miércoles, 22 de abril de 2009

My Current Obsession: Mr Jones (and me)- Counting Crows.

¿Alguna vez les ha pasado que lleven mucho tiempo intentando averiguar el nombre de una canción y no lo consigan? Eso es como un argumento de película romanticosa.

Cuando era un niño, allá por los 90 -creo-, escuché esta canción por primera vez y me gustó mucho. Naturalmente quise saber su nombre pero como nunca tuve personas más grandes fanáticos del rock que me introdujeran a las corrientes en boga. El descubrimiento vino por sí solo, algo así como cada uno descubre su sexualidad de un modo distinto. Por cierto que la analogía sirve para el rock porque la inicación puede ser realmente dolorosa o muy disfrutable, todo depende con qué banda empiece uno. Pero bueno, me desvío del punto.

No volví a escuchar esta canción hasta hace un par de meses. Un doctor, algo ruidoso y fiestero se volvió mi vecino y tiene una predilección especial por esta canción, los 90 y el rock en general. Ahora que escribo estas líneas lo escucho oyendo a los Pixies, System Of A Down y Avril Lavigne a todo volumen.

No me llevo con él y no me importa mucho que escuche la música tan alto, siempre que no sean las dos de la mañana... pero el caso es que no le pregunté el nombre de la canción y me había quedado con la duda hasta que hoy llegué y memoricé parte de la letra para googlearla. No está mal esta canción y creo que la letra tiene que ver con un paleto que quiere ser alguien en la vida (chicos de México, ¿se acuerdan qué 'institución' tenía esa frase como slogan?). Los Counting Crows son como esas bandas que surgieron después de la explosión del grunge a principios de los 90. Tiene la influencia y todo pero son más melosos. No son mi estilo y no sé mucho de ellos, salvo que aparecieron en Shrek y eso les dio dinero. ¿No fue uno de ellos el que se casó con Kate Hudson?

Les dejo la canción, grita a los cuatro vientos "finales de los 90". Yo digo que es del 99, ¿quién da más?


6 comentarios:

Botica Pop dijo...

asi nomás de acordarme, y sin pensarlo mucho, creo que es de antes del 99 pero no mucho antes... porque a mi me gustaba cuando era joven pero tampoco era tan joven. y siempre he pensado que era el tema de una plei donde richard gere era maniaco depresivo, pero no estoy segura.
mmmm. no me desagrada.

Ald0rad0 dijo...

Botica Pop: no recuerdo la peli de Richard Gere... pero la canción no está tan mal jejeje. Por cierto, el doctor ruidoso resultó muy amable.

trendt dijo...

yo los conocia por el soundtrack de clueless jejeje y un cover no encontre ningun audio con claidad pero te dejo el link http://www.youtube.com/watch?v=n3PBg0lf9RE

Ald0rad0 dijo...

trendt: en un rato lo veo. Saludos a todos!

Miss at la Playa dijo...

me encantan ese tipo de casualidades... cuando ya parecía que te habías olvidado, de pronto vuelven

Ald0rad0 dijo...

Miss At la Playa: exactment!! es una bonita coincidencia.

Y pro cierto, para trendt: ya escuchpe la canción y está buena, pero a ellos les falta algo de punch jajajajaja