Entonces y de un modo muy gradual llegó, a principios de la década, una generación de diseñadores nuevos que añadieron un toque más fresco y divertido a la capital inglesa. Issa, Luella, Marios Schwab, Christopher Kane, Gareth Pugh antes de que huyera a París, Erdem y muchas otras firmas inyectaron a Londres una juventud que ninguna otra ciudad tiene.
Y, bueno, esa vitalidad se ha traducido en las colecciones: cada vez más creativas, atrevidas y coloridas, ya han fascinado a la crítica, quien ha regresado para abarrotar la ciudad. Por ejemplo, Anna Wintour, quien no fue a Londres por cinco años, regresó en el otoño de 2008. Y si sigo dando ejemplos de lo fascinante que puede llegar a ser la semana de la moda londinense no voy a llegar al punto que quiero discutir y ustedes comenzarán a aburrirse. Entonces dejemos este tema en paz.
No es un secreto para nadie que mi firma favorita de Londres es Luella. Ella (Luella Bartley) no es la diseñadora más experimentada y vanguardista del mundo y le da igual. Y me gusta por eso, porque no quiere engañar a nadie y hace ropa bonita y juvenil. Y además, tiene la virtud de tener un maravilloso sentido del humor.
Su ropa es moderna pero no es snob. Es como para una chica adolescente o en sus veinte que siente una debilidad por los colores pasteles y las cosas para niñas pero le disgusta abusar de la cursilería. Alguien que se viste bien para ir a la escuela y no quiere verse como la villana de una película de adolescentes. Eso eso Luella para mí.
Me encanta la colección de primavera. A pesar de que no es perfecta y algunos estampados no funcionan como deberían, me parece una buena muestra de frescura y talento el hecho de que tome como referencia una silueta y la adapte a su estilo, cambiando materiales, largos y colores.
Me permito bautizar esta colección como "¿Qué habría pasado si Cristóbal Balenciaga hubiera diseñado ropa para muñecas?". Las prendas son como versiones infantiles de las prendas que Balenciaga creó a finales de los cincuenta y principios de los sesenta pero se olvida del cliché para representar la época y adapta con mucho humor ese estilo. ¿Qué pensarían las señoras ricas y elegantes al ver a Balenciaga parodiado de esta manera?
Además, debo decir que Luella es fresca porque la diseñadora está empapada de una cultura juvenil y sobre todo, rockera: suele presentar a
Personalmente me encantó, y debo admitir que para mí el trabajo de Cristóbal Balenciaga es casi sagrado. Pero si alguien con el suficiente talento lo homenajea o lo parodia, lo encuentro maravilloso. Puede que esta colección no haya sido la mejor de Londres, pero yo creo que es la más interesante y fresca. ¿Qué opinan?
11 comentarios:
Es divertida, original y con propuesta ligeramente escandalosa pero usable. Va camino del éxito grande!
Eso opino yo ji ji.
Besos, Simone
PD: Oye tú, qué onda con tu "no he concursado" mood???? te dejo el link para que no haya pretexto http://dashandcashreflections.blogspot.com/2009/10/concurso-sorteo-y-la-camiseta-del-nyfno.html
de acuerdìsimo con todo. yo soy superfan y más porque es muy fácil "robarle" los detalles.
por cierto, me uno a lo que dice simone. que no te gustan los calendarios? anda anda, postea que se acaba el plazo!!!
Tienes razon... se me hizo una de las colecciones mas frescas y como comentan arriba ... con detalles muy vrobables... me encanto la limpieza de los colores de las prendas .. siento que visten a una delicada muñeca de porcelana cuya sutileza radica en sus moños y vestidos.. me agrada!
me gusta luella, christopher kane, giles, marios schwab, giles. que son los que mas proponen... de ahí ... no sé. no son de mi devoción.
Luella hace colecciones ponibles y vendibles, y eso ya merece mis respetos
genial relato!!
me encanta!!!
no te he leido en algun tiempo y ahora quiero devorarme todos tus post.. pero sin emargo el favorito es de mcqueen...
yo tmb keria hacer un post de el, pero se me perdio una imagen :(
luego lo checas :)
besos
Hola!!! hace muchísimo no visitaba tu blog :) además nunca había escrito.
La verdad siempre he amado a Luella. Esta vez lo confirmé una vez más. Me gusta mucho como escribes.
Besos :)
Paola Ismene
Simone: Sí quería, pero esta fue la semana de arreglar pendientes y ya no pude hacerlo :(
Botica Pop: Ya se acabó y no me pude sentar a armarlo :(
Pol: Está buenísima, no?? Ahora sí, me voy inmediatamente a tu blog, lo prometido es deuda.
Paper Bag Princess: Sí, existen algunos que no son lo nuestro.
Raquel: Y es que eso en apariencia es muy simple, pero dista de serlo.
Angel Negro: Gracias!
Key: claro que sí. Rondaré tu blog habitualmente para hacerlo. Ash, estas ocupaciones del mal... :( besos!!
Paola: Hola!!! Muchas gracias por comentar!! Pues sí, Luella tiene todo lo que una casa joven puede pedir: talento, inteligencia, cultura general y rebeldía de a deveras. Soy fan. Besos!!
Hola Aldo, ¿cómo va todo? Espero que muy bien. Te mando un besote.
Muy lindas fotos, dan ganas de meterse a la pantalla y probarse todos los vestidos jeje.
Dana: Hola!!! Pues ando súper apurado con un capítulo de la tesis :S Por desgracia no puedo bloggear como quisiera. En fin. Tú cómo estás, qué me cuentas??
Te mando un beso!!!
Publicar un comentario