sábado, 28 de marzo de 2009

Q&A: Respuestas parte 1

Hey chicos!

Lamento haberme tardado tanto tiempo en contestar. Sinceramente no había podido encontrar el momento perfecto para sentarme y poder contestar todas las preguntas. Como el post en sí es ENOOOOOORME, lo voy a dividir en dos, ¿les parece?

Antes que todo gracias a todos por participar, fue muy divertido contestar a sus preguntas. Gracias por leerme y bueno, gracias.... totales (adivinen de quién es la cita).Empecemos pues.

Botica Pop preguntó:

cuantos años tienes?

Tengo 21 años y en unas semanas cumpliré otro año más.

a que te dedicas en la vida real?

Estudio Ciencias de la Comunicación, especialidad Periodismo, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Voy a Ciudad Universitaria.

tu blog es un asunto de diversión o de eventual profesión?

Las dos. Mi blog surgió porque una gran persona de nombre Juan Carlos Rangel (está en mis links) nos pidió que hiciéramos uno para revisar tareas. De hecho, el blog funcionó así de Febrero a Mayo. Cuando esa clase terminó lo convertí en mi espacio para hablar de moda y otras cosas.

Escribir es mi terapia. Y la moda me encanta, así que lo primero que hago al llegar a casa (después de comer) es prender mi computadora y bloggear: veo y contesto comentarios, paso rápidamente por algunos blogs, leo algunas noricias, visito style.com y escribo algunas de mis entradas. Casi siempre hago esto antes que mis tareas.

Definitivamente creo que esto es lo mío y me encantaría terminar en la redacción de Harper's Bazaar o de alguna revista por el estilo. Sé que es un camino difícil y, aunque sería una bonita imagen, estoy consciente de que Eva Hughes (la Anna Wintour mexicana, pa' que me entiendan) no me va a mandar un correo de repente para decirme lo mucho que le gusta mi blog y que debería ser su asistente -ejem, ejem, Devil Wears Prada, ejem-.

Y ya que estamos en esto puedo confiarles que ideológicamente fui relativamente marginado en la Facultad. Algunas personas creen que porque leo revistas de moda tengo un maní en la cabeza, pero es irónico que alguien lo suficientemente vacío como para tener ese prejuicio piense eso de nosotros los lectores, ¿no creen? En fin, es desgastante escuchar a maestros que se han quedado en el periodismo de los 70 y creen que sólo los que escriben de política valen. Desde que entré a la Universidad he estado luchando a brazo partido contra esas mentes cerradas... y me da gusto decir que sí, mis compañeros fans de la moda y yo hemos estado ganando esa batalla. Y por cierto, pienso titularme con ese tema, y ahora mismo estoy librando una nueva batalla. Dios, esto parece no terminar nunca...

Marquis de Lannes preguntó: ¿Porqué necesitas que te hagamos preguntas? Yo prefiero hacerme una idea tuya visitando tus paginas y tus escritos

Agradezco la sinceridad de esa pregunta y la contestaré con la misma sinceridad: Este post es algo que había querido desde que lo vi en otros blogs. Si lo vemos de un cierto modo, es una tendencia que seguí. Y no me voy a hacer el tonto: me gusta que la gente conozca un aspecto de mí que los otros -léase casa y escuela- no ven. Es también una cuestión de ego, como la de los otros que hicieron este post. Es un caso clásico de "no lo necesito pero lo quiero".

Quinqui o el Sr. Q pregunta:

Firmas favoritas y motivos.


Balenciaga. El de don Cristóbal (que Dios lo tenga en su santa gloria) y Ghesquière. Ambos juegan con las formas, tienen un diseño impecable, se han anotado varios goles en las tendencias, y no puedo imaginar París sin Balemciaga.

Emilio Pucci. Sus estampados me fascinan. Es una marca antigua revivida sin llegar a las estupideces de Balmain.

Dior, porque me agrada Galliano. Mucho, mucho, mucho.

El Chanel de Karly. Aunque sea un vejete malvado, sabe lo que hace, y lo hace muy bien. En Haute Couture sólo se le iguala Lacroix y ha vuelto de Chanel un referente pop.

Lanvin, porque amo a Alber Elbaz y su innegable talento/comercialidad

Alexander McQueen. Es el rey de la experimentación. Punto.

Yves Saint Laurent. La era Elbaz, Ford y Pilati me gustan por igual.

Rodarte hasta la temporada pasada. Lean mi solicitud de divorcio.

Si Christian Louboutin cuenta como marca, entonces sí.

Diane Von Furstenberg por su energía y dinamismo.

Sonia Rykiel porque no sigue una fórmula.

Missoni, mismos motivos que Emilio Pucci.

Dries Van Noten porque es sencillo, elegante, con buena técnica, práctico...

Burberry Prorsum tiene siempre algo de interés para mí. Bailey revivió la marca de una excelente forma.

La división de menswear de Gucci. La de ropa de mujer me ha decepcionado un poco.


Firmas odiadas y motivos.

Roberto Cavalli. Sus horteradas me desesperan y el hecho de que le adoren me causa úlceras.

Giorgio Armani. También me causa úlceras. Además es un tipo que recicla sus éxitos de hace 20 años, está amargado y es insoportablemente naranja.

Zuhair Murad. Como dice un amigo: "He's a talentless little twat". Me da pena traducir esa oración.

Hervé Léger. La idea del vestido bandage me gusta pero esta firma es totalmente sobrevaluada.

El Versace de Gianni. Crecí en un lugar donde mis maestras malvadas llevaban copias baratas del look Versace y me trae muy, muy malos recuerdos.

Tommy Hilfiger. De él, pienso que es un idiota con un gran equipo de marketing detrás. También me trae recuerdos amargos del año 2000 y creo que su marca es una forma de colonialismo.

Genny. Marca de los 90. Nunca le encontré sentido.

Jeremy Scott. Me preguntaba por qué Quinqui le odiaba tanto hasta ver un corto suyo. Es otro idiota.


Dreamer Ed preguntó:

cual es tu postre favorito?

Me encantan los postres como las crepas, el cereal con yoghurt, los pasteles de chocolate amargo (probé una vez el Selva Negra, qué delicia!), los helados, las galletas con chispas de chocolate, el pay de limón, pan tostado con mermelada de naranja... siempre que no tengan mucha crema o merengue (salvo el pay de limón) o sean helados de fresa.

como t desestresas?

Caminando, cantando en voz alta, tomando agua de limón con azúcar, bloggeando, jugando Mario Bros en Internet, discutiendo mis problemas...

donde t gusta caminar?


En CU tienen buenos espacios. El centro del DF es un buen lugar también, así como Chapultepec y la Roma. Me encanta hacerlo también en Coyoacán.


q es algo q ves y automaticamente t sientes algo más feliz?

ver las montañas que rodean a la ciudad. Ver cómo se mueven las nubes con el viento. El cielo despejado... no sé, son cosas así.


Kelda preguntó:

cuanto tiempo le dedicas a esto de la blogueada?

¿Al día? Como cuatro horas y no me alcanza el tiempo.

escribes en otros blogs, ya lo vi pero, porque hacerlo?? cual es la diferencia??

No hay mucha diferencia. En mi caso, Felisberto (Fashion Media) sólo me dijo que tocara un tema un poco más tangible, algo que se adaptara al estilo de su blog. Es la primera vez que colaboro con otro blog y el resultado me gustó. Lo hice porque creo que como bloggers de moda debemos apoyarnos y en ocasiones eso significa colaborar unos con otros. Felisberto y yo vamos en la misma Facultad y cuando me lo sugirió, acepté encantado.

Holly me preguntó:

¿Qué olores te gustan?


-El olor a nuevo que desprenden los muebles y algunas prendas al desempacarlas.
-El de las gardenias. Es mi olor favorito.
-las galletas recién salidas del horno, especialmente de una tienda mexicana (Chicos de México: Zucky, del Palacio de Hierro).
-La lavanda y el de un piso de duela trapeado con desinfectante de lavanda.
-El pasto mojado.
-El olor a ropa tendida (ya seca). Cuando voy a recogerla me encanta olerla, siento que huelo rayos de sol.
-El café de Veracruz.
-Los guisos con jitomate de mi mamá. Llego cansado de la escuela y eso me reconforta.
-El laurel.
-Odienme: Hay un Kentucky Fried Chicken a un kilómetro de mi casa. Paso cerca y el olor del empanizado me encanta. Por cierto, odio el pollo.
-El agua de guayaba.
-Una fragancia, creo que es Hugo Boss. La huelo en la calle y me recuerda a alguien.
-El olor de algunas revistas y libros.
-El de las frangancias con una nota de cítricos
-El de las palomitas de maíz con un toque de mantequilla
-En México existen unos baúles tallados en madera de un árbol de limón o citronella. Por fuera están esmaltados y los hacen en Olinalá, Guerrero. Son uno de mis olores favoritos.
-El té de manzanilla.
-El pan de las panaderías de verdad acá en México.

¿Te gustan las tostadas?

Me encantan y las como cada que puedo . Cuando tenía 15 desayuné por mucho tiempo un par de huevos fritos, leche con chocolate y tostadas con mermelada (la de naranja es mi favorita).

¿Subirías a la azotea de un tejado para ver la noche?

Lo hice hace unas tres semanas. Estaba feliz y algo enamorado y subí la azotea de mi edificio para hacerlo. Tengo la fortuna de que en esta parte de la ciudad se alcanzan a ver algunas estrellas (un amigo me explicó que una es Orión) y eso me hace feliz.

Malchik pregunta:

Por que hiciste un blog de moda??

La moda me encanta. Pero en mi escuela casi todas las personas que me rodean tienen otro tipo de intereses y cuando intentaba llegar a ese tema era ignorado o despreciado. O está la otra cara de la moneda: uno o dos compañeros que no les interesa realmente la moda (como el hombre "fan" de Chanel) y por su culpa, los demás somos despreciados.

Ni unos ni otros se dan cuenta que la moda está en todos lados. Estamos inmersos en ella porque es una manifestación de la cultura. Hasta el lenguaje es moda. Entonces, me irritaba que sus cerradas y estúpidas mentes despreciaran a "los frívolos" porque simplemente desconocen el poder de la moda. Estaba seguro que allá afuera había más personas que se sentían igual que yo. Entonces, cuando nos dieron la oportunidad de hacer el blog, lo hice y continué aún cuando ya había aprobado la materia.

Si quieren saber algo, este blog es una de mis principales motivaciones actuales. Dentro del salón de clases no lo entienden pero sé que ustedes sí. Y bueno, ya llegamos al momento cursi, así que cambiemos de tema.


Eduardo pregunta:

tu mayor objeto del deseo...

¡Pregunta difícil! Ha ido cambiando porque hace un año era un Birkin para usarlo de mochila, hace 6 meses era la colección completa de McQueen otoño 2008. Hace dos meses era un cárdigan de Gucci, el mes pasado un traje de Tom Ford y ahora un trench amarillo de Maison Martin Margiela.

si fueras modelo como cual te gustaria caminar (mujer)

Como Jessica Stam, Natasha Poly y Coco Rocha. De las 3 creo que Natasha tiene más personalidad.

Hummingbird pregunta:

por qué no te he conocido antes?

No lo sé pero es un encanto leerte y tenerte volando por aquí. Besos!!



La segunda parte vendrá en unos días.

PD: A los chicos que me visitan y no los he agregado, espero poder tener tiempo mañana para editar mis vínculos y agregarlos (y también quitar algunos blogs que ya fallecieron). Por favor no se me enojen.

18 comentarios:

Fco y Alex dijo...

si fueras modelo como cual te gustaria caminar (mujer)

Muy de acuerdo con el de Natasha... es estupenda,

¿Qué modelo hombre/mujer es tu favorito o con más personalidad??

Saludos!
Fco.

Wed* dijo...

- Yo me quedo con Carmen. Yo querría caminar como ella... jaja
Por cierto a mi tb me desestresa caminar y escribir. Si quieres una buena tarta de Selva Negra, visitame en Salamanca que aqui hay una cafeteria que tiene la mejor...

Tengo un apregunta para ti: "Un momento "de moda"???"

Un beso

Sebastián dijo...

Pero has visto la colección de Otoño de Pucci? Sin Matthew no es lo mismo, me sacó mucho de onda :S. Rodarte también es una marca rara ultimamente. Me encanta Coco Rocha.

Botica Pop dijo...

en mi trabajo de la vida "real" mi compañero de ofi es un egresado de tu escuela, misma carrera y mismos problemas: dice que para tus profes sólo existe el analisis político, pero que tus compañeros pamboleros defienden a capa y espada su derecho a escribir sobre futbol.
tambien dice que tamara (plaqueta) tuvo sus primeros trabajos en revistas establecidas gracias a su blog (yo sospecho que le falta alguna parte de la historia).
tambien estudié en la unam, y tambien pienso que mis profes se quedaron en el siglo antepasado (no todos). y en mis tiempos de escuela no respetaba a los que querian hacer teatro musical. ahora no respeto a los que quieren ser estrellas.
quiero comentar mucho tu entrevista, pero ahora sólo estoy de paso. volveré.
muchos besos.

Anónimo dijo...

Muy interesantes todas tus respuestas. Estoy deseando ver las siguientes...
Besos.

Hummingbird dijo...

cuesta mucho que te entiendan nada fuera de lo políticamente correcto. a mí me pasaba con la novela negra. y si te daba por leer un best seller, eras hombre/ mujer en mi caso, muerta. y aldo cómo me gusta revolotear en tu casa, :). un abrazo enorme y un XX!! pobre hilfiger....

Zorro dijo...

Releyendo las preguntas que te hicieron y más aún las sinceras respuestas que has dado no me imagino como vayas a responder mi cuestionario... duh !

Estoy de acuerdo en muchos de tus gustos, sobre todo en caminar por CU por sus inagotables pasillos y enormes áreas verdes.

Sobre lo del posteo y los blogs, como dice un viejo amigo que conozco: "Blogger una vez, blogger para siempre"

Saludos compadre !

Ed M. dijo...

aaa!!! genial primera parteee!
jujuju gracias pro ocntestar mis preguntas...aaaa! :D

jeje userte en tu escalada hasta VOGUE!

jeje

saludos!

Anónimo dijo...

Perdona que ponga la pregunta en un lugar donde no corresponde, pero...

Sabes si todavía hay tienda fendi en lafontainte esq. presidente masaryk??? no la he visto!!!

Saludos.

Puebla Chic dijo...

siento q te conozco un poco mas... es una lastima que la gente piense que la gente q le gusta la moda seamos gente estupida, de hecho la mayoria de la gente q conozco q esta metida en este rollo, es gente suuper culta, super artistica que podria discutir temas a la altura de cualquier intelectual...

Ald0rad0 dijo...

Fco: Natasha tiene actitud. De eso ni dudarlo.

Wednesday: ahorraré mis centavistos para probar el Selva Negra allá. Además, quiero ir a Salamanca entre otros lguares de España. Por cierto, les contesto sus respectivas preguntas en la siguente entrega. Prometido ;)

Sebastián alias sr. No Juan: Tengo mi opinión particular al respecto. Mmm..... mejor me explayo en un post. Saludos!

Botica Pop: Yo soy fan de CU pero en estos momentos lo último que quiero ehacer es estar ahí. Estoy harto de los periodistas políticos y futbolebrios. De esos hay por montones. Regresa pronto, me interesa muhco tu opinión.

Ratita: Muchas gracias, el siguiente post, en unos días. Besos!!

Humming: Cuando uno intenta salirse de lo común vienen los problemas. Besos!

Zorro: ya lo contesté aunq mi respuesta está medio boba. En unos días lo verás.

Tu amigo se sacó un 10 con esa frase, saludos compadre!

Dreamer Ed: gracias!!! :D

Anónimo: No sé si te sirva, pero fui en Julio y aún estaba la boutique de Fendi. Hasta donde sé no la han quitado. Saludos!

Puebla Chic: Así es, pero la gente actúa mucho de acuerdo a sus prejuicios. Lástima. Saludos!

Gratistotal dijo...

madre mía, somos unos cotillas de aupa!

Ismael dijo...

Es un gusto tu prosa fácil, fluye como agua en vertedero... Saludos, éxito.

trendt dijo...

ya se que es tarde pero cuentame como fue la primera vez que te enamoraste de una prenda

Sr Q dijo...

A mí me sigue pareciendo increible que estemos leyendo las respuestas de un hombre a miles de kilómetros de España, esto del internet es la ostia :) Adoro México. Adoro cuatro países y uno es México. Saludos ;)

Ald0rad0 dijo...

Raquel: Y que lo digas!!!

Ismael: Gracias mil :)

trendt: Nunca es tarde, guardo tu pregunta para la parte 2

Sr Q: Amo el Internet jejeje. Oye, amarás más México si lo conoces. Te lo digo yo. Saludos!!

Anónimo dijo...

la frase es de soda esterio!?
de un concierto que dieron en vivo no?
me gusto mucho tu post :D

Ald0rad0 dijo...

Key: Bingo!! así es. Muchas gracias!! :D