martes, 20 de septiembre de 2011

Una chica hipotética y un día normal

Kenzo Flower Tag


Para el tercer reto del Rally Kenzo Flower Tag nos pidieron armar un look que reflejara el espíritu de la fragancia y nuestro estilo personal. Pensé entonces en algo relajado y que permitiera pasar todo un día sin cambios, dos cualidades que son muy importantes para mí y decidí reflejarlos al escoger prendas o accesorios de fibras naturales. Pensé en una chica hipotética y un día normal.

Pensé en una mañana fresca y en un trayecto en metro. Imaginé a alguien que lee de camino al trabajo/escuela y se pasa distraidamente los dedos por el pelo mientras se adentra en el capítulo que empezó un par de estaciones atrás. ¿Es acaso Hemmingway, García Márquez o Joyce Carol Oates eso que lee? No importa en realidad porque un buen libro siempre logra separarnos de la realidad y nos adentra en un mundo totalmente definido por las palabras y la imaginación. Es probable que use una postal como separador para sonreír cada momento en que detiene su lectura.

Su mañana transcurriría entre clases/pendientes y con una alternancia entre breves ratos de mucho movimiento y largos minutos de concentración. Pensé en la reconfortante sensación de la suela y el forro de sus alpargatas al rozar sus pies y la caricia del pañuelo de seda alrededor de su cuello mientras realiza sus ocupaciones.

Por la tarde, a la hora de comer, haría una larga caminata por el parque y se sentaría a almorzar en alguna banca, mientras descansaba la vista con las flores y plantas y escuchaba el rumor de los carros que pasan a lo lejos sin detenerse en su isla de quietud. Quizá su parque tendría algunos juegos, o una cancha de basquetbol en la que se juega un partido a velocidad vertiginosa. Quizá, como sucede en los parques más tradicionales de la ciudad, encontraría a un señor empujando un carrito de helados y le compraría uno para revivir una infancia no tan lejana. Se alejaría entonces del parque con un barquillo en una mano y un bolso de rafia en la otra, caminando lentamente a la sombra de las jacarandas.

Unas cuantas horas después estaría caminando tranquilamente hacia una reunión, en espera de una buena conversación y novedades de las personas cercanas a ella. Su atuendo seguiría siendo el mismo, así como la frescura y tranquilidad de su espíritu.

Espero que les haya gustado el look y el collage que le acompaña. No olviden visitar el blog de Kenzo México o seguirlos por Twitter


No hay comentarios: