viernes, 13 de agosto de 2010

¿Por qué no... transformas ese pantalón del papá (o del tío)?

Este post surgió de la casualidad: una amiga de mi mamá suele donar ropa a una institución desde hace algunos meses, por lo que mi mamá y algunos conocidos han contribuido a la causa llevando sendas bolsas con ropa que ya no usan.

El punto es que hace unos días recibimos un cargamento (casi literal) de ropa de mi tío: desde sandalias hasta una chamarra de piel casi nueva. Y cientos de zapatos. Prácticamente donaremos todo.

Al revisar el contenido encontré algunas cosas que me gustaron y al ver el corte de los pantalones se me ocurrieron un par de ideas que pondré en práctica y por eso las recomiendo.

La primera: transformar unos pantalones verdes en jodhpurs. Sí, esos pantalones de montar con espacio en las caderas y angostos de la rodilla (más bien,desde donde termina el muslo) para abajo. No sólo son un modelo muy cómodo -si lo usan para andar en un caballo durante horas debe ser cómodo-, sino que se aleja de la estructura usual del pantalón de vestir. Aceptémoslo, la ropa de hombre puede ser muy aburrida.

Pueden mandar arreglar sus jodhpurs para que no tengan una forma tan extrema, sino que apenas se adivine su origen como pantalones de montar. Si tienen dudas sobre combinarlos piensen en sus usuarios originales: andan con un saco (pueden prescindir de él si quieren), una camisa o camiseta polo y botas... o unas sandalias y una camisa suelta para dar otro aire. O incluso se ven bien con un trench.

Como este tipo de arreglo requiere cierta maestría, no olviden ir a un sastre o a una modista muy experimentada para que sus prendas (y ustedes) no sufran con malos arreglos. Porque de lo contrario pueden quedarse con unos pantalones mal cortados. Pueden checar más estilos AQUÍ.

[Balenciaga_FW07_RidingPants2.jpg]

(Si son chicas, pueden arreglar esos pantalones para que queden como esto: Balenciaga, otoño 2007)

La segunda: Cortar otros pantalones y transformarlos en un par de  tailored shorts. No sólo quedan bien porque pueden ser una mezcla útil sino porque el corte del pantalón les hará una silueta definida, ya que tienen la cintura bien marcada, pinzas que adelgazan los muslos y un corte recto que va bien con todas las figuras.

No importa la talla, ni el sexo porque el corte les favorecerá. Evidentemente, estos pantalones cortos son para usarse más en la ciudad, el campo, o la playa si tienen que salir, por el corte "semiformal" y la tela, usualmente gabardina.

Mi recomendación: a la rodilla o de dos a cinco centímetros arriba de ella. Son más cómodos que unos minishorts, es una buena opción si no quieren revelar demasiado. Incluso son más cómodos para caminar que unos shorts pequeños y apretados.

¿Cómo lo pueden combinar? Fácil: camisa/blusa de botones, mocasines  (sin calcetas) o sandalias, de tacón bajo si son mujeres

Y ya, un clásico instantáneo.

Que les quede claro: usar ropa de segunda mano no es motivo de vergüenza (si así fuera, todos se burlarían de alguien que use un Balenciaga vintage porque es "de segunda mano"), pero sí lo es el abstenerse de ser creativo al transformar o combinar dichas prendas.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Qué más puedo decir si ya sabes que amo eso de transformar ropa "vieja"?

Mis shorties café antes eran unas bermudas, las más horribles ever estilo cholo y así, ahora todos quieren un shortie igual, jajaja :P

Toda prenda, toda, tiene mucho potencial, muchísimo, la gente no se imagina cuanto.

La Clochard dijo...

vaya no creía que fuese a encontrar algo de DIY por aquí pero está bien!

Tomo nota para los tailored shorts, pero cero judphurs de ésos con los que es raro no parecer amorfa a no ser que seas modelo.....

Los chicos skinny igual pueden intentarlo porque sí, la verdad es que la ropa masculina a veces aburre

Un beso!

http://missegotist.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Qué buen tip, Aldo, un motivo más para sacarle provecho a mi máquina de coser.
Muchos besitos

Sabandija dijo...

(ash, la de arriba soy yo, va de nuez)


Qué buen tip, Aldo, un motivo más para sacarle provecho a mi máquina de coser.
Muchos besitos

Cinthya Sanher dijo...

tienes toda la razon transformar la ropa es padrisim0o0o

Patty dijo...

Hola que tal¡

Mi nombre es tania soy administradora de un directorio de webs/blogs, navegando por la red ví tu página y está muy buena, sería genial contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

Si estas de acuerdo solo escribeme.
tatuschang@hotmail.com
Exitos, un beso