martes, 17 de agosto de 2010

¿Por qué no... usas un delantal como vestido?

Advertidos están: esta sección es para recomendaciones inusuales. Pero esta idea no es mía y antes de que renieguen de mi salud mental, sigan leyendo.

Creo que el crédito es para Stefano Pilati de Yves Saint Laurent. En dos o tres de sus colecciones  (de 2005 a 2007) exploró la idea y casi no se adoptó. La idea de Pilati era crear distintos tipos de vestidos con cortes diferentes pero con la misma idea: que se abrocharan detrás del cuello y la cintura, cortos y sin espalda.

Ahora bien, yo no estoy diciendo que vayan a su cocina y agarren el primer delantal que vean y se lo amarren. Si el que escogen es lo suficientemente bonito, adelante, sigan con la idea. Recuerden combinarlo con una falda corta porque un delantal no es nunca lo suficientemente largo como para cubrir todo el cuerpo

Miu Miu Spring 2009 Ready-to-Wear

(Miu Miu sugirió en la primavera de 2009 usar un delantal como sobrefalda. Pueden imitar esa idea si les gusta)

Pero si no, pueden mandarse a hacer una versión de ultralujo de satín o crepe-de-chine con más adornos, como éste, de la primavera de 2005 de YSL:

Yves Saint Laurent Spring 2005 Ready-to-Wear

Si se mandan a hacer el vestido estilo delantal, pueden tener mayor libertad al escoger el corte y los amarres. Pueden hacer que su vestido se abotone en vez de amarrarse, pueden hacer que el lazo del delantal envuelva su cintura, pueden ampliarlo del pecho... en pocas palabras, adaptarlo al cuerpo y al gusto.

Yves Saint Laurent Spring 2007 Ready-to-Wear

¿Cómo pueden usar el vestido delantal? Usarlo para ir a la iglesia puede ser una mala idea, sobre todo si viven en una comunidad conservadora. Pero pueden usarlo para salir de noche. Si hace calor, usen un chal o algo parecido. Si hace frío, un abrigo de pieles falsas combinará a la perfección.

Yves Saint Laurent Spring 2005 Ready-to-Wear

Eso sí, prepárense a recibir más atención de la usual por su revelador atuendo y recuerden un par de cosas: la primera: amarren bien las cintas para evitar un accidente. La segunda: como no se puede usar un bra con este vestido, busquen alternativas como esta o esta... o de plano, integrarle un par de copas al vestido, por si acaso.

Si les gusta la idea pero no quieren mostrar demasiada piel, consideren esta opción. En ESTE BLOG pueden encontrar más modelos que se pueden usar en el día, incluyendo las idas a la iglesia.

[dogstar+kira+apron+dress.jpg]

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo te apoyo, jaja, yo apoyo todas tus ideas, total, no soy yo quien podría usar estos consejos, dejémoslo a las chicas que quieran resaltar y verse diferentes ¿no?

Saludos! (n_n)

Diabla Región 4 dijo...

Oh, no sabía que ese tipo de vestidos de llaman delantal! Cuando abríla página dije: ese Aldo es un visionario, delantales de cocina como vestidos, jajaja. Pero el ejemplo de la última foto me encantó, ya sabes que soy ferviente seguidora del street wear.
Te mando un abrazo!!!! cómo vas con nuestra apuesta feliz??
besos!!

Privalia México dijo...

Pues esos vestidos si que marcan enl estilo. Estan muy padres!!

Aldo, te invitamos a participar en nuestra página de Facebook en los concursos por premios del escaparate, sólo hay que ser fan!

facebook.com/privaliamexico
Besos!!

L De dijo...

pues los vestidos son una muy buena idea la verdad es que me agrado la imagen con la blusa de manga larga con eso de que el calor ya mero se nos acaba y ya pronto llega el otono y me gusto muhco lo que dijiste sobre la ropa de segunda mano en el post pasado, la verdad es que tienes muhcisima razon

un besote!!!!