jueves, 29 de enero de 2009

Chanel, el espectáculo

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Aceptémoslo, por infinitesimal que sea, siempre hay algo del nuevo Chanel que nos guste. Ya sean las faldas a la rodilla, las gafas, algún vestido de Alta Costura puesto en alguna estrellita marinera -o princesa de Mónaco-, o el séquito de bolsos que acompañan al 2.55, Chanel es un referente en la moda y aunque queramos -que, por cierto, no queremos-, no podemos escapar a ella.

El lugar de Coco Chanel en la actualidad es obra de una ironía muy bien trabajada puesto que fue una mujer rebelde e innovadora que impuso un estilo austero y casi masculino en una época hambrienta de cambio. Y ahora, 50, 70, 80 años después, la vemos como la artífice de lo clásico. La mujer rica que quiere verse elegante usa Chanel. La empleada que quiere verse bien usa bolso, traje y zapatos bicolor copiados de los diseños de la Rue Cambon, copias que halagaban a Coco -y a su inmenso ego- en vez de hacerla rabiar.

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Ahora, en estos tiempo esn los que los devora la piratería y venden relativamente poco, Chanel sigue estando en boca de todos. Pregunten a una persona ordinaria o al "fashionista" (jajajajaja) ordinario qué marcas de moda conoce. Dirá Chanel a la segunda o tercera oportunidad. Puede que no conozca al señor que diseña para la casa (o crean que ese señor es Coco Chanel, como un conocido de Miss At La Playa) o que tenga una vaga idea de lo que presenta en sus colecciones, pero conocen la marca. Y algunos conocen a Karl.

Sinceramente, muchos odiamos a Karl o lo encontramos particularmente (un pelín) irritante con sus gafas oscuras, sus cabellos empolvados y esa actitud de viejo "moderno" y amargado que se carga, pero algunos otros disfrazan su envidia de odio. Porque sí, es insoportable, y un poco ridículo pero sin él Chanel sería un moderno Pierre Cardin, es decir, una casa ahogada en licencias para ropa de segunda, cosméticos, ropa interior y sin un ápice de prestigio (una lástima porque Cardin era genial). Y sin él Fendi estaría tan olvidada como Cerruti o Fiorucci o cualquier otra marca de marroquinería (artículos de piel) italiana. Karl Lagerfeld tiene talento, eso es innegable.


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Y tiene poder, tanto que puede seleccionar a cualquier chica bonita y volverla su fetiche para encumbrarla y abandonarla después -y hablar pestes de ella en el camino-. ¿Que si hay ejemplos? ¡Uff! Vanessa Paradis (la cual se quedó a su lado por años), Angela Lindvall, Jerry Hall allá por los años 80, Kate Moss, Stella Tennant, Devon Aoki antes de los calendarios en bikini, Claudia Schiffer, Carolina de Mónaco (la chica Karl que más tempo ha durado) Anna Mouglalis, Estella Warren (¿cómo olvidar su anuncio para Chanel N°5?), Daria Werbowy, Anouck Lepère, Nicole Kidman y más recientemente Diane Kruger, Irina Lazareanu, Keira Knightley, Freja Beha Erichsen, Brad Koenig y Devendra Banhart (los cuales no son chicas pero sí fetiches de Karl), Dakota Fanning, Kirsten Dunst, Penélope Cruz, Cat Power, Lindsay Lohan antes de los escándalos (si te he visto ni me acuerdo), y Anna Wintour (la cual no es bella ni indefensa pero también ha sido chica Karl), entre muchas, muchas otras.

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Hay que darle crédito a don Karly (como le bautizó el Señor Quinquillero) porque la sombra de Coco Chanel es algo de lo que no se puede escapar. Y don Karly ha utilizado todo lo que hizo, dijo o pensó Chanel a su conveniencia. Lo volvió un clásico, un mito, y lo refrescó con un toque de modernidad.. el cual a veces tiene resultados desafortunados. ¡Pero triunfa! Ya ha vuelto a Chanel minivestido Haute Couture (Coco detestaba las minifaldas), surfista, jardín de Versalles, Amy Winehouse, robot, traje para correr (y bucear, 1990), pantalón de mezclilla, y hasta Zar de Todas las Rusias en estos 25 años. Mientras que Coco uniformó a las damas, Karl hizo de Chanel un ícono en la cultura popular.

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Le pese a quien le pese, sus pasarelas siempre son las más esperadas de París (y por cierto, sus talleres de Alta Costura son los mejores del mundo). No importa que presente el estilo Coco refrescado por enésima vez, todos quieren ir a verle. Y es que ser invitado a un show es el cielo para una celebridad en ascenso, una cliente frecuente o una socialité hambrienta de atención -para los periodistas también, por supuesto, ya que los tratan de maravilla-. Y Chanel se distingue de muchos por crear un escenario, una ambientación que no tiene igual, encontrando sólo una seria competencia en algunos shows de McQueen. Pero no importa, porque Karl tiene el Grand Palais para él sólo (aunque una que otra vez cambia de sede) y llena ese espacio megalítico con producciones que deberían estar montadas en una exhibición.

El genio que le diseña los sets ha hecho de todo: carruseles (la temporada pasada),computadoras (primavera 06), plataformas giratorias (Haute Couture, otoño 06), cuadrángulos con puertas corredizas (primavera 07), una pequeña reproducción de un jardín en Versalles con todo y fuente chorreante (Haute Couture, primavera 05), un moño gigante (primavera 08), no hay nada que no construya para el megalómano faraón que es Karl Lagerfeld.

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Y el espectáculo volvió a París esta temporada, porque mandó consteruir una reproducción a escala de la primer boutique en la Rue Cambon dentro del Grand Palais. Las modelos desfilaron en lo que parecía ser una calle con todo y asfalto, mas unas gradas para la audiencia y un nicho especial para los fotógrafos. ¡Increíble!

La reproducción de la boutique, y la pasarela en sí, animaron a los periodistas, los cuales estaban seriamente preocupados por la crisis y sus consecuencias. Y sin proponérselo, Karl dio unos minutos de descanso al mundo.

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¿La ropa? Ah, sí, la ropa. La ropa es una colección que a lo mejor ya se vio en 1998 con prendas de inspiración vaquera por ahí y por allá. Esas, a lo mejor ya se vieron en algún otro año. Muchos trajes clásicos (con un corte que grita *años 90*), vestidos de coctel y Alfombra Roja no necesariamente feos, otros conuntos con un drama que podría causar sendas carcjadas en la calle. Zapatos clásicos con adorables pompones (¿se pondrá Karl porrista para el otoño?) y unas medias bicolor que harían las delicias de cualquier chica moderna en la calle. Es Chanel reciclado... pero sigamos con el espectáculo.

No existe otra cosa como Chanel aunque la rorpa no nos guste y Karly nos caiga mal. Pero eso poco importa en una maison de couture que se volvió u nescenario, un referente, una marca pop. Para sentarse y disfrutar.

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Por cierto, agrego la invitación (está en el inicio del post) y una foto de Angela Lindvall en el desfile (para quien no la conozca, está sobre estas líneas). Y la agrego sólo por el hecho de ser Angela Lindvall.



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miércoles, 28 de enero de 2009

Lanvin, esencia del prêt-à-porter, más unas cuantas palabras sobre la colección de John Galliano.

Alber Elbaz es el diseñador más inteligente de la esfera parisina. Y es un artista. Además de poseer un talento innegable, busca la belleza y combinarla con experimentos y tendencias de la temporada. La ropa que creó para Yves Saint Laurent y ahora para Lanvin es bella, elegante, sofisticada y perdurable (si les es posible, revisen las primeras colecciones de Lanvin by Elbaz y verán que es cierto).

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Resumiendo, Lanvin es la casa de moda perfecta. Críticos, clientes y bloggers por igual están de acuerdo. ¿Lanvin tiene fallas? Buena pregunta.... probablemente no. ¿Qué le podemos reprochar a Alber Elbaz? ¿Qué defectos tienen sus creaciones? Tal vez no todas sean muy democráticas. Tal vez no le ha dado demasiada proyección a su marca y siga siendo -un poco- para conocedores. Pero no la ha vulgarizado... y por desgracia maisons de couture como Chanel y Louis Vuitton luchan a brazo partido contra ese halo de vulgaridad que últimamente las ha envuelto.

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Y Lanvin no. De hecho pesa más el nombre Lanvin by Alber Elbaz que Lanvin solamente. Y es que la genialidad de los diseños de Elbaz nos hacen olvidar qué fue de sus antecesores e incluso de la misma Jeanne Lanvin, fundadora de la casa de modas más antigua de París (que aún sigue en operaciones). Y la reputación de Alber (Albert sin la te porque se la quitó hace tiempo) ha ayudado a eso. Para todos es un hombre discreto y carismático con un gran talento. No hay rigores de la moda, ni declaraciones desafortunadas, ni mucho menos extravagancias. Es un hombre con un gusto exquisito: colecciones, escenarios para sus pasarelas y su música lo demuestran. Podría paracerse a El Pingüino -enemigo de Batman- pero su carácter parece totalmente opuesto.

Elbaz es un genio que sabe encaminar su talento y le da una salida comercial. Sabe que no es bueno delirar con prendas impactantes pero dignas de museo. Y aún así un vestido Lanvin es algo más. Y por si eso fuera poco resulta más económico comprar un vestido Lanvin de alta calidad y una larga vida útil en el closet que, digamos, un vestido de la nueva colección de Balmain (el vestido Balmain cuesta el triple y no es una buena inversión). El costo es equilibrado y aunque los zapatos figuran entre lo más caros de París -más de 1000 euros- bien valen su costo.

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Por si eso fuera poco, el estilo de Elbaz es muy reconocible pero está siempre en movimiento. Y es que, hasta ahora, no ha necesitado recurrir al autoplagio o inspirarse en cualquier tontería para hacer una colección memorable. Simplemente materializa ideas y les da una continuidad. El color, las telas, los accesorios, todo es increíblemente coherente y extraordinario. Eso habla bien del equipo de Elbaz, el cual parece sólido y bien conformado.

Ahora Elbaz ha traído algo muy suyo: el uso de la forma y el color. Y es que las formas podrían parecerse al desfile de otoño 2007 y los colores a la primavera del año pasado pero aún así no se parecen totalmente. Es algo nuevo. Y presenta cosas más nuevas como estampados de leopardo y esa horrorosa tendencia llamada jumpsuit (el cual merece un post por sí solo) aunque diseñado por Elbaz no parece tan horrible.

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La inspiración de Alber Elbaz no es nada nuevo: desea que su ropa se venda, que sea útil pero que vista a una mujer y le de presencia. No le interesan los logos ni las frivolidades. Según sus sabias palabras "Todo lo que es falso debe de irse". Bien dicho.

Lanvin by Alber Elbaz es ropa bella, buena y lista para usarse. Es la casa perfecta.

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Viva Lanvin, y Viva Alber Elbaz. Ahora hablemos de Galliano.

No me retracto al decir que su colección no me gustó. Y es que aún extraño al Galliano de siempre, ese que hacía locuras que nadie se ponía. PERO, admito que su nueva colección tiene muy buenas prendas, a pesar de que se haya empeñado en ser demasiado comercial y en usar algunos estampados y caracterizaciones horrorosas. Es raro que encuentre un show totalmente malo (a menos que te llames Roberto Cavalli o Giorgio Armani, y aún así hay cosas de ellos que me gustan).

Aunque el nuevo Galliano ha tenido mucho éxito en ventas -supongo- y en la Alfombra Roja, sigue haciendo buena ropa. Quizá esté reprimido. Quizá se le acabaron las ideas. Pero aún sabe lo que hace. Dejo el video para que lo descubran. Por cierto, ¿alguien se atrevería a usar esos zapatos? Son bellos pero mortalmente altos.





Con el siguiente post -es sorpresa- acabo mis reseñas de primavera 2009. En los próximos días habrá más reseñas de lo que ha sucedido en estos días en París y Milán.

Por cierto, tuve ganas de poner toda la colección de Lanvin. ¡Es bellísima!

martes, 27 de enero de 2009

Miu Miu, la redención comercial.

Hace tiempo que Miuccia Prada decidió crear una alternativa a la firma que lleva su apellido. Y se decidió por Miu Miu, una marca dirigido a un público más juvenil y menos interesado en un look total y en gastar diez mil dólares en un bolso (podían pagar cinco mil, pero no diez). Miu Miu, por tanto, comenzó sufriendo lo mismo que las líneas secundarias: ropa un poco sosa y de menor calidad a la de Prada.

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Pero ahora Miu Miu ha ganado una independencia que las líneas secundarias desearían: ya no presenta las mismas tendencias que Prada y la calidad ha subido. Son ya dos casas diferentes para públicos diferentes.

Miuccia Prada es como una balanza: su creatividad necesita dos vías de escape, y una compensa a la otra, a pesar de su independencia. Y es que la habilidad mercantil de Miuccia Prada está lo suficientemente bien desarrollada como para mezclar lo comercial con lo imaginativo. Si la colección de Prada es algo muy conceptual (lo cual suele tener salidas comerciales, salvo colecciones como la de esta primavera) Miu Miu presentará algo llevable, usable y adorable. Si, por el contrario, Prada presenta algo tranquilo, Miu Miu desbocará su imaginación. Y ese sistema funciona perfectamente para las saludables finanzas de la casa Prada (tan saludables que ya le arrebataron la corona a Armani como la casa con más ganancias... por fin).

Miu Miu se ha vuelto, para algunas personas, un objeto del deseo. Es una declaración, una provocación, una colección que presenta ropa vista en los mejores sueños y las peores pesadillas. Miuccia Prada nunca presenta una colección porque sí y todos los elementos en sus colecciones provienen de un sueño, una idea, una investigación.

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Y no sólo eso, Miu Miu también experimenta ya con las formas y los materiales, si esto necesario para que Miuccia desarrolle sus ideas. Combinaciones inusuales como cuero y neopreno, el encaje y el plexiglas, las lanas arrugadas, plástico y madera vuelven a Miu Miu (y también a Prada) un laboratorio en el cual se mezcla todo, sin miedo, para ver qué invento sale. Y eso es admirable.

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Críticamente, las colecciones del año pasado fueron un fracaso. Se le acusó de monótona, de crear monstruos ridículos y de presentar uno de los peores shows en París. Esto quizá haya sido cierto (su show de otoño es difícil de defender y personalmente me pareció horrible), pero parece más un riesgo que no resultó a algo meramente horrible.

Para esta primavera Miuccia decidió hacer una colección experimental que además pudiera usarse y venderse. Generalmente sus piezas, por experimentales que sean tiene un modo de usarse sin muchas complicaciones si se les separa o añade algún elemento ordinario. Pero esta vez Miuccia quiere que todo se use.

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Y además está el contrapeso. Si bien la colección de Prada es algo difícil de posicionar por las texturas y cortes arriesgados, la ropa de esta colección de Miu Miu tiene elementos que la hacen diferente de cualquier otra, pero aún así no desentona. Es perfecta para ser el contrapeso comercial de Prada y su experimentalismo.

Según Miuccia, creó esta colección para hjacer justicia a la historia de Europa. No sabemos a qué se refiera con eso, ya que no hay asomo aparente de eso en la colección. Miuccia es una mujer misteriosa, pero sabe expresarse por medio de la ropa. Dejémosla que hable, entonces.

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domingo, 25 de enero de 2009

Fashionista renegado




(momentos de diversión con Paint)

Él es E. y es un fashionista renegado. Él nunca se sentaría conmigo a ver un show de moda y le daría igual ir a cualquier Fashion Week para ver nuevas propuestas. Pero de igual modo un tiempo fue amante de Inditex y de los caprichos de Renzo Rosso.

E. sabe de moda aunque no lo parezca. Tiene estilo, adapta algunas tendencias para sí, y su look es perfecto para ir por aquí y por allá, por la escuela y los eventos sociales sin pasar desaparecido. Sus ropas no causan mucha polémica y suelen gustar, y es que E. tiene buen gusto (algunos dirían que su look es muy americanizado y monótono, yo sólo diría adecuado). Digo sin temor a equivocarme que, entre los puntos en común que tenemos E. y yo están la frivolidad y el gusto por la ropa. Sólo que no sé quién de los dos sea más frívolo en ese aspecto.

E. no compraría nada que no lleve un logo: Levi's, American Eagle, Diesel by Renzo Rosso, Adidas ("el [tonto] Jeremy Scott y Emilio Pucci diseñaron unos tenis para Adidas"- digo yo. y él responde "¿y esos qué?"). De hecho, entre más visible, mejor. Y aunque incurra en ese faux pas puedo asegurar que cada mañana se sienta frente a su closet y escoge metódicamente su ropa, sus zapatos y hasta sus lociones (¿me toca hoy Acqua Di Gio?).

Y aún así, a E. no le gusta la moda. A duras penas conoce a Giorgio Armani y quizá a Tommy y a Ralph. Si ven que en la foto de arriba lleva una marca de renombre (Gilded Age) es porque es la que más se parece a su estilo y porque le viene importando un comino verse demasiado bien. Y por cierto, E. es como una mezcla entre el hombre GQ y el de Men's Health. Y no lee ninguna de las dos revistas.

Y eso no está del todo mal. No odio a E. ni tengo envidia de su estilo (nos llevamos muy bien y admiro sinceramente su habilidad para combinar prendas). Lo que me sorprende es que aún se niegue aceptar que le gusta la moda. Y conversamos sobre el futuro mientras juega con sus lentes de sol Emporio Armani:

E.: ¿Y de qué quieres escribir?
YO: Pues me encanta la moda y me gustaría trabajar en algo así.
E: ¿La moda... lo "fashion"? (dando ese tono ligeramente despectivo al término)
YO: Sí.
E: ...

No creo que convenga a E. cambiar y volverse lector ávido de GQ y Vogue Hommes International porque se vería algo forzado. Lo único que le pediría sería un poco de sinceridad: que acepte que le gusta la moda, aunque sea sólo un poco. Pero no hemos tenido una conversación que lleve a ese tema y no pienso abordarlo de la nada. Y E. seguirá siendo un fashionista renegado.

Digo que E. es un fashionista renegado porque le encanta la moda, pero no quiere aceptarlo. ¿Conocen gente como E.?

sábado, 24 de enero de 2009

Me he cortado el pelo a lo Jean Seberg.






Así es. Este estilo no es realmente nuevo en mí porque el verano pasado corté de golpe una racha de traer fleco a lo Franz Ferdinand con este corte. Y es que vi Sin Aliento el día anterior y me fascinó ese corte de pelo. No se asusten, no tengo delirios travestones. Simplemente creo que en el mundo existen peinados que parecen hechos para uno, y sobre todo para cada época de su vida.

Desde que he tenido la libertad sobre mi corte de pelo lo he traído en varios estilos (¿quieren saber cuáles? bueno, lo diré de todas formas): largo -unos 10 cm por debajo del cuello-, copete años 50, a la barbilla, con un intento de mohicana -porque no me atreví a hacérmela-, levantado de las puntas, estilo Beatles Van Al Show De Ed Sullivan... y el omnipresente fleco, parte -desde 2005- de mi estilo ligeramente años 70.

Y ahora mi pelo es realmente corto. Y me encanta. De hecho veo mis fotos con el pelo debajo de las orejas y me pregunto si estaba chiflado o qué. Y es que lo que nos pareció genial en un momento va siendo cubierto por una capa de vergüenza al pasar de los años. En fin, el punto es que me lo cortaron con navaja -lo cual me encanta- y me veo más delgado, más alto y más joven con ese corte de pelo. Y lo pienso conservar hasta que me harte. Ahora hablemos del corte EN Jean Seberg.

Jean hizo esa película en 1960, y para muchos ganó la inmortalidad cinematográfica por haber estelarizado una película que todos los expertos en cine (y unos cuantos snobs) adoran. Les confesaré que sí me gustó y que esa ola de cine realista y hasta cierto punto encantador llamado Nouvelle Vague (y también Nouveau Cinema, para los más puristas) me parece interesante pero no en demasía. Yo creo que es porque son corrientes cinematográficas aparentemente simples, pero mucha gente estúpida que quiere hacerse pasar por culta habla de ellas y no las comprende realmente. Según los verdaderos especialistas, estos cineastas franceses hicieron sus obras impulsivamente y entonces tienen una narrativa compleja y unas tomas difíciles de explicar. Por eso creo que son buenas pero no me lanzo a hablar de ellas.

El punto es que Seberg ganó mucha notoriedad y su corte de pelo impactó en una época anterior a la libertad de los 60 y posterior a esa rigidez del peinado tan clásica de los 50. Con su pelo casi pegado al cráneo (el cual dejó crecer para otros filmes) creó una alternativa más en la historia de los cortes de pelo. Por cierto que la ausencia de pelo la hacía ver más bonita y creo que por eso se puso de moda este corte, con unas ligeras adaptaciones, en los años 90.

Además de todo me encantó el hecho de que una mujer trajera el pelo cortado como hombre en una época tan 'femenina' como fueron los últimos años de los 50. Y aunque Audrey Hepburn se lo cortó igual en 1952, seguía viéndose como una hermosa mujer con el pelo corto. Seberg -y más tarde Mia Farrow- se veía como un chico adolescente. Y sabemos que en los 20 se cortaron el pelo también, pero nunca llegaron tan lejos. Y está bien, es fresco y andrógino. Y me va bien. Y me encanta.

viernes, 23 de enero de 2009

Snap!





(él no es la persona de la que hablo, pero si se molesta y desea que la borre de mi post, que me mande un mail, por favor)


¿Qué hacer cuando...? Bueno, mejor planteo el caso.

Estoy enojado.

Da la casualidad que mi cámara digital ha tenido unos cuantos desperfectos (en un momento sabrán por qué) y como no soy docto en el arte de reparar cámaras pedí ayuda a alguien. No me pregunten cómo pero logró recuperar el registro de todas las fotos que se han tomado desde que la compré hace poco más de dos años. De repente me llamó aparte y me dijo "¿qué es esto?"


Me quedé frío.

Hace como 6 o 7 meses le había prestado la cámara a alguien que se hace llamar Tovany (no, no es su nombre ni apellido, se bautizó así en un arranque de ridiculez cursi) pero que, para seguridad de su reputación llamaremos Naqui. Y Naqui utilizó mi cámara para fotografiarse mientras se estaba masturbando. Horror.

Usualmente no pregunto a la gente para qué quiere las cosas que les presto, y de haber sabido que usaría mi cámara para tener un registro de sus momentos de placer a solas le habría dicho que no. Y bueno, no me queda el papel de censor de la sociedad así que no pienso criticar el hecho de que se toque porque al fin y al cabo es una actividad normal para nosotros y es su vida. ¡PERO NO CON MI CÁMARA!

Sinceramente, no sé qué hacer porque en sí eso no es lo único. Como les decía, a partir de que Naqui me devolvió mi cámara empezaron los problemas porque ésta se apaga de repente y se come las pilas con una velocidad que no es normal. Por eso ya casi no la uso. Y además le compré unas pilas nuevas para que Naqui la pudiera usar (sí, ya lo sé, le di demasiadas facilidades) y nunca me las devolvió. Y ahora Naqui tiene su momento exhibicionista registrado (o distribuido, no sé ni me importa que hizo con sus fotos) y yo tengo mi cámara descompuesta.

En estos momentos no estoy en condiciones de tener una charla civilizada con Naqui entonces pido su consejo, ¿qué debo hacer? Ya tuvimos una discusión sin importancia por otro tema y está "enfadado". Pero ahora que descubrí que probablemente maltrató mi cámara y se masturbó mientras la usaba, creo que el que está realmente furioso soy yo.

Sin más que agregar, pido su consejo y me disculpo por usar a mis lectores de terapeutas

My current obsession: The Thrills

Ya he hablado anteriormente de los Thrills. Es una genial banda irlandesa con tres discos: dos excelentes y uno regular. Sin temor a equivocarme, es una de las mejores bandas que ese maravilloso país nos ha dado. Tienen una fuerte influencia contemporánea y de country (absorbida, como ya conté antes, porque trabajaron en el sur de Estados Unidos para poder grabar su primer disco). que se mezclan muy bien. La voz de Conor Deasy es muy melodiosa y sus canciones parecer no cansar nunca. Además son melancólicos sin ser amargos y alegres sin ser euforicos. Por desgracia están en el limbo en estos momentos, porque EMI los despidió después de que su tercer disco resultó anodino.

Y los amo de nuevo, porque al escribir de ellos volví a escuchar
sus dos discos (el tercero no, porque no me gusta) y me reenamoré. Y he descubierto que el soundtrack ideal para enamorarse, amar y romper no es una mezcla entre canciones mexicanas, jazz y Sea Change de Beck sino So Much For The City. Y el disco perfecto para renegar y amar tu vida pasada y actual es Let's Bottle Bohemia. Punto.

¿No me creen? Les dejo tres tracks: Old Friends, New Lovers (¿alguna vez han sentido dolor por romper una amistad? es su canción perfecta), Plans (perfecta para enamorarse)... y el tercero, ahora que recuerdo, ya lo dejé, es Saturday Night y está unos posts más abajo. Un usuario de Youtube puso pedazos de El Zorro y el Sabueso de Disney. Creo que le pegó demasiado la canción.





Mmm... por desgracia no encontré Plans en Youtube, así que lo compenso con dos videos: Your Love Is Like Las Vegas (un divertido video)



Faded Beauty Queens, que resultó ser una canción fetiche the The OC (no me pregunten de qué trata la serie, vi cuatro capítulos a lo mucho)



Y una canción adecuada para enamorarse: Santa Cruz (You're Not That Far). Creo que Plans era más apropiada así que uno de estos días la subo yo. Este es el video oficial y me encanta (sí, chicas-os-, el que canta es Conor Deasy y está soltero).



Si les es posible bajen los dos discos: So Much For The City y Let's Bottle Bohemia.

Por cierto, sí son mi obsesión actual, anoche soñé con Nothing Changes Around Here.

martes, 20 de enero de 2009

soundtrack of my life

Los prometido es deuda... las reglas son las mismas que en el post anterior: poner el reproductor en Aleatorio y contestar con canciones. Tómelo quien quiera (mis respuestas osn las que mandé en el mail).

CREDITOS DE APERTURA: Flores Negras de Los Panchos y Eydie Gorme. Mmmm... desde el inicio suena a telenovela jajaja


DESPERTANDO: Happiness Is A Warm Gun de los Beatles. Si fuera heroinómano o muy fan del cuarteto de Liverpool me habría levantado con esta



PRIMER DIA EN LA ESCUELA: Corazón - Titán. Excelente!!!


ENAMORANDOTE: Have Yourself a Merry little christmas de Coldplay. Ohhh, eso es como cuando estás soltero y deprimido en tu casa, con una botella al lado y una caja de barbitúricos frente a tí, no como para enamorarse. O bueno, tal vez sí, pero como cuando te enamoras después de que te rompieron el corazón. Ah, esa canción me encanta :)



CANCION DE PELEA: Gamma Ray de Beck. Mmmmmm.. es más como para... no sé, para caminar por la calle. Pero con mucha imaginación la puedes poner como fondo de Aldo liándose a golpes con alguien más.



GRADUACION: Ed is Dead, Pixies. Sí queda, yo escapando de la graduación con mis amigos "inadaptados" para irnos a otro lugar a beber, fumar, y contarnos anécdotas graciosas mientras bebemos y fumamos.

TODO ESTA BIEN EN LA VIDA: Feel Good Inc.- Gorillaz. Excelente!!!!



MANEJANDO: Pretend We're Alala- L7 vs Cansei de Ser Sexy. Mmmmm... no queda.



FLASHBACK: Un Cercle Autour de Soleil de PJ Harvey. Hey, esto me está gustando!!



REGRESANDO CON TU NOVIO O NOVIA: I Don't Feel Like Dancing de Scissor Sisters. Jajajajajajajajajajaja



LA BODA: Miau Miau de Regina Orozco.
la niña: no quiero ir a la escuela, me da hueva!!! ... púdrete! pudrete mámá!!!!!!!!.
Regina: no, no, nada de 'mierda'. Jajajajajajajajajajajajajajajajajjaja. Es como levantándome para ir a la boda. El resto está cagado, Regina haría un cameo en mi boda como la cantante de la banda jajajaja


LUNA DE MIEL: Galang de M.I.A. Grrrrrr!!!!! totalmente adecuada!!



NACE TU PRIMER HIJO: Ballade de Melody Nelson, Serge Gainsbourg y Jane Birkin. Nada qué ver (es como Lolita vuelta canción), pero igual y suena tierna si la cantas bajito al bebé jajajaja.



BATALLA FINAL: All Along The Watchtower de los Fratellis. Sí, sí, me gusta como para la última batalla.



ESCENA DE MUERTE: Making Out de No Doubt. Una de mis canciones favoritas de toda la vida. Pero sería como de una muerte feliz, con un flashback de recuerdo bonito. No queda de otro modo :(



CANCION DEL FUNERAL: Not About Love, Fiona Apple. Sí queda



CREDITOS FINALES: Have A Nice Day de Stereophonics. Jaja está buena para el final, pero hubiera preferido la que seguía en el random (aunque eso sería hacer trampa)

domingo, 18 de enero de 2009

Stay In The Shade

Esto es totalmente nuevo para mí. Confieso que detesto las cartas cadena e incluso me peleé con una señorita maniática que se decía mi amiga por un argumento tan bobo como ese. pero bueno, eso es agua pasada. Estuve viendo que en los blog tienen algo parecido. Aquí les llaman meme, no sé cómo les digan en otra parte del mundo. Y escogí este porque soy una persona muy musical y veo mi vida con un soundtrack. Además esto sirve para demostrar el exquisito gusto que cada uno tiene en sus bibliotecas digitales. Y me acordé de un correo cadena parecido que SÍ me gustó y SÍ reenvie jaja. Ese lo posteo pasado mañana. Y bueno, Key me nominó y me encantó.

En fin, las reglas son estas: Poner el Ipod o iTunes en opción de shuffle o reproducción aleatoria y anotar las canciones que salgan SIN HACER TRAMPA (es muy tentador hacerlo pero mejor no). Yo añadí un pedacito de letra copiando el ejemplo a key, pero eso es opcional. Va mi lista





*IF SOMEONE SAYS EVERYTHING’S ALRIGHT WHAT DO YOU SAY TO HIM/HER (si alguien dice que todo está bien le dices...):

Summer Sun- Texas
(Here comes the summer sun, he burns my skin, I ache again, I'm over you)

*WHAT DESCRIBES YOU THE BEST? (qué melodía te describe mejor?)

Come What May- Nicole Kidman & Ewan McGregor (no lo creo, pero no puedo hacer trampa...)
(suddenly the world seems such a perfect place [...] suddenly my life doesn't seem such a waste)

*DO YOU HAVE A CRUSH ON SOMEBODY? (Te gusta alguien?)

Insect Eyes- Devendra Banhart
(Each lash on her eye is really white roots and each line in her skin is relly red roots...)

*HOW ARE YOU FEELING TODAY? (¿Cómo te sientes hoy?)

Medio Drogados- Los Fresones Rebeldes (jajajajaja)
(He esperado tantas veces este momento, pero ahora que ya estás aquí ¡que se esperen los demás!)

*WHAT’S YOUR PURPOSE IN LIFE? (¿Cuál es tu propósito en la vida?)

Whistle for the choir- The Fratellis (ja)
(Well it's a big big city and it's always the same. Can never be too pretty tell me your your name. Is it out of line if I were so bold to say would you be mine)

*WHAT’S YOUR LIFE LIKE? (¿Cómo es tu vida?)

What Ever Happened?- The Strokes (yeah!! pero hay una parte que dice q quiero ser olvidado, nada más alejado de la realidad)
(I wait and tell myself "life ain't chess," but no one comes in and yes, you're alone...)

*YOUR FRIENDS THINK YOU ARE (Tus amigos creen que eres...):

La Última Noche- Eydie Gorme y los Panchos
(La última noche que pasé contigo, quisiera olvidarla pero no he podido...)

*WHAT ARE YOU THINKING MOST OF THE TIME? (¿en qué sueles pensar todo el tiempo?)

I Knew Her- Philip Glass

*2+2 IS =

Wednesday-Tori Amos
(Nothing here to fear, I'm just sitting around being foolish when there is work to be done)

*DESCRIBE YOUR CRUSH (Describe a quien te gusta):

Used To Be Lucky- The Wallflowers
(It used to be funny, to think you would think of me)

*WHAT’S YOUR LIFE STORY? (cuál es la historia de tu vida?)

Seed 2.0- The Roots
(And I'm left to shine, the legacy I leave behind, be the seed that'll keep the flame,I don't ask for much but enough room to spread these wings, and the world finna know my name)

*WHAT DO YOU WANT TO BE WHEN GROWN UP? (¿Qué quieres ser cuando crezcas?)

Samba- Jazzanova/Bebel Gilberto (sin sentido hasta que encontré la letra)
(Cantado É melhor ser alegre que ser triste, Alegria é a melhor coisa que existe)

*WHAT DO YOU THINK WHEN YOU’RE STARING AT THE PERSON YOU LIKE? (¿Qué piensas cuando observas a la persona que te gusta?)

Joe Le Taxi- Al Hanayo (?)
(La musique a Joe resonne, c'est la rumba, le vieux rock au mambo bidon)

*YOUR PARENTS THINK ABOUT YOU AS (Tus padres creen que eres...):

No One Knows- Queens Of The Stone Age
(Heaven smiles above me, what a gift HERE below, but no one knows)

*WHAT ARE YOU DANCING IN YOUR WEDDING? (¿Qué bailarías en tu boda?)

Can't Get You Out Of My Head- Kylie Minogue (jajajajaja, eso seguro lo bailo)
(La la la, la la la la la, la la la, la la la la la...)

*THIS WILL BE THE MUSIC FOR YOUR FUNERAL (Esto pondrás en tu funeral...):

I Just Wanna Have Something To Do- Garbage (una elección bastante rara)
(Hanging out all by myself, I don't wanna be with anybody else, I just wanna be with you, I just wanna have something to do tonight)

*WHAT’S YOUR HOBBY? (¿Cuál es tu hobby?)

You & Me- Cranberries
(I'm not going out tonight cause I don't want to go, I'm just staying home tonight cause I don't want to know)

*WHAT’S YOUR BIGGEST SECRET?
La Ingrata- Café Tacuba
(Ingrata, no me digas que me quieres, no me digas que me adoras, que me amas, que me extrañas, ya no te creo nada)

*WHAT DO YOU THINK OF YOUR FRIENDS? (qué piensas de tus amigos?)

Special K- Placebo
(I'll describe the way I feel, you're my new Achilles heel)

*WHAT’S THE WORST THING THAT COULD HAPPEN TO YOU? (Cuál es la cosa que te puede pasar?)

Come Into My World- Kylie Minogue (Jajajajaja)
(And I'm been such a long time waiting for someone I can call my own...)

*HOW ARE YOU GOING TO DIE? (cómo morirás?)

King Of Pain- Alanis Morissette
(I have stood here before inside the pouring rain, with the world turning circles running 'round my brain)

*WHAT DO YOU REGRET FOR? (¿de qué te arrepientes?)

Jungle Boogie- Kool & The Gang (JAJAJAJAJAJAJA)
(get down, get down...)

*WHAT MAKES YOU LAUGH? (qué te hace reír?)

Simple Kind Of Life- No Doubt
(And all the simple things are simply too complicated for my life)

*WHAT MAKES YOU CRY?

U16 Girls- Travis
(...and if so, let her go, you'll let her down in style)

*WILL YOU GET MARRIED SOMEDAY? (te casarás algún día?)

Because We Can- Fatboy Slim (quiero suponer que eso significa que sí)
(Because we can can can, yes we can can can, EVERYBODY CAN CAN!!)

*WHATS YOUR FAVORITE THING IN THE WORLD? (cuál es tu actividad favorita en el mundo)

Jazzanova/Coffee Talk- Saint Germain

*DOES SOMEONE SECRETLY LIKES YOU? (le gustas secretamente a alguien?)

Nena (ft. Paulina Rubio)- Miguel Bosé (QUÉ FUERTE!!! lo que uno puede tener en su iTunes, no?)
(No he podido escapar, de ese aquí, de ese allá, me dejé dominar, poco a poco...poco)

*BACK IN TIME, WHAT WOULD YOU CHANGE? (si pudieras regresas en el tiempo, qué cambiarías?)

Solamente una vez- Los Panchos (me la sé de memoria)
(Una vez nada más en mi huerto brilló la esperanza, la esperanza que alumbra el camino de mi soledad)

*WHAT HURTS YOU NOW? (Qué te lastima en este momento?)
O pastor- Madredeus
(Ai que ningum volta, ao que j deixou, ningum larga a grande roda, ningum sabe onde que andou)

*HOW ARE YOU CALLING THIS NOTE?
Stay In The Shade- José González
(Stay in the shade, until you reach the grave, Hide from yourself, and see how you fade. You'll see how you fade. Love moves on, life goes on, and while you don't, you'll stand all alone. You'll see how you fade. You'll see how you fade. You'll see how you fade -moves on- You'll see how you fade -moves on- You'll see how you fade.)

No sé si sean muy afectos a nominar -y además ya todos lo tienen- pero nomino a.... Zorro y me encantaría que el Señor Quinquillero la contestara. Si ambos se niegan nomino a Ismael, a Hikari, a Chris y Emmanuel. Pasado mañana pongo la del mail que me gustó.

jueves, 15 de enero de 2009

Rue Du Mail y Akris: de dos sí se hace uno

Juro que acabaré mis reseñas de París antes de la próxima semana. Así que aunque sea lo último que haga (bueno, de hecho no) voy a escribir sobre los shows que me faltan. Me gustaría decirles que me volví loco con las colecciones de John Galliano y Louis Vuitton pero incurriría en una mentirota. Sí, tienen algo bueno (de Vuitton, varias piezas y los zapatos, de Galliano.... este... supongo que el maquillaje) pero no fueron de mi agrado. Y miren que me gustan mucho ambos. Pero ya no tengo que reseñarlos, así que sólo me quedan cinco: Akris, Rue Du Mail, Miu Miu, Lanvin... y una sorpresa (a ver, adivinen cuál). En este post veremos a los primeros dos.

No conocía Akris. Y en París se presentan muchas casas que me dan igual (Undercover, Andrew GN y demás). Supe de Akris porque un amigo me comentó que iban a vestir a la estúpida ex candidata a la vicepresidencia Sarah Palin. Y al final no la vistieron, lo cual es un alivio porque la colección hubiera arruinado su imagen... aún más.

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Según las críticas que he leido a partir de este nuevo descubrimiento, la casa Akris hace ropa que tiene un toque de vanguardia combinado con un conservadurismo que puede hacer que sus piezas duren en un armario por varias temporadas. Sí, la mezcla suena imposible pero es así. Y esta casa suiza, drigida por el también suizo Albert Kreimler, se ha abierto camino, aunque aún les falta mucho por hacer.

Pude ver en Youtube la colección de otoño 2006 (una temporada gloriosa, sin duda alguna) y me sorprendió la excelente técnica que manejan. Los sacos estaban cortados perfectamente y hechos con telas de una excelente calidad. Sin exagerar, el corte merece la palabra 'impecable'. La ropa era un tanto sosa y los vestidos de noche no me emocionaron pero es para para que la clienta la use una, y otra, y otra vez hasta cansarse.

Albert K diseña principalmente con líneas básicas. Sus siluetas son tan rectas como una columna y en ocasiones sus prendas carecen de muchos detalles. Sería minimalismo pero el uso de color y de unos discretos adornos lo alejan de ese término.

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Es bueno ver que una casa con excelentes cortes y materiales decida arriesgarse de vez en cuando. Y esta vez en Akris se prsentó una colección llena de color y estampado inspirada -según Albert K.- en los últimos trabajos de Claude Monet, particularmente en las flores. Para los que no sean fanáticos de la pintura les explico rápidamente: Monet y sus contemporáneos crearon el impresionismo al pintar figuras con brochazos pequeños. De este modo, la figura se veía perfectamente desde lejos y desde cerca sólo se veían manchas de color. Es algo parecido a lo que hacen los pixeles en las pantallas aunque, obviamente, no es comparable con el trabajo de Monet.

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Por tanto, decidieron presentar algunas prendas con estampados difusos en colores verde, rosa, amarillo y azul. La forma básica de los vestidos (rectos, escote en V muy pronunciado y largo a la rodilla) les dan potencial para ser utilizados en varias ocasiones sin pasar de moda. De hecho, es probable que Akris no sea muy conocida porque no tiene mucho potencial de Alfombra Roja (eso quizá cambie con esta colección). ¿A quién le importaría ver a una celebridad con un vestido recto y austero? Usualmente las celebridades se alejan de lo minimalista a la hora de vestirse.

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Albert K también se atrevió a más y presentó algunos vestidos con paneles translúcidos. Si pueden observar en una de las fotos, el vestdo tiene tiras de tela transparente seguidas de tela opaca. Este tipo de atrevimiento refresca a la marca y la libra del peligro de volverse algo tremendamente soso. En definitiva, Akris es uno entre mil.

El segundo en este post es una casa nueva de una diseñadora otrora conocida: Rue Du Mail. Solamente con el nombre la casa me encantó. Y es que soy muy de enamorarme de algo si su nombre o primera impresión me gusta (pro eso algunos de mis compañeros me llamaban frívolo). Y pues bueno, Rue Du Mail además de tener un nombre precioso tiene excelentes diseños que salen de la talentosa mente de Martine Sitbon.

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Algunos de ustedes dirán, ¿y esa Sitbon quién es? Pues resulta que hace algunos ayeres solía dirigir Chloé, antes de que el Tío Karl regresara y se volviera a ir. No conozco mucho de la etapa Sitbon, pero supongo que sus diseños ayudaron a forjar la reputación que tenía esta casa: ropa muy femenina que además era práctica.

Y ahora Sitbon ha empezado de nuevo. Creo que su casa tiene cuatro o cinco temporadas, y ya ha atraido un poco de atención para sí. De hecho, Cate Blanchett se vistión con uno de sus vestidos para promocionar una de sus películas hace un año y medio. Y la prensa ha dado buenas críticas de Rue Du Mail.

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Las prendas que produce no son clásicas ni tampoco demasiado arriesgadas. No se necesita tener un exhaustivo conocimiento de moda para conocerlas, y tampoco son simplonas. El secreto dede Ru Du Mail es asegurar una posición en su discuro y mesurarse.

Porque la ropa de Sitbon es simple y a la vez trabajada. Abunda en detalles pero estos son discretos, juega con la forma pero no exagera. Y tiene mucho potencial.

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Como Martine Sitbon no es ninguna aprendiz se ha limitado a crear un estilo y refrescarlo temporada tras temporada. En una de sus tres colecciones de primavera (esta es la tercera) recurrió a las prendas con transapriencias y estampados pero con una nueva forma. Ahora recurrió al detalle en la prenda, con listones y trozos que le dan volumen a la ropa. Sin temor a exgerar creo que usa estos detalles para esculpir sus diseños (y ellos a su vez esculpen el cuerpo, gran coincidencia).

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Y por si fuera poco su ropa tiene actitud. Y sería casi imposible que una cleitna suya quedara deslavada con un vestido suyo. Y esto cada vez es más común... vaya, si hasta en un Chanel (o un Dior) algunas mujeres se ven sosas!!

(por cierto que ya empecé a actualizar mi blogroll y es que en mi casa no tengo internet y en el museo tengo que estar haciendo comments a escondidas)

No sé si ya las conocían y si les haya gustado. A mí me fascinaron ambas colecciones. ¿Qué piensan de Akris y Rue Du Mail?

martes, 13 de enero de 2009

Fur and the city




(¿Con gafas, pantalones negros y tenis? ¡No es tan mala idea!)

Hoy deseé tener un abrigo de pieles para estar más calientito.

El invierno mexicano había sido, hasta ayer, el más benévolo de toda América... exceptuando el Caribe y Brasil, claro está. Por más de un mes el cielo estuvo despejado, hizo calor (20°C, temperatura que algunos de mis lectores en España extrañarían) y salvo unos episodios de un viento fresco, nada evidenciaba que estábamos en invierno. Y la verdad es que los inviernos en la ciudad suelen ser así. Hasta ayer.

El clima nos dio una gran sorpresa con un día nublado, un viento que cala hasta los huesos y lluvia a la medianoche (juro por lo más sagrado que nunca me había tocado lluvia en Enero). Y por lo que dicen los meteorólogos, varios días de un invierno horrible nos esperan. Lo positivo es que el cielo gris le da un cierto aire neoyorquino a la ciudad, y mucha gente saca sus abrigos y chamarras (a diferencia de NY, el color impera. Y es algo muy bonito de ver).

Y hoy, de camino a algo parecido al trabajo (en un momento más explico qué es), el frío me caló tanto que deseé tener un abrigo de pieles, como una versión masculina de Carrie Bradshaw, para caminar por la ciudad sin congelarme.

Yo sé perfectamente que muchos odian las pieles y no estoy de acuerdo con que hagan sufrir a los animales para conseguirlas. Incluso repudio los comentarios tan faltos de tacto que muchas figuras públicas (ejem, ejem, TÍO KARL) hacen para defender el uso de las pieles. Pero no puedo evitar que me gusten. Y sí, me siento un poco culpable, pero a la vez aliviado porque mi closet no contiene pieles (cuero sí, un par de prendas).

También estoy consciente de que las pieles suelen ser contraproducentes. En muchas personas son una horterada (vulgaridad... prefiero la palabra hortera jojojo) y puestas en un hombre parecen como de rapero o gángster. O como un oso. Pero últimamente los abrigos de piel son más delgados y por consecuencia, más usables.

Me encantaría tener uno. De la piel que sea. Y estoy consciente de que lo usaría un par de veces al año y los demás días mi abrigo estaría haciéndose amigo de las arañas en el fondo de mi closet. Pero no me importa. Y como decimos aquí, soñar no cuesta nada.

¿Lea confieso mi fantasía del abrigo ideal, apto para los tiempos de frío y humedad? Uno que por fuera estuviera hecho de PVC o vinil grueso y por dentro de piel. Así me protegería de la lluvia (bastante más frecuente que la nieve) y del frío. Un compañero de clase tiene uno pero es horterísima. Por supuesto, el abrigo de mis sueños no lo sería.

Bueno, explico rápidamente por qué decía que era algo parecido al trabajo: en mi benemérita Universidad nos piden prestar horas de nuestro tiempo en instituciones públicas durante 6 meses (aprox) cuando estamos acabando la carrera. Para nuestra fortuna podemos elegir entre un listado, así que llevo dos días yendo a la oficina de un museo de arte contemporáneo -relativamente- cercano a mi casa. No nos pagan pero no suelen exigirte trabajo muy pesado, ya que acomodas archivos, haces llamadas telefónicas y envías correos durante cuatro horas y listo. Ya me asignaron una PC con internet y espero que me dejen postear desde ahí.

Oigan, ya contesté a sus comentarios. Les agradezco mucho que hicieran caso a mi llamado. Si me dan unas horas actualizo mis vínculos y les agrego a todos.

domingo, 11 de enero de 2009

Mexicanos bloggeros, ¡uníos!

Es una realidad, chicos.

MÉXICO ES COMO UN DESIERTO EN CUANTO A BLOGS DE MODA.

Para mis lectores (y no-lectores) españoles y/o latinoamericanos, debo decir que la moda mexicana está en pañales. Y no es que haga falta talento, pero es que un cierto grupo social la tomó como su estandarte (al igual que en otras capitales de la moda) y es más un evento social que una industria. Si a eso agregamos que los trámites y materiales necesarios para establecer una casa de moda son agotadores, que la comunidad de diseñadores/clientes/socialités en México es muy cerrada y que muchas revistas de moda refritean (para que me entiendan, es un caso parecido al Vanity Fair español pero con menos participación de los redactores) lo que dicen las publicaciones en Estados Unidos, y -por si fuera poco- algunos diseñadores no se conectan con las necesidades del público (y sobre todo, de los consumidores de moda como, key y yo, que tenemos un estilo determinado, listo para la calle y el salón de clases o trabajo y un presupuesto en ocasiones limitado) pues el panorama de la moda en México no parece ser muy alentador.

Usualmente podríamos asumir la posición de que todas las marcas de moda mexicana son basura, que da pena ver a los diseñadores mexicanos más famosos, que aquí no existen personas como McQueen, Nicolas Ghesquière o el tío Karl (Lagerfeld) y, dado que no hay prensa especializada, tampoco hay bloggers que comenten los ires y venires del estilo mexicano e internacional.

Miren, yo sé que tener un blog no es fácil, que estudiamos/trabajamos/tenemos novio(a) y una vida que vivir y sobre todo, QUE A LA GENTE COMÚN Y CORRIENTE PARECE IMPORTARLE UN CARAJO LA MODA. Para algunos de ellos estamos chiflados, para otros somos un grupo de frívolos y superficiales que discutimos sobre, digamos, el zapato-pistola que el tío Karl presentó para su colección crucero de Chanel, mientras que existen niños muriendo por los bombardeos israelíes en Palestina y demás. No desprecio a los blogs políticos o de reflexiones personales pero algunas personas deben entendernos: somos gente con otros intereses. Sí, estamos conscientes de muchas cosas y nos indignan como a cualquiera (y además de eso nos gustan otras cosas además de la moda... imaginen qué aburrido hablar solamente de moda todo el día...) pero nos gusta opinar sobre moda. Y punto.

En fin, divago. Todo esto viene porque allá afuera está habiendo un boom de blogs de moda, algunos muy buenos y otros excelentes. Y creo que en México tenemos suficiente madera como para hacer una comunidad fuerte de bloggers de moda. Y creo que deberíamos empezar. Ya.

Todo esto sale a colación porque -creo que les debe pasar a ustedes también- hace unos días me sentí solo en este espacio. Como pueden ver casi no tengo lectores (eso no significa que no valore todos los comentarios que me publican) y a veces siento que estoy posteanmdo para mí mismo. Afortunadamente eso no sucede. Y sé que muchos compatriotas míos se sienten igual. Por tanto, les pido que nos unamos. No les prometo que seremos una comunidad utópica donde todos nos amaremos y estaremos de acuerdo con lo que el otro postea y no seremos exactamente una red social pero al menos ya no nos sentiremos tan solos en este espacio llamado blogósfera, ¿no creen?

Pues bien, ya empecé yo. Comencé contactando (dejando comments, y agregando en mis vínculos) a key y a eduardo, cuyos blogs me parecen excelentes. A partir de los vínculos de Key contactaré a más personas de México. Y pues bueno, ya conozco a Felisberto (va conmigo a la escuela) y apenas vi el blog de Fco. y Alex, los cuales tienen una cuenta en youtube -aunque no postean mucho-. Seguiré buscando blogs mexicanos y de otros países para que podamos tener 'retroalimentación' (así dicen algunos en la carrera que estudio).

Si algún fashion blogger entra por curiosidad a este espacio le pido que deje un comentario para que podamos 'tener retroalimentación'. Creo sinceramente que hay madera entre nosotros para futuros estilistas y periodistas de moda, pero necesitamos de un esfuerzo colectivo para entrar a ese mundillo de la moda o crear el nuestro propio.

Entre las chucherías de mi blog (a su izquierda) dejaré un vínculo permanente para que puedan leer e integrarse a esto ¿vale?


Comenten, por favor.

sábado, 10 de enero de 2009

Saturday Night

"Is this what they call love?/Is this what they call sex?/ Is this what they call hate on a saturday night?"





miércoles, 7 de enero de 2009

My current obsession: Monster- Joe and Will Ask?

Hey there. Here's another catchy tune I love since the very moment I listened to it. The song was featured at the Balenciaga fall 08 show.

Joe and Will Ask? are two british DJ's and as much as I'm concerned, they're starting their career. The have an EP and an album to support their gigs. They also do remixes for Hot Chip and other bands.

They have a great sense of beat, they know the exact amount of beats to make a song interesing without making it boring or overwhelm it with sounds. Unfortunately, the electronic genre has lots of DJ's who think the more beat they add to a tune, the most interesting it gets. And that's crap.

I love listening to it on my music player when I go to school, it makes me imagine myself in a futuristic city, escaping from a totalitarian society with high tech clothing. By the way, the song fits perfectly on the collection's mood, because it's catchy, avant garde and propositive without being boring. That's why I think Michel Gaubert (the DJ who made the Balenciaga soundtrack) is the best DJ in the world. Because he can understand the mood of a collection and translate it into music pieces.


martes, 6 de enero de 2009

El ataque de los clones

new rave 2 Pictures, Images and Photos

Están aquí, en todas partes. Salgo esta mañana para cazar rebajas y los veo, grupos de tres, cinco, siete. Todos iguales.

Hace dos años no eran nadie, tal vez esperaron toda su vida este momento. A lo mejor sus madres se quejaban de esos rizos que ahora los hacen ver tan 'in', de su delgadez extrema -la cual no debería criticar, pero de todos modos lo hago- y esa postura que mira hacia el suelo. Hace 7 años habrían sido ridiculizados en las calles por usar esas hoodies tan pequeñas, esas camisetas estrambóticas y los pantalones que cortan cualquier función testicular. Creo que les hubiera agradado más verlos con tacones.

Son camaleones que abandonaron a los emo cuando esto dejó de ser divertido y atascaron su guardarropa de color. Adoran la estética de los 80 masticada por la industria cultural (por cierto, ¿por qué no son fans de los años 60 o de algo más significativo para ellos en particular?) Ahora creen que la moda es cool y las tiendas onda H&M y Zara son sus deidades. ¿La música? Bandas que estén en la 'escena'. MGMT y Boyz noize (o como se escriba, y por cierto, no es nada personal contra los fans de ambos) Tal vez abandonaron a lo indie cuando dejó de ser cool y redujeron las tallas de sus ropas. Tal vez se abandonaron a sí mismos. O se entregaron a una masificación disfrazada de individualidad que al final los volvió un rebaño de new ravers.

Y los clones adaptan sus cuerpos y sus mentes para recibir las nuevas modas. Antes eran musculosos y rudos, después pasaron a tener cuerpos saludables y tranquilos y ahora son figuras angulosas e hiperactivas que hacen palidecer a Twiggy. Y lo peor es que cada día aparecen como hormigas debajo de una roca. Son fashion victims.

Y es cuando la moda se vuelve un tema infumable porque los clones creen que tener estilo es copiar al aparador, como mucha gente de otros rebaños. Creen que son cool por mezclar colores como les viene en gana. Creen que revolucionan la moda. Aunque bueno, tienen 17, 18 años y creen que eso durará.

Me niego a ser un clon. Conservaré mi estilo aunque al lado de ellos parezca un viejo. Y es que el ser uno mismo es delicioso.

PD: Admito que Calvin Harris, mi más reciente gusto musical, tiene algo de new raver, pero hay algo en él que me llama la atención, creo que da para más. Y sí, también me gustan Justice y Digitalism, lo que prueba que no soy tan inmune a esa moda.

my current obsession: Into The Groove- Madonna

Dejemos descansar los posts en inglés para esta ocasión. Tengo otro programado con esta etiqueta en inglés pero saldrá en unos días.

Primero admito que me gusta Madonna, sigan lo que digan es buena y punto. Mi gusto no llega a fanatismo y no tengo todos sus discos ni mucho menos. Sólo me gusta.

Sin embargo tengo amigos que la aman. Y uno de mis mejores amigos nació para adorarla. De hecho fue al concierto y todo. Yo dije "gastar 4500 pesos (aprox, 450 dólares, han de ser unos 300 euros) para ver a Madonna? estás loco!" Pero admito, sus shows son muy buenos. Pero bueno, estoy desvariando. El punto es que me pasó las versiones de estudio que hizo para su tour (imagino que servirán para apoyarla si se harta de cantar). Como su último disco apesta, las tomé sin mucho interés. Pero en esas versiones de estudio venían dos o tres joyas. La primera era Borderline con guitarra, la cual está.... bien (prefiero la versión original), una nueva versión de Music... e Into The Groove.

Si Madonna rejuvenece su rostro una y otra vez, no hay razón para que no actualice sus canciones. Y algunas no lo necesitan (Holiday no, por lo menos) pero el cambio que hizo a Into The Groove es... bueno, fantástico. La canción suena refrescada y arrastra a uno a la pista de baile. Aplausos totales.

¿Qué le hizo? Meter sampleos. Sampleó:

-Evil Woman de Electric Light Orcestra (está en mi reproductor)

-Toop Toop de Cassius

-Gossip Folks de Missy Elliott (creo)

-creo que un pedacito de Windowlicker de Aphex Twin

-Jump de ella misma.

Bravo. La canción me hace bailar como loco y prueba que el sampleo puede ser lo mejor de este mundo. Me imagino que esto la va a revivir, y si le aunamos que en el último show de Balmain pusieron todo de Madonna en los 80, pues tenemos como resultado una tendencia.

En fin, me encanta, me encanta esta canción, y se las dejo:




Por cierto, haciendo caso al consejo de un lector, el reproductor de música puede ser activado a voluntad. Ahí pueden encontrar la canción de Madonna ;)

lunes, 5 de enero de 2009

Carta -abierta- a los Reyes Magos

Queridos Reyes Magos:

Este año me he portado muy bien. Ya no fumo, -casi- no tomo y de las drogas... bueno, ustedes entienden que algunos usamos las compras como terapia, ¿verdad? En fin, saben también que siempre hago mis deberes (aunque los entregue dos semanas tarde), asisto siempre a clase aunque llegue.... un poco tarde, soy bueno con las personas alrededor, casi no digo groserías... bueno ya, entiendan, merezco que me traigan regalos!

Yo sé que hasta Santa Claus se tuvo que apretar el cinturón, que no hay dinero y bla bla bla. Pero se supone que ustedes tienen magia y cumplen los caprichos de niños buenos como yo. Entonces preparé una pequeña listita de cosas que deseo.

Quiero que me traigan:

-Unos tenis de Pierre Hardy. Sí, sí, ya sé, con lo que cuestan puedo comprarme diez tenis Adidas pero ¡qué importa! es Pierre Hardy, ¿comprenden? Cuando quiera algo de Adidas se los pediré (pero que sea de Stella McCartney... bueno, de hecho no). Quiero que los tenis sean verdes para que me los pueda poner en toda ocasión.

-Un traje de Gucci (pero de esta primavera). O uno de Tom Ford. O uno de Dior Homme cuando estaba Hedi (Slimane). Lo quiero. No, no lo quiero. LO NECESITO. O bueno, no me pongo exigente, quiero un traje que me quede como un guante. Ya es justo, no tengo uno!

-Unos leggins 'Black Rats' de Sass & Bide. Sí, Sass & Bide me da un poco igual y ya sé que los leggins son de niña pero díganle eso a Russell Brand! Si él se ve bien en ellos yo no me puedo ver peor. Ya hasta planee con qué usarlos para evitar verme como un emo. No necesitan decirlo, los usaré tres veces y los tiraré PERO LOS QUIERO! Y antes de que pongan pretextos, mi anatomía no sufrirá porque la cintura es elástica.

-Unas gafas de sol. No, no es que no valore las cosas pero perdí las que me trajeron hace algunos años porque mi vida es muy complicada! Quiero unas cuadradas y que cubran mis ojos. Les juro que si me traen unas Oakley o unas de mujer se las destrozo a pisotones. Si quieren un consejo, vean las que tiene Calvin Harris con sus cuarenta mil cosas raras en el lente.

-Y ya que hablamos de gafas, quiero unas retro, de montura de concha (no me importa si es falsa). Ya no veo Héroes pero seguramente ustedes sí, entonces... quiero las gafas del papá de Claire. O unas más convencionales, PERO NO SE OLVIDEN DE ESTO: La montura debe estar incompleta, justo como las gafas de los 60. Me entienden o es que soy muy caprichoso?

-Un frasco de Pi o Givenchy Pour Homme. Ya saben que no pierdo la cabeza pro las lociones, pero desde el instante que las olí supe que eran para mí (rimó! ah, qué bello). Y mi frasco de Pi ya se está acabando.

-unas botas de montar. Y un pantalón de montar o johdpur. Me quiero poner el johdpur con una camiseta para ver qué pasa. Y las botas son más líosas para combinar con algo, pero es que siempre he querido tener unas. Les pediría unas Martens pero no quiero. Y también una sahariana, como en la foto, para no desentonar.

-Una Moleskine para anotar ideas que se me vienen a la cabeza. Bueno, la verdad es que me da igual y sólo la quiero porque es bonita. Si me traen un sustituto económico con calendario me harán igual de feliz.

-El calendario de Miss At La Playa. Ese ya lo tengo así que tienen algo menos qué traerme.

-Un libro de Taschen sobre publicidad de los 60. Aviso que si me traen el de los 80 se los aventaré a la cara y después lo quemaré

-Algo de Ladureé. Si le gustaba a María Antonieta (o al menos a Sofia Coppola) debe ser bueno.

-Audífonos para mi reproductor de MP3. Apple es un pésimo fabricante y mis aufífonos ya se desgraciaron. No me pongo exigente, sólo quiero escuchar bien.

-Unos bongos. No pregunten y cumplan mi capricho

-Una pañoleta Emilio Pucci. Esa combinación psicodélica de colores me encanta. En ella envolvería mis gafas.

-El osito disfrazado de Karl Lagerfeld... bueno, mejor no, mejor tráiganme una bufanda negra, que sea tejida y que mida dos metros. Ya tengo una pero le falta volumen.

-Un cárdigan. Si leen mi blog sabrán que no pude encontrar uno que me fuera bien en Pull & Bear, así que esa tienda está vetada (en cuanto a cárdigans). Lo quiero de donde sea, la condición es que me quede bien.

-Camisetas de bandas o con portadas de discos. Saben que la música es mi vicio así que no protesten. Quiero una de los Pixies, una de Radiohead, una de los Thrills, una de Serge Gainsbourg (quiero la portada del disco que hizo con Jane Birkin), otra de Björk, otra de NOFX (qué? me gusta el punk!) tres de Phoenix (por sus tres discos), una de Garbage y otra de Electric Light Orchestra. NO QUIERO UNA DE PEARL JAM, NIRVANA O METALLICA.

-Una cazadora de cuero negro. O de vinil. Ya necesito una.

-un bolso mensajero (como el que usaban los carteros). Y si se puede, una camisa auténtica de cartero. De mi talla. No importa que tenga manchas de sudor.

-Un jersey negro, liso , de cuello redondo. Y uno café, y uno beige y uno con rayas como el que me compré ayer..

Espero todo eso mañana en la mañana debajo de mi árbol de Navidad.

Los quiere (y les advierte que causarán traumas psicológicos irreparables si no traen mi lista completa)


Aldo

domingo, 4 de enero de 2009

Renunciando a una tendencia*

cardigan Pictures, Images and Photos

(el color se ve horrible pero es ideal para ilustrar este post)


Me gustaría adornar un poco mi vida para ustedes pero no puedo. La verdad es que (aún) no tengo acceso a cosas de lujo y mi casa entera cabe en el closet de Nan Kemper... o, digamos, de Victoria 'Esperpento' Beckham. Veo pasarelas vía YouTube y destrozo -o alabo- a los diseñadores gracias a esa maravilla llamada style.com (frillr también es muy útil). No creo ser estiloso y me gusta mucho lo vintage aunque me es un poco difícil encontrar prendas vintage que me gusten. Me gustan las gafas de sol pero son un poco imprácticas y las pierdo con facilidad. No compro Vogue Paris ni Vogue US porque en México les suben el precio, aunque trato de comprar Vanity Fair. Simplemente, es mi favorita. No llevo mucho tiempo siguiendo la moda (llevo casi 4 años) y el blog tocó ese tema hasta mediados de Junio o algo así. Soy, digamos, una persona normal, que no ordinaria.

El punto de esta perorata es que no suelo seguir las tendencias. En primera porque reconozco que no me vuelven loco; en segunda, porque mi presupuesto es limitado y en tercera porque suelo comprar ropa funcional con colores y cortes que vayan de acuerdo a mi gusto. Según lo que sé a eso le llaman construir un estilo.

Podría hablar del estilo que me gustaría tener pero eso es como para otro post. Y, sinceramente, el mío está aún en construcción. Entonces, aprovecho la temporada de rebajas para comprar cosas que me gusten y pueda usarlas en cualquier otra situación. Reconozco que estos últimos dos años he comprado dos que tres cosas por impulso o por seguir tendencias y casi siempre me arrepiento y las guardo en lo más recóndito de mi closet. Esa es la desventaja de que algunas modas que te gustaron pasen tan pronto.

Y bueno, pues resulta que la tendencia por la que pierdo la cabeza es el cárdigan. Sí, sí, ese suéter (o jersey) de botones con cuello en V muy bajo y bolsillos a los lados. Los vi en Gucci, los vi en la calle (en señores de más de 50 años, debo decir) y finalmente los vi en algunas personas que comienzan a abrazar esa tendencia (la cual tiene aún cierto recelo por considerarlo 'prenda de viejito'... justo lo que me gusta). Predigo que el cárdigan será un must have para junio y para enero del próximo año lo tirarán a la basura diciendo 'cómo es que me puse esta prenda de viejito!!????'. Aunque, claro, me puedo equivocar. Pero volvamos al encanto del cárdigan.

Debo decirlo: LO AMO. Si por mí fuera, me compraría tres y los combinaría con una camiseta polo y unos jeans. O con... algo, para desafiar el frío. Es el tipo de tendencia que con mucho gusto integraría a mi estilo.

Y bueno, el día de las rebajas llegó hoy. Con algo de dinero me dirigí a Pull And Bear ya que, lo acepto, la ropa de Zara no me gusta y en ocasiones está fuera de mi alcance. Y Pull And Bear tiene lo que necesito: ropa relajada, con estampados y telas que me gustan y que además se adaptan a mi estilo (Bershka es demasiado chillón para mí y no hay tiendas de H&M en México). Y decidí enriquecer más al sr. Ortega con la compra de un cárdigan. Como el sistema Zara funciona perfectamente, algo que vi en una pasarela de Milán en Julio ya está llegando en el momento justo en que la prensa comienza a hacer alboroto sobre la nueva tendencia (aunque miento porque el cárdigan ya estaba copiado y distribuido en los estantes mexicanos en Moviembre).

En fin, pues con toda la emoción del mundo me voy probando uno, luego otro y luego otro... y descubro que el cárdigan no es para mí. Al menos los de Pull And Bear no lo son. ¿Por qué? Pues... puedo argumentar tres razones:

1.- la tela: Un auténtico cárdigan está hecho de una lana muy ligera y cubre del frío sin agobiarte. Los de Pull And Bear son de algodón y tienden a pegarse más al cuerpo.

2.-las tallas: En el universo Zara yo soy talla grande, es decir, un gordo que no consigue prendas fácilmente. Aclaro: no llego ni a los 70 kilos y soy algunos centímetros más alto que el mexicano promedio. Pero como soy talla 40 para XDYE, los cortes no se adaptan bien a mi cuerpo y el cárdigan termina viéndoseme horrible. Si es en talla 38 me aprieta -cuando no debería-. Y si es 40 me queda grande en la zona del pecho y el abdomen. En ambos casos, el último botón me llega a la altura del ombligo cuando debería llegar a la pelvis. Es un suicido.

3.- Los colores: Gris rata y azul petróleo, más un negro muy pardo y rayas que no pertenecen a un cárdigan. Los de Gucci eran azul cobalto y se veían fantásticos, ¿por qué no imitan ese color?


Es una pena que tenga que renunciar a él cuando me gusta tanto y me parece encantador, además de práctico. Por lo pronto la única solución es buscar un auténtico cárdigan de viejo. Afortunadamente no salí con las manos vacías porque regresé a casa con un jersey (suéter) gris con rayas negras que me va muy bien. Y combina con todo.

*Este post fue espontáneo, tengo por ahí otros pendientes que irán saliendo. Gracias a quienes me dieron ánimos por mi minicrisis bloggera.

....

Entré al mundo de los que el señor Q llama posts sin gracia. Y es que he visto un blog y... bueno, wow. No sólo tiene un diseño excelente y sobrio sino que sus posts son más un foro que un monólogo (además de que son divertidos). Ah, lo que yo desearia. Y lo veo y me pregunto... (no sin un dejo de envidia, claro, ay los seres humanos somos particularmente envidiosos...)

¿es que mi blog es malo?

y si es así ¿por qué?


Alguien respóndame por favor.

PD: tenía programados dos o tres posts pero los retrasaré hasta que no solucione esta miniduda existencial.

Cambio y fuera :(

sábado, 3 de enero de 2009

Dries Van Noten, el regreso

Él es Dries Van Noten, y hasta hace muy poco tiempo, su nombre sólo significaba algo para un par de nostálgicos. Van Noten no era nadie en un mundo que le había olvidado durante una década. Los 90 borraron gran parte de su legado, así como el de algunos otros que salieron de una escuela de diseño dispuestos a comerse al mundo. Ahora sólo él, Dirk Bikkembergs y Ann nombre impronunciable Demeulemeester sobreviven.

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Como una liga de superhéroes olvidados, los Antwerp Six viven casi exclusivamente de recuerdos. Ellos y Martin Margiela (excluido de la liga hasta el último momento) comenzaron en Antwerp, Bélgica, recién empezados los 80. Simultáneamente crearon ropa posible, imposible y comercial, innovando la moda. Posteriormente el barroquismo ochentero les permitió ser un contrapeso. No eran minimalistas ni maximalistas. Eran ellos mismos, diseñadores que deseaban presentar su ropa y tener una dosis de anonimidad. Pronto tuvieron toda una escuela deseando imitarlos tanto en el colegio, como en la calle y el estudio.

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Y esa escuela los traicionó. En los 90, fueron relegados poco a poco al olvido por una época hambrienta de austeridad consumista. Contradictorio, ¿eh?

Y Van Noten decidió enfrentar sus problemas hibernando. Como los grandes, sabía esperar. Y creía inteligentemente que se iban a acordar de él en otra época. Y así fue. La siguiente década marcó su retorno y su estilo indie y anónimo que tantos fans ha ganado.

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Dries Van Noten que no es el muchacho soñador que la escuela de Antwerp conoció. Es más inteligente y maduro, aunque sigue diseñando igual. Su inteligencia radica en crear prendas que puedan verse en el salón, la oficina, la calle y la casa. El representa el espíritu del prêt-à-porter y lo acentúa al negarse a crear Alta Costura.

Como muchos, ha vivido uno de sus momentos estelares la lado de una celebridad, esa hada madrina que transforma una marca en un objeto del deseo. Cate Blanchett se aburrió de usar Armani una y otra vez y recurrió a Van Noten para ir a los Oscars y verse encantadora al mismo tiempo. Si a eso añadimos el interés de ciertas figuras públicas por sus prendas, podemos encontrar el porqué de su revival.

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Al diseñador belga le agrada mucho dar un toque étnico y colorido a sus diseños, evitando así el minimalismo noventero de sus compatriotas. Esta primavera añadió el color a las propuestas que no se verían mal en una mujer caminando por la calle (y tal vez mejorarían con la ayuda de unos cuantos accesorios). Esta gran idea y el uso de cortes libres evita que sus diseños se guarden en el fondo de un closet para toda la vida. Porque el vestido de Cate Blanchett tiene un toque atemporal, al igual que muchas prendas de otras colecciones.

Dries Van Noten y su marca han sido revividos por un consumidor inteligente y seguirá vendiendo, aún en estos tiempos aciagos.

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(por desgracia no encontré el video de la pasarela)

viernes, 2 de enero de 2009

my current obsession: Electric blue by Cicada

When I was recovering I listened endlessly to this song. I discovered it by accident, on a friend's profile.

This tune is catchy and has a bass that can be very very sexy, even though the song doesn't insinuate a thing.

Anyway, the band who made this great song is called Cicada. This band resides in London and has a singer from another interesting Icelandic band called Gus Gus. They made a remix for Depeche Mode which actually was played at the Gucci fall 2006 show, to a great audience delight.

I believe it was played at a fashion show, and it also has that runway feeling, so I find it very appropriate to it. If you know which show performed this song, please tell me. Well, I don't think it need further introduction, so here it is:



Enjoy!!

jueves, 1 de enero de 2009

FELIZ AÑO NUEVO!

fireworks Pictures, Images and Photos

Les deseo un gran año 2009, lleno de felicidad y logros. Ya verán que encontraremos muchas cosas buenas, sin importar los tenebrosos panoramas mundiales que los noticiarios pintan. Habrá mucha moda (la tercera semana de Enero empieza la semana de la Alta Costura si mal no recuerdo), mucha música y muchas cosas qué ver

Paso para avisarles que este post ya no es programado y que el 2 de Enero regreso de mis vacaciones bloggeras. Me he recuperado bastante bien y Aldo en los tiempos de la Haute Couture reanuda los posts en tiempo real. Espero que todos se hayan divertido en estas fietsas. Yo... me la pasé bien aunque tuve ciertas restricciones al comer. Ah, pero no importa, ya voy muy bien.

Un abrazo a todos, lectores y no lectores.