lunes, 13 de abril de 2009

Q&A: Respuestas, parte 2

Viene la segunda parte, gracias por esperarla, jejejeje.

Miss Vernetta me pregunta: qué opinas de la moda española

A pesar de que me dan cada cierto tiempo varias revistas del saludo veo cosas que no me gustan mucho. Obviamente no todo es malo y prueba de eso es el maravilloso desfile de José Castro. Yo creo que les pasa omo aquí: un grupo cerrado de personas con y sin talento controla el negocio e impide que algunas personas nuevas y con potencial ingresen. Eso está mal pero en cierto modo les funciona a algunos y eventualmente otros los reemplazarán.

Dana me pregunta: ¿A qué te dedicas en tu tiempo libre?

Pues no tengo mucho pero trato de ver películas y escuchar música en el trayecto casa-escuela. Cuando se puede me voy de fiesta y platico mucho con mis amigos (eventualmente despotricando contra tal o cual "fenómeno cultural" jajajajaja).

¿cómo se te ocurrió abrir un blog de moda?

Después de leer a Red Carpet Fashion Awards y a Holly escribir me di cuenta que lo podía hacer yo también ¡y heme aquí!

¿cuál es tu mayor pasión en la vida?

No sé. Vivir, creo jejeje. Es que me apasionan muchas cosas y no te sabría decir exactamente cuál domina a todas.

Un gran amigo, Zorro, preguntó algo que me encantó, transcribo su pregunta:

Estás en una fiesta. Te estás divirtiendo a lo grande y eres el centro de atención, todos te voltean a ver ! En eso te viene un retortijon en el estomago, de esos que hasta dan escalofrios y tienes que huir al baño INMEDIATAMENTE. Tienes mucha suerte y el baño está desocupado, entras y haces lo tuyo... hasta que terminas y te das cuenta de que no hay papel y no llevas ni calcetines para la limpia de emergencia ! Pasan 5 minutos y no sabes que hacer, ya han tocado la puerta varias veces preguntando "Que haces me estoy miando, apurate !" Tu solo respondes "Ya voy !", en eso llega un amigo y te grita "Goey te esta buscando xxxxx y esta muy cachonda !" No mames ! Te busca aquella persona que te encanta y esta es la oportunidad de algo con ella, te emocionas tanto que te levantas del baño sin pensar en las consecuencias y ZAAAZ que se te ensucia la ropa interior y el pantalon; pasaron otros 5 minutos y tu estás practicamente desnudo lavando lo que se te ensucio en el lavabo, la gente afuera está harta porque ya te tardaste demasiado y en su desesperación que tiran la puerta ! La siguiente escena es: tu desnudo lavando tu ropa sucia en el lavabo y la mitad de la fiesta viendote desde la puerta, incluyendo aquella cachonda persona que te gusta que, para suerte tuya, esta grabando todo con una camara de video y es youtubemaniaca.

Preguntas:

¿Que harías?
¿Que sentimientos te vendrían en el momento?
¿Porque no llevaste calcetines?
¿Porque las gallinas no vuelan?
¿Chabelo en realidad es inmortal?

Jajajajajajajajajajajaja. Respondo por partes:
1.- Ya que estás hundido en la mierda hasta el cuello lo mejor es reírte, y reírte muy fuerte (y tener muchas agallas para respirar hondo y reír con los demás).
2.- Pues seguramente estaría muerto de vergüenza, sentiría mucho enojo, frustración, desearía vengarme.... eso parece psicoanálisis.
3.-Seguramente porque me llevé unas sandalias (las cuales no se deben usar con calcetas a menos que se quiere ser intencionalmente hortera).
4.- No vuelan porque son tontas.
5.- Lamento decepcionarte pero no, no es inmortal. Ya viste que lo atropellaron y le rompieron una patita. Uno de estos días un fan from hell llegará y le catafixiará una dotación de Ricolino por un par de plomazos en pleno show.

Raquel Gratis Total preguntó: cuales son tus blogs favoritos? y los más odiados?

Red Carpet Fashion Awards
es mi favorito y el primero que leí. Llegué a él (y luego a Me gusta la moda) buscando fotos del baile del MET y ya no lo abandoné.

Cool And Chic. Miss At La Playa y el blog del Señor Quinquillero son de mis favoritos también. Y me gustó mucho el blog del MET, es una lástima que ya no posteen. Otro del cual me volví muy fan es el de Fifi Lapin. La chica que hace esas ilustraciones tiene un talento increíble.

De los españoles me gustan los que suelo comentar. Uno que me agradó mucho fue el de aka Scrunchie Girl pero por ahora no está posteando (una pena). De los mexicanos, mi favorito es Les Deux Magots y uno de cocina. Rock On y el de música con nombre de guano me agradan mucho porque los chicos de esos blogs tiene muy buen gusto musical.

De los blogs más odiados tengo:

1.- Pérez Hilton. Me da pena decir que este engendro es latino.
2.-no odio al blog ni a la persona pero creo que Raras coincidencias neoyorquinas y yo tenemos una visión totalmente opuesta de la moda y por eso -en mi opinión- no hubo química bloggera entre nosotros. Sin embargo eso no significa que la odie ni desacredite su blog.
3.- Tengo una relación de amor-odio con GoFugYourself. Heather y Jessica son muy fascistoides pero tiene un sentido del humor muy ácido y por eso las leo.
4.- La razón de los idiotas me da sueño. Lo quité de mis links por eso y porque el señorito que lo escribe y yo hablamos idiomas diferentes: Yo hablo español y él habla bratislavo. Por si eso fuera poco, desprecia a los periodistas por esto.
5.- No se me ocurre ninguno pero tengo un odio particular por los blogs que son totalmente de izquierda o de derecha. Como odio ambos extremos -y detesto la política- no leo ningún blog así
6.- No soy muy fan de Diario de Fiestas, pero aplaudo que tenga éxito en mi país y fuera de él.

La Ratita Presumida me preguntó: ¿Cuál es tu primer recuerdo relacionado con la moda?

Mi abuela tiene un salón de belleza desde principios de los 70, entonces tiene una clientela ya establecida (señoras de 50 a 70 años de edad) y leen ciertos tipos de revistas. Cuando iba a visitarla me entretenía leyendo la revista del saludo -por eso conozco a media nobleza europea- y Vanidades (ahora me las regala por montones). Ya saben que un salón de belleza no es un buen lugar para un niño inquieto de 5 años.

El punto es que un día tomé una Vanidades y venía un texto sobre una telenovela de Miami en la que la villana de la historia llevaba unos prendientes estilo racimo de esos que se usaron a principios de los noventa. Me di cuenta que mi mamá tenía unos iguales y se le veían fantásticos. Como también veía mucha televisión me impresionaba ver a las celebridades bien vestidas y eso se quedó en el aire mucho tiempo hasta hace poco.

Tengo muchos recuerdos de ese tema: cuando descubrí fotos de mi mamá cuando era joven, la primera vez que leí Elle y Marie Claire, la primera Vogue que tuve (la tomé del salón de mi abuela), el saber que alguna vez exisitieron Audrey Hepburn y Marilyn Monroe, la primera colección que me llegó al corazón (Era de Dior Haute Couture, adivinen cuál)...

¿Además de la moda, que otras aficiones tienes?

Me encanta la música. No soy bueno tocando instrumentos pero escucho mucha música y me gustaría trabajar en una revista de ese tipo. Soy muy fan de la historia y tengo mis periodos favoritos. El cine, me encanta ver películas y no tengo empacho en decir que me gusta más ver a Kate Winslet en The Holiday que a Liv Ullmann en películas de Ingmar Bergman; sí me gustan algunas pero el purismo es para posers.

¿Qué más...? Me gusta mucho viajar y probar comidas diferentes, aunque algunos platillos mexicanos me desagraden porque no como cosas picantes. No tengo mucho tiempo pero soy fan de aprender nuevos idiomas y de todos, el francés es mi favorito. Leer es uno de mis pasatiempos favoritos, así como lo es acurrucarme en un sillón frente a la TV. Me gusta también que me expliquen nociones básicas de temas que desconozco porque uno nunca sabe cuándo le pueden servir.

Una cosa rara: mi mamá me pone siempre a cambiar plantas de maceta porque dice que tengo "buena mano", porque las plantas no se marchitan si las cambio yo. Me gusta hacerlo, pero soy un poco desobligado y no las cuido, entonces mi mamá es la que termina regándolas.

JsN pregunta: ¿Cual es tu campaña favorita?

Mmm... ¡pregunta difícil! Mi hit fue la campaña de Coco Mademoiselle de Kate Moss, pero la foto que más me ha impactado de esa campaña fue la del vestido negro semitransparente. Lo tiene todo: clase, novedad, sexo, espíritu Chanel, irreverencia...

Ahora que si te refieres a la ropa, se disputan el lugar la de Dolce & Gabbana y Dior de otoño 2005. Me encanta el juego de espejos en Dolce y la luz como concepto en Dior (parece de primavera esa campaña). Las de Burberry están buenas también, desde otoño 2005 y me gusta mucho una foto de una de Michael Kors donde sale Carmen Kass bajándose de un jet con un vestido morado impresionante. Está muy bien lograda aunque Kors me de igual.

De accesorios me obsesioné con Prada primavera 2008, al punto de que me hice cortar el pelo igual que el chico que anunciaba los lentes. La de Louis Vuitton otoño 2006, con Kate y su expresión orgásmica y Daria con el zapato en la cabeza es una de mis favoritas.

¿Con que personaje del mundo de la moda(diseñador, modelo,editor,fotografo,etc) tendrias un romance y por que (se pueden varios)?

Mmm... pensemos que soy un ninfómano y agarro mujeres y hombres al parejo. Andaría con:
-Stefano Pilati
-Lily Cole
-y no puedo mencionarla sin mencionar a Gemma Ward
-Brad Koenig
-John Galliano
-Vlada Roslyakova
-Alexander McQueen (aunque de seguro me trataría mal)
-Oriol Elcacho
-Thierry Mugler
-Angela Lindvall
-Dita Von Teese
-Nicolas Ghesquière
-Uriel del Toro (modelo mexicano)
-Liliana Domínguez
-Kate, por supuesto
-Dries Van Noten
-Daphne Guiness
-Jessica Stam (envidio tanto a Anthony Kiedis)
-Peter Dundas
-Delphine Arnault
-Lázaro Hernández y Jack McCollough
-Zac Posen
-Christian Louboutin
-Tom Ford
-Karen Elson
-Carine
-Annie Leibovitz
-si fuera una mujer, con Freja Beha Erichsen. La detesto pero si fuera mujer se me haría irresistible porque es la lesbiana perfecta (espero no ofender a nadie con esto).
-Anna W.
-Doutzen Kroes
-Manolo Blahnik
-Tilda Swinton (que no es modelo ni es nada pero la adoro)
-Joe Zee (estilista)
-Orlando Pita, Eugene Souleiman, Charlotte Tilbury y Pat McGrath. JUNTOS.
-Domenico Dolce, se me hace menos pose que su ex novio.
-Aerin Lauder
-Diane Von Fustenberg
-El Marquis ;)


Si esto se hiciera realidad, a los seis meses ya me habría convertido en la zorra oficial de la moda jajajajajaja.


¿Si estuvieras en un incendio y solo pudieras salvar 3 cosas (tomando en cuenta que cualquier ser vivo este a salvo) cuales serian?


la Vanity Fair Hollywood Issue editada por Tom Ford, todos los soundtracks de Michel Gaubert y las cosas vintage (fotos incluidas) de mi familia.


Plus:

Francisco me pregunta: ¿Qué modelo hombre/mujer es tu favorito o con más personalidad?

Soy fan de Jessica Stam porque es muy guapa y camina como nadie. Bueno, de Kate, Angela Lindvall y Carmen Kass (saludos, Wednesday) ya ni te digo. Pero bueno. La más bonita de todas -para mí- es Vlada, es preciosa y tiene actitud. Eniko Mihalik está teniendo su momento y se lo ha ganado a pulso. Lily Donaldson no se me hace guapa ni es mi favorita pero tiene actitud. De Natasha, ni te digo y de Raquel Zimmermann menos (no por nada lleva como 12 años desfilando). Coco Rocha, Lily Cole y la hermosa Gemma son también mis favoritas, Emina Cunmulaj es una de las más guapas y Milagros Schmoll tiene un aire muy atractivo.

De hombres... conozco a pocos pero Oriol Elcacho y Brad Koenig tienen actitud.

Wednesday preguntó: "Un momento "de moda"???"

Mmm... entendí como el momento en que me sentí la persona más glamourosa sobre la tierra. Fue en 2005 cuando compré mi primera polo Lacoste. Aún la conservo y debo comprar otra, pero necesito ahorrar. La primera vez que me la puse me sentí extremadamente elegante.

Si te referías a un momento en la historia de la moda te puedo decir uno sin dudar: Audrey Hepburn bajándose de un taxi con un vestido negro, joyas, unos Ray Ban y un moño. Simplemente impactante.

trendt pregunta: cuentame como fue la primera vez que te enamoraste de una prenda

Mmm.... si te soy sincero, creo que fue con el vestido de Gaultier Paris que Nicole Kidman llevó a los Oscar. No sé si lo recuerden pero era negro y con tres tirantes en un hombro. Se veía espectacular y el vestido habló por sí solo. Si alguien recuerda la escena (está en YouTube), lloraba y no paraba de acomodarse los tirantes. Un clásico, sin duda alguna.


Gracias a todos por participar. Me divirtió mucho este ejercicio y espero que alguna vez se repita.

PD: No todo es miel sobre hojuelas en este Q&A. Mi opinión sobre La Razón de Los Idiotas levantó indirectas y airados comentarios de alguien que no es el aludido. Cito: "¿No será acaso que el complejo de superioridad sólo puede ser detectado por aquellos con un complejo de inferioridad potencial?" Y respondo con dos dichos mexicanos muy ad hoc en estos momentos: "Al que le quede el saco, que se lo ponga" y "El buen juez por su casa empieza"/"Candil de la calle, oscuridad de tu casa". Aclaro no estar ofendido porque estoy consciente de que el mundo entero no tiene que estar de acuerdo con mis opiniones. Y mejor no doy más importacia al asunto, ya saben que "A palabras necias, oídos sordos".

12 comentarios:

Ed M. dijo...

:D
wow, estan geniales tus respuestas
jejej bien interesantes!


saludos

Botica Pop dijo...

me gusta mucho más esta segunda parte, mucho más dulce, mas serena, menos peleada con el mundo.
las cosas que hoy te torturan un dia van a quedar atrás...

sólo un reclamito: como que Tilda no es modelo ni es nada? cuidado con Eduardo...

Zorro dijo...

Nooo !!! Chabelo si es inmortal, no has pensado en el impacto político-social que generaría en México la muerte del ídolo de los niños ? Que pasaría con Muebles Troncoso ?!?

Buenas respuestas compadre.

Respecto a tu cumple, tu dime rana y yo salto, te debo las cervezas del año pasado.

Saludos !

Daniela Valdez dijo...

Seguro tardaste años escribiendo este post. También Miss at la Playa es de mis blogs favoritos.

Si no se mueren las plantas cuando tú las cambias es porque seguro tienes buena vibra :)

Si te acostaras con todas esas personas seguro tendrías ropa muy linda gratis jajajaj

Por último, ¿podrías enseñarnos una foto tuya?

Un beso.

Ald0rad0 dijo...

Dreamer Ed: muchas gracias!! :D

Botica Pop: La vervad, la verdad, la verdad... no estaba de buenas cuando hice la primera parte y creo que sí se notó. Ya para la segudna estaba más tranquilo. Qué observadora!!

Y aclaro: Tilda es una gran actriz y la adoro, es un ícono pero la pregunta se refería a celebridad de la moda y sí entra ahí pero a medias :P

Zorro: No, no es inmortal.

Pues va, aún no organizo nada pero ahora sí a echar la chela, saludos!!

Dana: Me has dado una gran idea: empezar a tachar gente de mi lista jajajajajajaja. De la foto me lo voy a pensar, aunque tengo Facebook! (pregúntale a Kelda o a Botica Pop)

saludos!!

Gratistotal dijo...

los blogs que odias ni los conozco, me pasa como a ti, no pierdo el tiempo con la mediocridad

Puebla Chic dijo...

me encanto esta segunda parte, definitivamente mas! me dio muucha risa! que lastima que raras coincidencias newyorquinas no te lata... pero en fin gracias a eso, tenemos tu blog con ideas diferentes...

Ald0rad0 dijo...

Raquel: Esa frase es para enmarcar.

Puebla Chic: Pues sí, pero es bueno que existan personas que piensen diferente. Reitero que no la desacredito por tener una visión diferente, simplemente creo que no coincidimos y ya. Saludos!!

Anónimo dijo...

si te digo algo no se lo dices a nadiee???
a mi tampoco me gusta raras coincidencias neoyorkinas... no se... es como tu dices, tenemos perspectivas muuuy diferentes de la moda.
diario de fiestas solo lo tengo en el blogroll pk me gusta las fotos de romina sus outfits esta muy chidos, pero tampoco compartimos la vision... creo que podria decir mas cosas pero mejor me reservo mis comentarios :)

besitos :D

Ald0rad0 dijo...

Key: Yo también me los reservo. Una vez un conocido criticó el rol de Diario de fiestas como paparazzi de la "escena" y César Arellano le escribió un airado comentario. Imagínate :S

besos!

Marquis de Lannes dijo...

...he leido bien?
Te gustaria tener un "romance" con El Marquis!!!!
De verdad he leido bien??
Conozco yo a ese Marquis??
...hummm!

Ald0rad0 dijo...

Marquis: De verdad, has leído bien jajajaja.