viernes, 20 de marzo de 2009

My Current Obsession: The Whitest Boy Alive

Sé que el mundo toma una pose: mis compañeros lo hacen y (algunos) prefieren mentir despiadadamente y desacreditar los gustos de los demás antes de admitir que en sus ratos libres escuchan a Britney/Alejandro Fernández/Girls Aloud, música que no es necesariamente mala, aunque no sea “socialmente aceptable”. Como una de mis grandes amigas se queja, tienen miedo de ser normales (un beso enorme a Chris, por cierto).

Admito que también he caído en esa trampa más de una vez. Fingir más refinación de la normal. Son conductas aprendidas (en mi caso, una persona que era algo así como una celebridad de la escuela fue mi modelo a seguir de buen gusto fingido) y como muchas de esas manías, no conducen a nada bueno, porque, tal y como le sucedió al mago de Oz, pueden descubrir al individuo pequeño e insignificante detrás del humo y el bling bling.

El punto es que eventualmente me cansé de aparentar que me gustaban ciertas cosas (léase bandas, películas, bares, estilos y modas) aunque me causaran mucha incomodidad. Me cansé, asimismo, de las personas a mí alrededor que seguían ese patrón y con el tiempo las he ido desechando. Como dije en uno de mis posts anteriores, ser uno mismo es delicioso.

The Whitest Boy Alive aún no pertenece a esa corriente de bandas que son prostituidas por estos posers pero su líder y fundador sí. El noruego Erlend Øye es en este momento uno de los músicos más sobrevaluados de la “escena”. Lo trágico del asunto es que en realidad tiene mucho talento.

Erlend, Marcin Öz, Sebastian Maschat y Daniel Nentwig formaron la banda en 2003. Como Erlend es un DJ- además de tener otros proyectos-, The Whitest Boy Alive tenía un sonido electrónico en un principio, aunque poco a poco desechó los beats y se fue por lo normal. En sí, el sonido de la banda no es pretencioso: hay un bajo, batería, un piano Rhodes (es ese teclado que da un aire retro a las canciones, como el que usaban los Doors) y una guitarra, además de la amigable voz de Erlend. De hecho, “amigable” es la definición perfecta para el sonido y la actitud de la banda.

Creo fervientemente que esta banda les puede gustar sin importar su edad o preferencias musicales. Salvo que sean nazis de la música (ya sea con Wagner o con Cannibal Corpse) encontrarán interesante a esta banda alemana con cantante noruego. No hay rudeza ni alegría desmedida: son tranquilos y muy agradables.

Como banda tienen dos disco: Dreams, que salió en 2006 y Rules, el cual acaban de lanzar a principios del mes. Recomiendo absolutamente que tengan los dos, porque ambos mantienen un estilo pero no suenan exactamente iguales. Es un poco difícil de explicar pero Dreams es como una nube de pensamientos y Rules representa a las acciones y la satisfacción de lograr algo. Si los escuchan probablemente les quedará esa idea, aunque no es seguro.

El hecho de que a los posers les llegue a agradar The Whitest Boy Alive es realmente irónico, ya que una banda amigable y sin pretensiones no debería tener cabida en los oídos de quienes se mienten hasta a ellos mismos.


Pongo los videos en orden. Del disco Dreams, este es Burning (el video es de una fan):



Above You (también de un fan):



Esta es Inflation, dirigida por Marcin Öz:



Y esta es mi canción favorita de todo su repertorio. Se llama Fireworks y desde hace unas semanas no puedo pasar un par de días sin oírla. El video es muy disfrutable y en el disco viene pegada con Inflation:




Esta es un poco más relajante y se llama Done With You:



Y por último, esta es una versión electrónica de Inflation, hecha por Erlend, supongo:




Del disco Rules, este es mi track favorito: Courage. No la encontré en versión de estudio pero en vivo suena igual de bien



Esta es Keep A Secret (por cierto, grabaron este disco en México):



Timebomb, video de un fan:



Y 1517, una de mis favoritas, esta viene con letras y todo:



No hay mucho material en YouTube pero pueden escuchar más canciones en www.myspace.com/thewhitestboyalive


PD: Hoy cumplo un año que dejé de fumar. Felicidades a mí ;)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

MUCHIIISIMAS FELICIDADEES!
yo tengo desde que conozco a mi novio pidiendole que deje de fumar y lo unico que he conseguido es que ya no fume cuando esta conmigo jejeje...
kisas algun dia se decida!
checare la banda!

besos

Anónimo dijo...

Fuera poses, eso es lo que necesita el mundo!!

Y yo amo a The whitest boy alive!! Realmente los amo. Te recomiendo que escuches a Kings of conveninece, un dúo al que pertenece Erlend Oye, también.

Ed M. dijo...

The Whitest Boy Alive es una d mis bandas favoritas! en verdad, los amooo...so sonido me encanta jeje y si, nada pretencioso como dics..los amo

jaja mueran los posers, todos deberian d admitir todos sus gustos xD
aaa q ricos los videos q pusist!!!
y felicidades!!! sigue asii, fumar mata :D

saludos!

sick muse dijo...

A mí The whitest bo alive me gusta mucho y me doy de topes en la cabeza (bueno no tanto asi) por que no los fui a ver el año pasado que estuvieron en gdl... Te recomiendo a Kings of Convenience. Tambien canta Erlend.Me encanta: i'd rather dance with you. El video si esta en el youtube y es divertidisimo :P saludos.

Botica Pop dijo...

no los conocía, y me en can ta descubrir música nueva... asi que voy a escucharlo todo. gracias!

JulsMr dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JulsMr dijo...

Gracicas por eso de "Aldo featuring Juls"...

Que decir de The Whitest Boy Alive... me traen muy buenos recuerdos... haberlos visto en ese marco fue increíble y reafirmaron mi gusto por ellos...


Por otro lado... ¿tan rápido un año?... Felicidades nuevamente...

P. J. dijo...

Un año.
¿Efímero, no lo crees?
Yo siempre he admirado tu buen oído. Y sí, TWBA es una banda que transmite más qué música.
Ya varias veces he tratado de cortarme las evnas a su delicado compás. A la vírgen gracias, no lo he hecho.

Y por otra parte. No creo que la gente pueda vivir fingiendo. Yo por ejemplo soy un heterosexual amante del periodismo. Me encanta escuchar a Dvorak mientras sorbo un buen Ciantti y no tengo reparo alguno en ello.

¿Por qué no podemos ser todos así de libres?

Ald0rad0 dijo...

Contesto a todos sus comentarios con una disculpa por tardarme:

Key, gracias! :D

Hikari: TWBA rules!!! pero no me gustan mucho los Kings, lo debo admitir ;)

Dreamer Ed: :D

Chica con las medias de leopardo: Yo también me arrepiento de no haber ido y amo I'd Rather Dance With You saludos!!

Botica Pop: te gustarán!! saludos!!

Cariño: sí, un año ha pasado, qué rápido, no? Un enorme beso

JP: No podemos ser libres porque tenemos miedo de que vean nuestra "esencia". Saludos!

Ismael dijo...

Suenantaannndulce,escomoescucharmaullaraunpequeñogatonocrees?

Porquétienestantapluma,teenvidio...

Ald0rad0 dijo...

Ismael: Jejejejejejejeje. Saludos!