martes, 4 de enero de 2011

¿Por qué no… usas un abrigo como vestido?

Iniciamos el año con esta adorada sección. Hoy recomendaré algo un poco descabellado, pero no tan excéntrico y que se puede imitar fácilmente en casa.

Aprovechando que estamos (al menos en México) atravesando climas templados y que en ocasiones la gente se aburre de usar prenda aburridas o de mal gusto en invierno, les puedo recomendar que usen una sola prenda, en vez de ir como una cebolla. Me refiero a la idea del vestido-abrigo.

Sí, esta idea no es totalmente original, pero las ocasiones en las que ha sido explorada abren la posibilidad a que se adopte ¿no creen? Ya se han hecho prendas de este tipo y una de sus principales defensoras es Anna dello Russo, quien insiste en usar un abrigo, accesorios… y nada más.

Obviamente no les estoy aconsejando que vayan por la vida desnudas bajo la prenda. Tomando en cuenta que muchos de ellos están hechos de lana (y que ésta pica), no será una opción muy cómoda. Por eso les recomiendo lo siguiente:

-Consigan un fondo o algo parecido y úsenlo debajo. No sólo evitan el roce de la lana, sino que estarán menos expuestas a un accidente.

-Este atuendo es para usarse sin medias. Aprovechen para lucir sus piernas con un par de bonitos zapatos.

-¿Quieren más drama? Agreguen unos guantes en un color vivo, o en negro si su abrigo es de un color fuerte.

-Si lo usan de noche, pueden combinarlo con un clutch y están listas para todo.

-Tomen en cuenta que, a diferencia de otras ocasiones, no se lo van a poder quitar. Por tanto, escojan bien la ocasión (y el estado del tiempo) para que no se estén asando si el abrigo es demasiado grueso o congelando si es de una tela delgada.

-El pelo recogido se lleva bien con los abrigos aunque no es regla. Si quieren algo más vistoso, añadan algún broche que encuentren en el cajón de su mamá o en algún mercadillo.

No se queden pensando largamente si se atreven o no. Sólo pónganselo ;)

7 comentarios:

La Mona se viste de seda dijo...

hooola!! me encanta tu blog, así que te sigo desde ya! besos desde España!! ;)

Anónimo dijo...

Me gusta la idea, pero el problema aquí es que casi todos los abrigos que he visto son el típico feo que parece eso, un abrigo y no da imaginación para más, habrá que ver bien de donde sacarlos pero de que se puede, se puede, como de que no.

Saludos!

L De dijo...

creomn que cuando encuentre un abrigo lo suficientemente bonito lo hare y claro que mejore un poco el clima!

un besote!

Gratistotal dijo...

Yo tengo un abrigo de vanessa bruno que he usado varias veces como vestido, con un cinturón ancho. Es una idea excelente

Adriana Parrilla dijo...

La idea es genial y nunca esta demás tener un abrigo el cual podamos darle un look mas versátil.

Un beso desde París
Adri M.

http://voilamadame.blogspot.com/

Guapóloga dijo...

Yo lo he hecho con una gabardina roja que tengo (la que sale en la foto de mi perfil de tuiter, de hecho) y me encanta!

Yo te puedo decir que mil veces sí lo haría ;)

Anónimo dijo...

Hola Aldo, Buenas tardes, Espero y te encuentres bien. Mi nombre es Joanne López y soy parte de Serna PR. Obtuve tu información por parte de Martha Amaya y quería confirmar tu entrevista este Viernes a las 10:00 am en nuestras oficinas de Serna PR. Nuestra dirección es

Baja California #284 Piso 5
Col. Condesa CP 06140
Entre Nuevo Leon e Insurgentes

Te trate de mandar una hoja de datos pero me regreso los mails.Dejame saber si tienes alguna pregunta. Saludos

joanne.lopez@sernapr.com