martes, 5 de junio de 2012

Simple by Trista

Como saben, Trista es una de mis marcas favoritas en el diseño mexicano. Ya los entrevisté hace algún tiempo y también he asistido a sus desfiles. Cuando me invitaron a la presentación de una línea más sencilla en cuanto a confección y precios, asistí encantado.

IMG_1394

En lo que empezaba todo me explicaron el concepto de Simple: una colección cápsula que se actualiza cada dos meses, con prendas a un precio razonable pero sin perder el toque único de diseño que tiene la marca.

IMG_1391

Ya he escrito antes sobre el modelo de las presentaciones y me agrada mucho que se esté implementando en México. En este caso, se presentó en una sala con una breve introducción por parte de José Alfredo Silva, uno de los dos diseñadores. Tal parece que fui el único blogger en la sala y eso para mí es un gran honor.

IMG_1361

La colección se conformó de doce piezas divididas en tres bloques, los cuales tenían como inspiración los cuentos de la infancia de Silva. En teoría imaginé encajes, faldas amplias, colores pastelosos... pero le dieron la vuelta al concepto y lo dividieron en tres bloques con prendas muy interesantes, pero que no dejaban de cumplir su objetivos en precios y materiales.

IMG_1368

Mi prenda favorita no salió en el desfile, pero la puedo describir. Era un vestido camisero de algodón blanco con un estampado digital en gris. Giovanni Estrada, el otro diseñador, me explicó que el estampado que yo creía abstracto era en realidad la cabeza de un lobo repetida cientos de veces hasta que perdía su forma original. ¿El precio? Alrededor de 800 pesos.

IMG_1375

La ropa cuesta un poco menos que la de Inditex y de hecho todos los zapatos en la presentación eran de Zara. Sin embargo, el público de Simple by Trista puede comprar una prenda de la marca sin preocuparse por encontrarse varias repeticiones de ella en la calle. No digo que eso sea malo, pero si les irrita ver el mismo vestido en ocho o nueve personas, esto puede ser una buena opción.

IMG_1392

El maquillaje corrió a cargo de Yves Saint Laurent y fueron colores muy bien empleados. Platicando con Ossiel Ramos Abarca, maquillista de la firma, surgieron un par de dudas que algunas lectoras me han preguntado, las pondré en el Facebook.

Ahora, respecto a los puntos de venta, hay dos puntos de venta en el DF (Lemur, Jalapa 85, colonia Roma) y Guadalajara (Cabinet), pero también pueden entrar al sitio web de la marca y comprarlos directamente.

Y eso es todo respecto a Simple by Trista. ¿Les gusta? ¿Comprarían las prendas?

1 comentario:

Puebla Chic dijo...

Yo si las compraría, si cuesta menos que Inditex y realmente es diseño mexicano...