viernes, 13 de marzo de 2009

My Current Obsession: Wildcat-Ratatat

Esta canción fue la que abrió el desfile de Chanel primavera 2007, el que tenía un cuadrángulo montado en el centro del Grand Palais de París. Como siempre, Michel Gaubert –en mi opinión, el mejor DJ del mundo- musicalizó el desfile y le imprimió un toque de su buen gusto.

Ratatat es un grupo estadounidense integrado por Mike Stroud y Evan Mast; se formó con ese nombre en 2004. Su característica principal es que casi todas sus canciones son instrumentales. Me atrevo a decir que un 95% de sus canciones lo son. Su disco más conocido se llama Classics y es donde viene esta maravillosa canción, la cual salió como sencillo el 25 de Julio de 2006.

En sí, son muy relajantes, así que recomiendo poner Classics cuando esté escribiendo. El punto es que relaciono mucho a Wildcat con ese maravilloso desfile de Chanel. No sé si lo recuerden (si no es así, les pondré el video) pero Karl presentó puras faldas cortas y unos lentes que eran oscuros de una mitad y claros de la otra. El desfile era completamente fascinante; uno de los más propositivos que ha hecho ese señor del pelo empolvado.

Y no sólo es eso. El caminar de las modelos: la forma tan sexy como movían las caderas y esa velocidad perfecta para apreciar la calidad de la ropa; el maquillaje, los accesorios… todo eso resalta aún más con esa maravillosa canción de Ratatat. Les dejo el video y recomiendo que escuchen Tropicana, Loud Pipes y Crips


la canción entera:


el maravilloso show de Chanel, primavera 2007





no hay una parte 3 en YouTube

LO QUE PODEMOS RESCATAR DE ESTE -MARAVILLOSO- DESFILE:

-una mascada negra (o blanca) hace un excelente moño para una cola de caballo baja
-el maquillaje de los ojos. Si no lo prueban se van a arrepentir cuando lo vean en otra chica
-saco + shorts = combinación ganadora para la primavera
-pulseras finas, creo que nunca se irán del todo
-Freja Beha Erichsen puede verse muy guapa en una campaña
-una blusa de chifón es elegante y juvenil a la vez
-muy corto no siempre es sinónimo de vulgar
-blanco con accesorios dorados o con acentos dorados: ¡fantástico!
-Un vestido negro SÍ es necesario
¿Quieren más?

5 comentarios:

Ed M. dijo...

me encanta Ratatat...excelente eleccion para este bello desfile!!!

grax pro los videos! :D tmb por pasar a comentar!

saludos!

Zorro dijo...

Uyy Ratatat, me declaro fan, El Pico es una maravilla de canción.

No se si sepas pero Daft Punk en el 2008 hizo una mezcla especial para un desfile de Louis Vuitton. Son varios samples de sus canciones, Stronger de West y la parte que más me gusta: Lex de Ratatat. Creo que el desfile está en YouTube, checalo si puedes.

Saludos !

Anónimo dijo...

Ya sé de quién hablaré mañana en mi blog!!

Me va bien con Yeman, me dejó una tarea individual más por no llegar a su clase!! Hasta en mi ausencia piensa cómo castigar jijiji

Fco y Alex dijo...

Esa canción fué mi "Current Obsession" cuando vi el show de Chanel es muy buena, creo que actualmente la mia es "Melody Day" de Caribo, usada en el desfile de Chanel Primavera del 2008, Chanel siempre pone música buenisima en sus shows, desde Cat Power en Primavera Verano HC hasta la genial y pegajosa "Blind" de Hercules & Love Affair, la persona dedicada a elegir los soundtracks de la casa francesa merece todo mi respeto... excelente gusto.

Fco.

Ald0rad0 dijo...

Siento si mer tardé en responder, en México nos dieron el luens libre y todo este fin no he hecho NADA. Paso a contestar:

Dreamer Ed: Por eso digo que Michel Gaubert es el mejor dj del mundo. Gracias a tí por pasar.

Zorro: El soundtrack estuvo mezclado por Gaubert y Daft Punk. Muy bueno jejeje. Del show no opino lo mismo. Saludos!

Hikari: ese Yemán es malvado, pero tú podrás domarlo, ya verás.

Fco y Alex: Me han dado la idea de poenr a Caribou en un post del futuro porque me encantó esa canción, saludos chicos!!!

me retiro a seguir haciendo nada.