martes, 15 de junio de 2010

¿Por qué no... imaginas que vas al derby y te vas a ese evento al aire libre con un enorme sombrero?

Homenajeando a la gran Diana Vreeland, vamos a reeditar su columna en Harper's Bazaar, Why Don't You...? Sugerencias fabulosas para el estilo diario. Obviamente no supero a Diana Vreeland pero tengo algunas ocurrencias. Si más preámbulos, empecemos.

Hoy empiezan las carreras del Royal Ascot. En el derby más importante del mundo se presentarán varios eventos: cocteles, carreras de caballos, apuestas, comidas. Pero lo que realmente importa al mundo no son los caballos ganadores (a menos que haya dinero puesto en tal o cual equino) sino la concentración de aristócratas, el lujo y los sombreros.

Es una tradición que en Ascot se lleven los sombreros más llamativos del año, incluso se hacen números musicales sobre ello. Vaya, hasta los hombres se animan a ponerse los sombreros más extravagantes que encuentran, en un evento donde es socialmente aceptable llevar un pájaro muerto en la cabeza. Por supuesto, sombrereros tan talentosos como Philip Treacy y Stephen Jones están llenísimos de trabajo en estos días.

Ahora que aún hace calor y las comidas o bodas al aire libre se multiplican, se preocupan por verse bien, discretas y elegantes. Muy bien, pero nadie mencionó la palabra "aburridas". Un sombrero es perfecto para romper la monotonía. No necesitan ir con Philip Treacy: un sombrero de paja con algunos adornos les ayudará. Y ese es el modo con el que un simple sombrero puede ayudarlas a verse diferentes.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me choca que sombrero que me pongo sombrero que no me queda, yo creo que mi cabeza no está hecha para usar sombreros, pero me encantan, eso si...

Saludos! (n_n)

Botica Pop dijo...

yo soy al contrario de baby evil bitch, todos los sombreros me quedan bien (no me pasa asi con los lentes de sol ¬¬). pero luego los pierdo. detesto a la gente que usa sombrero pero no tiene los modales adecuados (quitarselo en la mesa, por ejemplo). y ese tipo de cosas causa que los deje en cualquier parte. una vez perdí uno de fieltro tipo años 20's bien bonito. cada vez que voy a esa taquería me acuerdo y me pongo triste.

viva sombreros!

Monsieur Noir dijo...

Pues yo ultimamente ando de sombrero para ocultar la transformación de mi cabellera, pero aparte de eso me resulta hermoso llevar sombrero en estos dias de clima loco.

Saludos!

Diabla Región 4 dijo...

me encantan los sombreros!! Ojalá que postees más seguido sobre ellos y como combinarlos =)
ese primer platillo volador es muy chic ;)
beso!

L De dijo...

pues a mi me pasa igual que a juan (baby evil bitch? anyway) nunca me quedan los sombreros ha de ser por que aparte de cabezona tengo mucho polo hehe pero quiero uno de paja!!!! sii lo malo es que no encunetro uno que me quede :( creo que lo buscare en la seccion de hombres

Zorro dijo...

Los sombreros están muy olvidados en nuestra sociedad actual, deberíamos regresar a las épocas del siglo XIX... snif.

A mi si me laten.