domingo, 19 de abril de 2009

Creo que sí se van a volver tendencia

Photobucket

Me decidí hacer esta entrada hasta que los vi por cuarta vez. Están aquí; para variar, John Galliano y Stefano Pilati se nos adelantaron.

Llegaron del grupo social que menos me imaginaba: las chicas hippie (no chic) de mi escuela. Es un giro interesante lo que usan porque la tela no es lujoso satín, más bien algodón crudo. El estampado patchwork había aparecido aquí en faldas a la rodilla y se volvió el uniforme de las bohemias con aspiraciones artísticas y filosóficas (no estoy siendo despectivo). Es un bonito estampado, aunque me da un no-se-qué en los pantalones. Preferiría que fuera más discreto.

Les apuesto que muy pronto darán el salto y tendremos hombres usando estos pantalones harén o drop-crotch (tiro MUY bajo). Los miro con recelo, aunque quisiera unos con el tiro al tobillo para dormir y andar por casa. Por cierto, leí que estos pantalones fueron la sensación en las chicas francesas a finales de los 80, ¿alguien me lo puede confirmar? Y ya que estamos en esto tengo la impresión de que esa prenda no se usaba en los harenes. Al menos cuando fui a una exposición sobre Persia los pantalones eran otros.

Photobucket

Una amiga y yo juramos que estas chicas hippies se romperán un brazo al correr para alcanzar el camión o el metro -es que el DF no es ciudad para tacones de 15 cm, faldas muy cortas ni pantalones de harén- y por eso no nos animamos. Por si fuera poco no sé si se vendan o las orgullosas usuarias los confeccionen. Pero se ven interesantes. Tenía ganas de subir fotos mías pero mi cámara está casi muerta por razones en las que no quiero abundar.


¿Qué opinan? ¿Será el hit o no? ¿Se los pondrían?

13 comentarios:

Barbe-à-Papa. dijo...

hahaha no estoy tan seguro de tener bien la imagen de esas chicas hippies no chics xD
pero supongo que mi imaginacion no anda tan lejos de la realidad
en fin
haahaha me ha tocado ver alguna chica en la condesa con "pants" de esa especie, y me parece que fue culpa de bershka, en lo personal se me hacen justamente para andar en casa =B
sin embargo del otro lado del globo si se usan en hombres :0
que descaro, haha ok no
no se bn quien los haga o si sean muy populares pero un amigo hace un año trajo unos amarillos muy hermosos con botonsitos y asi de londres, y se veian bien...
en fin, para usarlos me tendrian que convencer, solo eso.
tal vez pronto nos veamos con pantalones a la McHamer xD

Sebastián dijo...

Efectivamente fueron un hit en los 80s y no sólo en Francia sino en varias partes del mundo... mi mamá tenía unos :|. Y para hombres ya los propuso Malafacha (creo) aquí en México y he visto a alguno que otro europeo usandolos con el tiro mas o menos a mitad del muslo y se me antojan unos pero no se que tan bien irían con mi altura xD.

Según yo este tipo de pantalón se usaba más en Arabia y algunas partes de la India que en Irán.

Botica Pop dijo...

como bien dice sebastián, en los ochentas fueron el hit en todas partes. mi pá los odiaba. es divertido darle la lata ahora, porque los sigue odiando.

Daniela Valdez dijo...

Oh sí! It's official, Gucci lanzará los pantalones "Frida", bombachos y con una valenciana, ya verás como al rato los empieza a copiar Zara, Esfera, etc..

No son mucho mi estilo, creo que me quedo con los tight!

Un beso :)

Zorro dijo...

Soy yo o es el mismo "estilo" de pantalones que usaba MC Hammer en sus años mozos ???

Saludos compa !

Ald0rad0 dijo...

Barbe-à-Papa:

se venden en Bershka?? qué loco!! pues estoy igual, me tienen que convencer

Sebastián alias sr. No Juan: Gracias por los datos!! me encantaría ver los de Malafacha.

Botica Pop: A mi mamá le causan acidez estomacal. Desde que los vio en John Galliano los detestó.

Dana: a mí tampoco me convencen mucho. Prefiero unos jeans ligeramente ajustados (y me hacen falta)

Zorro: No estás mal, el wey ese sí los usaba. Saludos a todos y perdón por tardarme tanto en responder!!

Sr Q dijo...

A mí me parece horribles, no me gustan nada, en serio. Me gustan las siluetas rectas , tanta tela y volumen en la pierna te hace parecer un champiñon Un saludo ;)

KELDA dijo...

hijole, pues yo cada que veo cosas así digo, no, no,no,NO, pero en algunas ocasiones termino cayendo, como por ejemplo los pantalones skinny, jure no ponérmelos por que era una moda que mi amá uso en su juventud y dije nel, pero nel que nel...y caí, me compre unos la semana pasada y me encantan, aunque el caso del pantalón harem es mas radical y pues...NO y NO

No-sin-mis-chancletillas dijo...

Yo me he puesto unos parecidos ya hace unas temporadas cuando vivia en bcn. Mucha gente se los ponia sobre todo en verano. Besoss

Ald0rad0 dijo...

Sr Q.: Pantalón champiñón, me encanta el nombre, saludos!

Kelda: yo creo que también les digo que no. Andaría en casa con ellos pero no afuera

no-sin-mis-chancletillas: y qué tal, sí se puede caminar con ellos?? saludos!!!

El Chri Chri dijo...

oh, Aldo, me siento tan incompetente en el tema :s sólo pensaba en eso como el retorno de una pieza más de la moda ochentera (o de Dagon Ball juju). Como Emmanuel, tampoco comparto la imagen de las chicas aunque voy en la misma Facultad que tú.

Tu blog tan polémico

Anónimo dijo...

Aquí los harem son una plaga ya desde el año pasado. A mí no me van demasiado pero reconozco que son la mar de cómodos y los he utilizado para viajes largos. Pero hay otros cortes que me parecen más favorecedores.
Besos.

Ald0rad0 dijo...

Chris: Es que no te quedas tarde, cuando los chicos hippiosos se aparecen para invocar a Huitzilopochtli jejeje

Ratita: Si tú lo dices te lo creo, consideraré pasar a Bershka por mis nuevos pantalones de andar en casa, besos!!