jueves, 11 de agosto de 2011

Fashion’s Night Out, parte 1: El prólogo.

¿Cuál era tu objetivo al abrir este blog? Es una de las preguntas que me hacen de vez en cuando. Sinceramente, no tenía más que uno: hablar de lo que me gusta. Y en el camino la he pasado bien, posteo con menos frecuencia de la que quisiera, pero aún así sigo disfrutando lo que hago. He conocido personas increíbles y he aprendido muchas cosas de ustedes, lectores, y de la industria de la moda. Nada mal para un chico obsesionado con las revistas.

A pesar de eso, en ocasiones me pregunto si escribir vale la pena. Leía con mucha tristeza los comentarios de Vanessa Buendía, una periodista que trabaja en la BBC, desacreditando a los bloggers que valientemente informan de la situación en Londres. Y por desgracia, allá afuera la gente tiene el mismo prejuicio. No tengo nada más qué decir sobre esta mujer ni sus declaraciones, aunque es curioso que una piedra duela más cuando un colega la avienta. En fin.

Hace un par de semanas seguía desconectado de internet, solucionando asuntos internos y externos, hasta que el ver de nuevo a mis amigos de los blogs me devolvió la inspiración. Muchos de nosotros logramos un contacto con la industria, ya sea estudiando o trabajando cosas relacionadas con moda. Yo sigo recordando con mucho cariño al staff de Eve, del cual formé parte el año pasado. Fuera de eso, vivimos nuestros días reproduciendo contenidos de diseñadores y revistas especializadas.

Por eso no pude ocultar mi emoción cuando fui invitado por Vogue México y Latinoamérica a un evento con relación a Fashion’s Night Out.

¿Cuál es el objetivo global de Fashion’s Night Out? Regresarle lo divertido a comprar o ir a ver aparadores. Nos encanta comprar pero en ocasiones el surtido o los vendedores nos intimidan. ¿Y saben qué? Eso tiene que parar. Ya, ahora mismo. Porque como consumidores tenemos un gran poder sobre las tiendas.

La industria tiene tanto para ofrecernos que debemos ejercer nuestro derecho a elegir. Y no sé ustedes, pero desde hace mucho elegí ir a las tiendas, ver cosas que me gustan, y comprar cuando me enamoro locamente de algo y siento que no puedo vivir sin él (Las compras son tan parecidas al amor, ¿no creen?).

¿Qué va a haber en Fashion’s Night Out? Desde portadas de Vogue de los 30 hasta sesiones de fotos, más la presencia del staff en las tiendas que se sumaron a la causa. Y, se han integrado distintos centros comerciales en la ciudad para que podamos ir a donde queramos. No les puedo adelantar mucho por el momento pero el saber que las editoras de Vogue van a estar en todos los puntos donde se realice esta fiesta me llena de felicidad, porque es la mejor forma de que ustedes, lectores, y ellas, se conozcan y compartan impresiones.

¿Cuándo va a ser Fashion’s Night Out? El jueves 8 de septiembre.

¿Dónde pueden encontrar más información? En su sitio web http://fno.vogue.mx

¿Les preguntaste algo? Sí, ya saben que soy preguntón por naturaleza. Como ya conocen mi obsesión con los años 60, pedí que pusieran portadas de la época de Diana Vreeland, lo cual no será posible esta vez. Pregunté si podían gestionar la apertura de alguna red especial para el evento y trabajarán en ello. Asimismo, pregunté si había algo que no les gustaba de los blogs que habían leído Eva Hughes me respondió que los ataques personales le parecían fuera de lugar. Habiendo atestiguado ya peleas en redes sociales en las que ese criterio parece ser el único, estoy de acuerdo.

Por otro lado, estoy contento de que hayan leído algunas sugerencias que hemos dado en nuestros blogs y cuentas de Twitter, porque el conocer otros puntos de vista siempre es benéfico para lo que estemos haciendo.

¿Tuviste un momento fan? Sí, con Eva, José Forteza, Arianna Becerra y el resto del staff que conocí y más cuando me contaron que me han leído. Fue una gran motivación y llegó en un momento en el que no estaba esperando mucho del presente. La invitación de Vogue es una de las recompensas más grandes que he tenido con este blog y estoy muy agradecido con ellos y con mis amigos de los blogs, a quienes siempre me da gusto ver.

Les dejo la foto del recuerdo y el teaser de Fashion’s Night Out, ambas imágenes cortesía de Gaby de Moda Capital. ¿Listos para unirse a Nueva York, París, Madrid y otras ciudades? Yo sí, y sobra decir que estoy emocionado.

3 comentarios:

Guapóloga dijo...

Me alegra volver a leerte, ¡y tan contento!

Ojalá que realmente se logre una sinergia interesante con Vogue Latinoamérica, realmente fue una oportunidad mutua para conocernos y reconocernos entre medios digitales y la gran revista impresa.

¡Y qué simpático es José Forteza, de verdad!

Un beso!

Unknown dijo...

:D ! se ve que va a estar muy bueno!

Saludos!

Andrea Sánchez dijo...

¡Bien por tu regreso y las buenas nuevas...!