viernes, 11 de diciembre de 2009

My Current Obsession: I Don’t Feel Like Dancin’- Scissor Sisters

Me he dado cuenta que el bailar es una cura instantánea contra la tristeza, y, aunque no podemos vivir toda la vida bailando, proporciona un poco de felicidad instantánea sin ser una de esas cosas que genera adicción, como los antidepresivos.

Entonces, el encontrar una canción que me haga bailar y sentir contento al mismo tiempo es maravilloso porque es un medio saludable de recuperar mi felicidad, ¿no creen? Por eso dedicaré este post a una de mis canciones favoritas de una banda llamada Scissor Sisters: la canción se llama I Don’t Feel Like Dancin’.

No sé mucho de la banda y, para serles sincero, no los amo con pasión y con locura. De lo poco que sé es que se conocieron en un bar y casi todos los integrantes son gays pero, más que el estigma social que una agrupación pudo haber causado hace cincuenta años, ahora es algo totalmente neutral. Lo que podría ganarles muchos odios es la voz del cantante principal, ya que tiene todo para poder volverse insoportable pero resulta agradable y hasta divertida porque se oye como un hijo de un Bee Gee y Cher. Imagínense.

Los conocí por Comfortably Numb, un cover de Pink Floyd (banda que me da igual porque no la conozco a fondo) y por Laura, que describe a la perfección una conquista fallida que tuve con una mujer del mismo nombre (en esa canción no hay tonos agudos a lo Bee Gees). Tienen otras canciones buenas y, sobre todo, pegajosas y de una superficialidad que no se olvida de temas como las drogas y el desamor. Es simplemente narrar una historia de un modo más interesante.

Creo que hasta este momento no he mencionado a la otra cantante de Scissor Sisters: se hace llamar Ana Matronic y considero que es una mujer fascinante. No es la mejor cantante del mundo (su rango vocal es muy limitado) pero tiene una personalidad impactante, de esas que son arrebatadoras por la seguridad con la que se desenvuelve. Ana es una de esas mujeres que imponen y les bastan un par de gestos para callar a una sala entera.

Además, la comodidad con la que se mueve es estimulante. En una era en la que la perfección es hiperreal, las personas suelen sentirse incómodas con su imagen propia. Pero esta mujer no y su seguridad es admirable, porque ha aprovechado lo que tiene a la mano para construir una imagen pública impactante (y sobre todo, que compensa la presencia y la vocecita del cantante principal).

Pero volvamos a la canción. Existen en este mundo canciones irritantemente alegres o llenas de beats y en vez de motivarnos nos irritan. Pero esta canción es relativamente simple, tiene algunos acordes pegajosos y ya. De hecho no sé con exactitud lo que la hace tan bailable, porque tiene todo para ser una canción cualquiera.

Cuando escucho esta canción me dan unas ganas irresistibles de bailar, aunque la canción hable de que el tipo en cuestión no quiere bailar. Me encantaría sacarme de la manga una coreografía espontánea o algo ridícula, a lo Róisín Murphy o Christopher Walken en Weapon Of Choice.

Creo que el video hubiera sido aún más interesante: es algo así como un filme detectivesco de ciencia ficción con misterio y robots pero quizá hubiera sido más atractivo si hubieran puesto a Ana Matronic a bailar a ritmo de la canción. Pero no lo hicieron.

Bueno, sin más preámbulos, aquí el video. No lo recomiendo si detestan el falsete.

 




Por cierto, me dijo Pol> que el video no se ve, entonces aprovecho para poner una nueva versión sólo con letra aquí:

9 comentarios:

Pol dijo...

Mmm creo que eres mas analitico de lo que pense, jajaja. Por cierto el video no se puede reproducir...wtf. Pero como buen chisme ya me fui a buscar otro video de la misma cancion para escucharla. Y ya conocia la cancion solo que no me acordaba...vaya que si quiero bailar.

ErichBen dijo...

Me acuerdo de esa cancion por un desfile de michael kors.

L De dijo...

a mi tmb me gustan pero tampoco muero es mas creo que no soy asi super fan de ninguna banda o solista bueno x me encanta como das las explicasiones de por que te gustan las cosas
un beso wapo1

Key dijo...

Habia escuchado dela banda antes, pero esta fue mi primera cancion...
bastante catchy pero me gusto como para cantarla mientras te bañas en un dia alegre o algo asi! jajaja

Con respecto a tu post pasado...
yo tambien creo que lo que le hicieron a Alessandra Facchinetti no tiene nombre!!!...
recuerdo haber visto su coleccion y al dia siguiente o algo asi me entere de su despido... y a mi me habia gustado bastante su propuesta!.

Yo tambien creo que la mujer tiene talento y potencial, solo que nadie ha creido en ella lo suficiente :(

konshonchloe dijo...

buen blogg eh!!
un saludo
kc

Bere Tarde o temprano dijo...

wooow, vaya canción para empezar el día :D me he pusto de buen humor jeje, yaaaa cuando vamos a bailar otra vez???

un beso!

La Ratita dijo...

Me encanta esta canción. Me carga las pilas!!
Besos.

Kate_Sgulp! dijo...

Me gusta mucho esa canción!!!
Salia en algun comercial? por que cuando la escuche ya la conocía.

Besos.

Ald0rad0 dijo...

Pol: Grax x avisarme!! jejeje

ErichBen: Qué temporada?

L De: :) Besos!!

Key: Exacto!!! Pero esos ejecutivos ¬¬

koshonchloe: Gracias!! :D

Bere: cuando tú digas!!! :D

Ratita: Es genial!!!

Kate: No me hagas mucho caso pero creo que en uno de Nextel :S