miércoles, 7 de octubre de 2009

My Current Obsession: (You Can't Blame It On) Anybody- Phoenix

Regreso a esta sección después de más de dos meses sin hacerla.

Enamorarse es una cosa medio fea. Como lo ha dicho muy bien DCodyR4 en este post, uno comete una gran cantidad de errores cuando es un soltero cotizado (o más bien un soltero. Dejémoslo así.) que sale con otras personas. Como enamorarse en la primera o segunda cita. O, peor aún, salir con alguien muy desagradable por desesperación. Si quieren saber qué NO hacer en el Universo de las citas, lean el post de DCody y vean la película que menciona porque sirve de algo. En fin.

Debo decir que, a pesar de llevar mucho sin una relación estable, llevo muy poco tiempo como soltero en activo. La mayoría de las veces la pasé tras relaciones que no se concretaban ya sea porque no teníamos intereses en común, por intrigas escolares o por la 'amiguización' ("Me la paso increíble contigo, me encanta que seamos tan buenos amigos!!"). Me equivoqué muchas veces buscando algo que no me podían dar.

Desde hace un tiempo empecé a salir con algunas personas. Me aprendí algunas de las mañas que suelen presentar (como mostrar todo lo bonito en la primera cita y dejar que nos encontremos lo desagradable posteriormente) y la he pasado bien en un 80% de las veces. Y no me preocupa hacer esto por el resto de mis veinte. Verán, nunca me preocupó demasiado que mis otros compañeros salieran o se acostaran con otras personas mientras yo no lo hacía porque estar soltero tiene muchas ventajas. Ustedes ya las saben. Creo que aproveché ese tiempo que no dediqué a nadie para aprender. Como sea, me estoy desviando del punto.

Ahora estoy en medio de algo. No pienso revelar muchos detalles pero puedo decirles que me emocionó porque prometía mucho. Y me enamoré como un bobo -sí, en la segunda cita. Dios santo-. Pero hace un par de meses se enfrío, dejándome algo confundido. Entonces me consolé con esta canción.

Phoenix es una banda francesa que se hizo muy famosa porque el vocalista fue novio de Sofia Coppola. Como resultado, ella los incluyó en la banda sonora de Lost In Translation. Pero los chicos de Phoenix son buenos y en Francia gustaron desde el primer momento. Su disco debut, United, fue un gran éxito y los árbitros del buen gusto los amaron desde el primer instante.

Después se consolidaron con dos discos. Esta canción viene en el segundo, Alphabetical. Acaban de lanzar un cuarto disco que tiene algunas deficiencias pero no deja de ser interesante. Y bueno, los temas de Phoenix tienen un eje conductor pero no suenan igual. Eso sí, en ocasiones más de dos canciones del mismo disco suenan muy parecido. Tanto los temas como los arreglos musicales hacen que uno los identifique fácilmente y disfrute escuchándolos.

Las letras de Phoenix son lo suficientemente frívolas como para que sean disfrutables pero sin llegar a ser bobas o plásticas como, digamos, Lady Gaga. Suelen hablar del amor y de lo bonito o feo que puede llegar a ser cuando tenemos veintitantos y queremos relaciones pasajeras-pero-duraderas. O cuando alguien se ilusiona a lo tonto con nosotros, como en Victim Of The Crime, track anterior a la canción que estoy mencionando. O aspectos más oscuros suavizados con música tranquila y guitarras amables.

El track es tranquilo, relajante y pone ligeramente de buenas. La banda nos cuenta la historia de un chico que se enamora de una mujer después de verla un par de veces, y se da cuenta que no tiene a quién culpar por haberse enamorado como un tonto. El amor le causa una angustia existencial rara y se repite a sí mismo lo siguiente: "Day is night, right is wrong, love is all, love is evil". ¿Qué pasa al final? Salen varias veces y la pasan bien. Fin.

Puedo decirles que (You Can't Blame It On) Anybody es una gran probada del disco en el que viene incluida. El sonido se parece y el eje conductor del disco (una visión un poco más realista del amor) está presente. Y escucharla me hizo sentirme menos mal conmigo mismo por permitirme a mí mismo tener broncas existenciales por algo así. Pero bueno.

Lo último que voy a decir sobre mi experiencia personal es que, a pesar de que las cosas se enfriaron, han surgido imprevistos y no ha organizado un espacio para mí, no quiero que las cosas acaben así. La razón es muy simple: me veo a futuro con algo más estable. Y me gustaría llegar allá. Veamos qué pasa.

8 comentarios:

trendt dijo...

se escucha bastante bien

JuanP... dijo...

Ahhh que cosas, por un momento pensé que el post no iba a tratar de la música, pero mira al final, si fue, yo mañana escucho la canción, ahorita voy de pasando rápido, pero mira que aquí dejo el comment, y pues es todo por el momento.

Saludos! (n_n)

La Ratita dijo...

A mí me enamoró la canción de Phoenix de las Virgenes suicidas, playground lover, ¡es genial!
Y suerte con historia de amor, espero que te salga bien.
Besos.

Bere Tarde o temprano dijo...

lo importante es emocionarse siempre! sentir mariposas en la panza, sentirte el mas feliz del mundo, porque reprimir esos sentimientos? neee la vida no se vive con cuidado porque se torna aburrida jaja

Tu siguete enamoraaando perdidamente!

un beso

Holly Golightly dijo...

Soltero cotizado :p


Esto le da un nuevo caché al blog. :P

Un beso encanto

Zorro dijo...

Phoenix... solo puedo decir que estoy obsesionado con el French Touch. Mi favorita de ellos: IF I Even Feel Better.

No se si te confundí con otra persona pero creo el lunes haberte visto corriendo tras un camión en Eje 10 jaja, eso o simplemente la paranoia está cañona :P

Saludos compadre.

JsN dijo...

Hace mucho que no paso por aqui, no entiendo por que la gente quiere tener a alguien, si lo mejor es la solteria.

Ald0rad0 dijo...

Trendt: Sí, es muy buena!!

JP: Jejejeje :P

La Ratita: Esa es de Air, pero de todos modos es muy buena. Pocas personas son tan buenas como Sofia para escoger canciones que ilustren una película.

Bere: El amor es muy bonito, y por eso decidí hacerte caso y disfrutar lo bonito del amor. Besos!!

Holly. Jejejeje :P

Zorro: yo soy bien fans de Phoenix, tanto que hasta les dedico posts, jejeje. Mi favorita no es esta, sino Too Young porque me trae buenos recuerdos.

Y por cierto, ese sí era yo. Paso a tu blog a contarte bien todo.


JsN: Te apoyo, ser soltero es lo máximo pero, citando a los abueltios y sus dichos: cuando te toca, te toca. Jejeje.