jueves, 3 de febrero de 2011

¿Por qué no... añades un par de guantes largos a tu vida diaria?

 

Marni Fall 2006 Ready-to-Wear

En esta sección no suelo quebrarme la cabeza buscando salidas extravagantes a lo común. Simplemente se me ocurren. En esta ocasión quise retomar una idea encantadora que se presentó hace algunas temporadas sin recibir la atención que merecía.

Recordé el fabuloso estilismo del desfile de Marni, otoño 2006. A simple vista no es impresionante pero, dada la afición de Consuelo Castiglioni por  acompañar sus looks con peinados despeinados, collares-escultura y combinaciones de ropa muy a lo "jugué al azar con mi closet y esto fue lo que salió"; un estilismo dirigido a la vida diaria es muy refrescante. Sin excepciones, se pueden usar todas las prendas para ir al trabajo, pasear al perro y asistir a una reunión sin verse demasiado formal (o parecer disfrazada).

¿Qué es lo que añade interés a este look de Marni?

Marni Fall 2006 Ready-to-Wear

Los guantes, por supuesto.

No recuerdo la última vez que me encontrara a alguien usando unos guantes largos. Ni las novias los usan. Son un producto olvidado. Justamente por eso los recomiendo.

El impacto de un simple par de guantes en un conjunto de prendas es sorprendente. Puede crear un fuerte contraste, dependiendo del color y el material. Si son blancos, añaden interés a los negros rigurosos de la ropa invernal. Si son negros, le añaden drama a un atuendo.

Yves Saint Laurent Fall 2010 Ready-to-Wear

Por si lo dudaban: este es un look de coctel propuesto por Yves Saint Laurent. Los guantes hacen la diferencia.

El cuero protege contra frío y lluvia, el satín (usado sabiamente) es elegante. Son un accesorio que en la vida diaria puede añadir ese "no-se-qué" tan difícil de encontrar en una era de fast fashion y estilismos copiados hasta la saciedad.

Si se preguntan dónde pueden conseguir unos, es fácil: en tiendas especializadas (en el centro de la ciudad de México existe una tienda, justo detrás del Palacio Nacional) o una modista experta los puede confeccionar sin problemas.

Un accesorio tan interesante puede tener decenas de combinaciones. ¿Jeans y guantes largos con una chaqueta de manga corta? ¿Por qué no?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Al puro estilo de Carrie Bradshaw, juro que una vez la vi con guantes creo azul y dije "Ah! Que bonito" Y luego se me olvidó, hasta hoy. En fin, yo creo que van estupendos para el diario, y si viajas en metro, ya no da tanto asco tocar los tubos grasosos :S Aunque tus guantes pagan el precio ensuciándose.

Saludos!

Eden dijo...

Que buena idea, yo tengo unos que me regalaron muy lindos, como en la pasarela de YSL se le ven a Jablonsky, solo que son un poco anchos y se me resbalan jaja :(
pero sigue siendo buena idea.
Un saludo

Alphonse Doré et Noir dijo...

En españa ara lleva un par de años ofreciendolos en cuero.
Con lo elegantes y sencillos que son, no se como la gente no los usa más. Quiero decir que da un toque distinto al conjunto sin ser demasiado extravagante.
En fin...

Marquis de Lannes dijo...

Mi amiga Mary Beyer (quien realiza casi todos los guantes de la alta costura parisina) te dà la razon!
Y yo tambien!
Besos desde Paris!

Wed* dijo...

Yo lo he intentado pero me son muy incomodos... Eso si mato por unos guates de mohair verde hierba de MiuMiu O/I 03...

L De dijo...

a mi la propuesta me encanta, de hecho llevo ya como un mes buscando unos guantes largos de cuero, pero como que no de dejan ver! o son muy caros, o no son de piel sino de cashemir o algo asi, en fin que creo que hare lo de la modista experta, que no se me habia ocurrido, por que la idea de jeans, chaqueta de manga corta y guante largo me parecio ideal

un besote!!!!

Hikari Hotaru dijo...

Me encanta la idea, le dan un toque diferente al vestido y a los brazos. Tal vez comience a utilizarlos ;)

. dijo...

maravillosisimos zapatos!!!!

una pena que los guantes y sombreros se hayan descargado en nuestra era, eran tan femeninos.

Marcela Rassam dijo...

Ay noooo!! No me gustan los guantes largos BLANCOS que cosa!! Pero asi es la moda .. la moda lo que te acomode

Te dejo un link