lunes, 26 de abril de 2010

Mi aportación sobre esta (absurda) polémica sobre el peso.

Lo que digo yo es: "Ni tanto que queme al santo..."

(Desfile de Hervé Leger)

"... ni tanto que no lo alumbre"

(Gabourey Sidibe)

Toda esta estupidez de las "tallas extra" carece de sentido, porque se están yendo a los extremos. No me malinterpreten: me encantan las personas delgadas pero las personas con "carnita" también me pueden parecer muy seductoras. Y para mí, el sobrepeso no es un pecado.

Lo que la industria parece no entender es que no se puede saltar de los 40 a los 80 kilos así de fácil y que eso no es inteligente. ¿Qué, las modelos con problemas alimenticios van a estar comiendo cacerolas de pasta para ganar peso? Evidentemente no.

La solución está alrededor de una palabra: SALUDABLE. Ahora bien,

Para mí, lo saludable en un cuerpo mesomorfo (me refiero al tipo de cuerpo con curvas definidas y tendencia a formar una figura de reloj de arena)  es...

Cindy Crawford.

Es un tipo de cuerpo que se logra con dieta y ejercicio (y se los dice alguien que come lo que sea y odia el ejercicio: con sólo bajarle al pan, caminar y tomar agua, el cuerpo empieza a responder solo. He dicho). Pero, teniendo dimensiones realistas, un cuerpo saludable para mí es el de la "gorda" Lara Stone, ahora tan de moda:

Tiene un aire de Brigitte Bardot y por eso me gusta más.

Es el cuerpo de alguien que no sufre privaciones y hace una hora diaria de bicicleta fija. No me digan que este estándar es irreal.

En un cuerpo ectomorfo (es decir, piel y huesos, como yo), un cuerpo saludable es como el de...

Angela Lindvall, una de las mujeres más hermosas que han pisado esta tierra. Entre menos maquillaje, más hermosa

Sí, es delgada y nunca a a tener curvas muy pronunciadas. Así nació, igual que Natalia Vodianova. Pero ninguna se ve demacrada. ¿Pueden ver los huesos del esternón? Yo no.

Y en un cuerpo endomorfo (es decir, personas de huesos anchos y con tendencia a engordar), mi idea de un cuerpo saludable es el de Sophie Dahl cuando se "descuida"

Pero como la fascinante Sophie tiende a jugar con su peso (sin irse a los extremos) pondré como ejemplo a alguien que es más estable: Crystal Renn, quien se ha vuelto un ícono con esto de las tallas grandes.

Queen Latifah me parece totalmente saludable y es una muestra de que la elegancia no está peleada con los kilos. La chica de Precious no es un buen ejemplo. Nadie cuestiona su talento, pero el zamparse una cubeta diaria de pollo frito es demasiado. Y asegura un infarto a los 30, diabetes y el colesterol por las nubes.

¿Saben cuál es el punto en común entre estos ejemplos de cuerpos saludables? La firmeza. Todas respetan su tipo de cuerpo pero tratan de mantenerse en forma. ¿O qué, creen que a las personas delgadas no se nos cuelga la piel?

Es sólo eso, no sólo un aspecto saludable sino un estilo saludable. Como en la era de las supermodelos. Porque ninguna de ellas tuvo problemas alimenticios, ¿o sí?

Por algo dicen que lo simple es lo más complicado...

7 comentarios:

Monsieur Noir dijo...

Muy de acuerdo, polarizar no es bueno.
Simplemente se nos olvida que somos humanos, que las cicatrices, manchas, arrugas y los kilos existen y no son un enemigo, el enemigo lo crea uno mismo con su mente.

Xx

trendt dijo...

no tengo cara para opinar, mucho menos xk me esto empakando un gansito

El Hetero Costurero dijo...

Justamente iba a dedicar en breve un post la maravillosa Crystal Renn quien me parece maravillosa!

Zorro dijo...

Vivimos en un mundo de apariencias, nadie ha estado exento de criticar a las demás personas. Afortunadamente no todos nos basamos en el físico de la gente para saber de que clase es y que es lo que tiene que decir.

El mundo esta mal.

L De dijo...

me pasa como a trendt, ni cara para criticar, que la verdad yo nunca he sido de criticar el tipo de cuerpo de nadie, por que para empesar yo soy grande y en mi familia hay delgados, gordos, chaparros, altos, una de mis mejores amigas es talla 00 y come bien, osea yo pienso que en la variedad esta el gusto y todos somos diferentes!!
por ejemplo a mi me gustan los hombres grandes! altos y chonchis jeje

un besote!!!

Ald0rad0 dijo...

Chicos, creo que no me supe expresar en esta entrada. Creo que pasar de las tallas 0 a las 42 es absurdo y poco saludadble. Puse los estándares de personas saludables porque ESA es la imagen que se debería vender en la industria. No estoy criticando a nadie más que a los que llegaron con esa idea de la talla 00 como muestra de la belleza.

Diabla Región 4 dijo...

Yo estoy de acuerdo con la imagen saludable. Tengo una amiga que bajó como 15 kilos, y cuando iba por el kilo 14 se veía súper demacrada.
Después subió como cuatro kilos y ya se veía bien.
No es sólo bajar kilos a lo estúpido, sino parar en un peso donde uno se vea y sobretodo se sienta bien =)
un abrazote coleguita!!! beso!!!