jueves, 11 de octubre de 2012

¿Por qué no... usas una bomber jacket como vestido?

Regreso con esta bonita sección en la que ya hemos explorado usar algunas otras prendas como vestidos. Los abrigos y delantales son sugerencias que parecen faltas de sentido pero de hecho funcionan bastante bien.

Pero... ¿Y si toman esa bomber jacket del novio o aquella que compraron cuando estaban obsesionadas con el look ochentero y se la ponen como un vestido? Los días son lo suficientemente fríos como para andar con ella todo el día. Y, no, no he perdido la razón porque en realidad es una tendencia de primavera.

Emilio Pucci, primavera 2013

Por supuesto, deben checar el largo para que no terminen viéndose tan ridículas como esta mujer, pero como en todas las tendencias novedosas, un poco de buen gusto y mucho sentido común las ayudará a evitar verse como ese adefesio.

Chanel, primavera 2013

Vamos con los básicos, entonces: Busquen un color sólido y un largo que les llegue entre el muslo y la rodilla. Pueden encontrar toneladas de estas prendas en la ropa de segunda mano y usualmente nadie las quiere porque son enormes. ¿Saben coser? Sean creativas y reduzcan las mangas, eliminen el resorte del ruedo y, en pocas palabras, reinventen la prenda.

Recomendaciones extra:

-Al igual que en el post del abrigo, usen algo que sirva como "fondo" entre la chaqueta y ustedes. Si se llega a desabotonar o algo parecido, no tendrán de qué preocuparse. Un minivestido sin mangas les servirá.

Imagen pineada

Stella McCartney, otoño 2009

-Como es una prenda más bien informal, sean creativas con sus accesorios. A Stella McCartney se le ocurrió esa brillante idea hace unas temporadas y, para que el atuendo no pareciera muy Sporty Spice, la combinó con unas botas extralargas y guantes al codo. Las botas arriba del muslo ya están muy passé (y lo sabes cuando las actrices de telenovela van con ellas al banco) pero si se sustituyen por las que llegan a la rodilla y medias negras se consigue un efecto similar.

-Ya que hablamos de accesorios, el cinturón es esencial para que les dé forma: dado que el elástico en el ruedo crea una forma ovalada, si no usan un cinturón se verán enormes. Usen su imaginación y combinen uno con una inspiración totalmente distinta (Si le robaron la prenda al novio, tómenle prestado un cinturón) y añádanlo al atuendo.

Mejor con cinturón: Alexander Wang, otoño 2011

-Esta prenda es más bien para ocasiones informales en días frescos. ¿Van al Corona Capital o a algún otro festival de música en su ciudad? Pueden intentarlo y cambiar las botas por sandalias (si no hace mucho frío) y añadirle lentes de sol. Así evitan estar cargando un abrigo porque lo traen puesto. Y si siguen la primera recomendación que les hice, pueden usar la chamarra abierta sin preocuparse por enseñar de más.

DSC_6769

-Busquen un maquillaje discreto. Ya que el tío Karl en Chanel fue uno de los que propuso esta tendencia, tomen como guía el maquillaje que hizo Peter Phillips para el desfile. Labios pálidos y un toque de sombra les ayudarán.

DSC_6505

Si no las convencí del todo, siempre tienen dos alternativas que pueden tomar al usar esta prenda.

La primera: usar una de su talla y combinarla con un atuendo muy clásico. La chamarra le da un toque sorprendente y la pueden guardar si no va con el código del lugar en el que están.

La segunda: Excaven en las prendas de segunda mano y si encuentran una bomber jacket de su talla o reducida (de aquella horrible época en la que estuvieron de moda), combínenla con un maxivestido para salir. Usen colores sobrios y traten de que no haya muchos contrastes entre ambas prendas. Esta idea es menos excéntrica pero igual de fresca.

¿Qué les parece la idea?

No hay comentarios: