miércoles, 23 de junio de 2010

My Current Obsession: Kool Thing- Sonic Youth

Etiquetas de Technorati:

Regresamos a esa sección que había abandonado después de mi aniversario y que quiero retomar (también para que, si leen este blog y no son muy fanáticos de la moda, tengamos algo más de qué hablar).

Esta canción me gustó desde que la escuché. Me gusta ese sonido: guitarras con poder, una batería con cierta potencia y un dejo de esa melancolía a lo Smashing Pumpkins (esos sí me gustan más, para que vean). En este caso, la melancolía, es por la voz de Kim y por las guitarras. Es como un flashback a ese mundo (que yo no experimenté porque a duras penas iba a entrar a preescolar) de la explosión del grunge y de esa actitud de furia pasiva ante todo. Esas dos palabras son muy buenas para describir Kool Thing: furia pasiva.

Esta, creo que es una de las cinco canciones que más me gustan de Sonic Youth. No los voy a engañar: no es mi banda favorita y sólo he escuchado un disco completo de ellos (se me olvida cuál) y me causó en ocasiones incomodidad, en otras aburrimiento y en otras me gustó. Quizá no esté muy en su onda, aunque las guitarras enloquecidas me gustaron.

Pero Kim Gordon me encanta. Me parece una señora fascinante. Como casi todas las rockeras, Kim Gordon tiene un estilo personal que no le pide nada a nadie. Es más, les aseguro que las estrellitas de ahora (vestidas por Rachel Zoé) morirían por ser como ella en vez de tener un look "rockero" que a todas luces se ve prefabricado. Me podría volver fan de la banda nomás por el crush que he tenido desde hace tiempo con Kim Gordon. Pero nomás no me endulzan el oído del todo.

Designer Marc Jacobs and musician Kim Gordon from Sonic Youth hug on the runway at the Marc Jacobs Fall 2008 fashion show during Mercedes-Benz Fashion Week Fall 2008 at the New York State Armory on February 8, 2008 in New York City.

Aunque no lo crean, los de Sonic Youth, particularmente Gordon, son muy amigos de Marc Jacobs. Antes de transformarse en modelo de revista (lo cual está bien porque su ropa sigue siendo de lo más guay), Marc era un modisto grunge, fascinado por esa desfachatez de los jóvenes en los 90 y de un estilo que usualmente era incidental. Jacobs escucha desde hace tiempo a Sonic Youth y se acercó a ellos hasta volverse muy amigo de todos en la banda (Kim Gordon fue la primera celebridad posando para una campaña de Marc Jacobs, tocando en un escenario).

Kim ya salió ataviada con un traje de enfermera de Louis Vuitton en una editorial de Bazaar y ya tocaron en vivo para el show de otoño 2008. Kool Thing es una de las canciones que tocaron, para deleite mío y del público al que el pop le viene y le va. El desfile fue raro, con prendas entre aseñoradas y vanguardistas, con una proporción de lo más extraño. Justo en este periodo Marc dejó las drogas y la imagen de nerd para volverse más pop, bronceado y tatuado, pero sigue siendo amigo de la banda.

 

A decir verdad, esta combinación me gusta. Creo que se complemente bien, al menos para el público al que Marc iba originalmente dirigido: a las personas jóvenes y un poco snobs que se mueven en la música, el arte y demás profesiones que no requieren de tanta ostentación y sí de ropa que vaya de acuerdo con el discurso del artista.

(No sólo modela para Marc, también para Calvin Klein)

El estilo de Gordon es muy discreto pero con toquecitos de rebeldía: camisetas de rayas, vestidos sueltos y favorecedores y el pelo "al descuido", y maquillaje casi inexistente.  Pero Gordon lleva vistiéndose así desde los 90 y no lo hace por pose  Además, ya creó una firma de ropa en los 90 (X-Girl, qué nombre tan grunge :P) y otra para mujeres adultas.

Iba a terminar este post declarando mi admiración por Kim Gordon pero cayó un rayo y alcancé a desconectar el cargador de la computadora. Y, aunque me dijeron que si sigue corriendo sin trabarse y sin problemas está del otro lado, temo por ella. Y tengo miedo de apagarla. Crucen los dedos y confírmenme que mi computadora no sufrió percances.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No conocía a Sonic Youth, pero no me ha fascinado, supongo que no es para todos, o eso digo yo...

Saludos! (n_n)

L De dijo...

pues yo ya los conocia y la vdd tampoco es una de mis bandas favoritas pero me gusta bastante
el estilo de la gordon es genial y ya reze por la salud de tu compu!!
espero que todo salga bn y te mando un besote!!!

Ald0rad0 dijo...

Juan P: Creo que no es para todos, pero tienen lo suyo:

L De: Mi compu no murió!!! Gracias ppor todo.

Chicos, creo que esta entrada no les gustó en absoluto. Ni modo.