jueves, 7 de mayo de 2009

Ya son dos años, Isabella




Siento pena de no haberte conocido antes.

Siento rabia de saber que la industria olvidó a alguien como tú.

No me sorprende que hayas decidido acabar con tu vida de esa forma puesto que tu intensidad era total.

Admiro tu intuición, era inigualable.

Me alegro de que hayas tenido amigos fieles como Philip Treacy, Rupert Everett y Manolo Blahnik.

No culpo a la depresión de tu muerte. Eras una persona melancólica con un lado oscuro que era igual de fascinante que tu faceta de euforia.

Estoy seguro de que a McQueen le remuerde la conciencia el haberte dejado cuando fuiste tú quien lo encumbró. Por eso te dedicó una colección entera, aunque haya sido demasiado tarde.

Me hizo sonreír el hecho de que hasta en tu funeral fuiste única.




Me confunde el hecho de que personas como tú tengan que irse cuando otras, quienes no aportan nada y desprestigian a la industria, siguen vivas.

Me hubiera gustado que confiaras un poco más en tí misma y te creyeras esto de que en verdad eras única e inigualable.

No he visto un sombrero tuyo que no me gustara. Y por cierto, me encantaba esa demostración tan evidente de tu identidad.

Aplaudo que hayas vivido para la moda y la llegaste a conocer (y amar) tan bien, al grado de verla como una forma de vida y no como una mera banalidad.

Quisiera tener una confianza absoluta en la gente que apoyo del mismo modo que lo hacías tú. Nunca apoyaste la mediocridad.

Ya que tocamos ese tema, me fascinaban los momentos en los que sacabas a relucir tu conocimiento del mundo y su belleza. No eras una tonta en busca de la nueva frivolidad, no lo eras.

Quisiera que volvieras a la vida, y más porque estarías cumpliendo cincuenta años... pero eso es imposible. Tal vez necesitabas este cambio para que te comenzaran a valorar. Ya son dos años y quienes te admiramos en vida seguimos lamentando tu partida.



"The hat is a means to an end, a marriage contract. It's everything. It's a sensual thing - the idea of catching somebody like a spider in a web. It's the old fashioned cock-and-hen story, the mating dance. Men love hats. They love it because it's something they have to take off in order to fuck you. Anyone can wear a hat."
-Isabella Blow

Traducción: "El sombrero es un fin, un contrato matrimonial. Lo es todo. Es algo sensual, la idea de atrapar a alguien como las arañas en sus telas. Es la vieja historia del gallo y la gallina, la danza del cortejo. Los hombres aman los sombreros. Los aman porque es algo que te tienen que quitar para cogerte (follarte). Cualquiera puede usar un sombrero."





Te dedico esta pieza:



Y creo que debieron haber cantado esto en tu funeral. Te lo merecías y la letra te va completamente.



*(para quienes no conozcan la vida y obra de Isabella Blow, a quien dedico el post de hoy, pulsen aquí para conocer un poco más de ella)

Lo olvidé completamente: Este es el show de Alexander McQueen primavera 2008, dedicado totalmente a Isabella Blow. Fue presentado en septiembre de 2007, cuatro meses después de su muerte. Los sombreros, diseñados por Philip Treacy, eran idénticos a los que usaba Isabella. Y la voz femenina mezclada en el audio es de ella.



17 comentarios:

Ed M. dijo...

u.u
siento pena...jeje...yo no ocnocía al presonaje...

wow..impresionante

honor a quien honor merece

saludos! :D

Bere tarde o temprano dijo...

ahora mismo voy a averiguar mas de Isabella, porque la verdad es que yo tampoco ni idea :S... por eso me gusta merodear por los blogs! siempre aprendo algo nuevo!!!

un beso!

y si, tienes que probar una Duvel!!! Yo la encontre en el Superama de Parques Polanco! supongo que por otros lados debe de haber pero hasta ahora es el unico que me se.

saludito!

KELDA dijo...

Las mentes creativas tienden a la desgracia, al menos que tengan un ancla que las saque a flote...lastima que la perdimos. Muy bonito tu homenaje. Besos sin epidemia!!!

Ismael dijo...

¡¡Qué labia!!, ya siento que la amo…

Anónimo dijo...

Como no la conocía demasiado (el nombre y poco más) me voy a indagar un poco, que me has dado ganas de conocerla más.
Besos.

Jordi Vilella dijo...

precioso texto para Isabella!
ahora mismo iré a conocer mas cosas sobre su vida-

saludos!

Marquis de Lannes dijo...

Me hubiera encantado fotografiarte,
querida Isabella!

ana dijo...

Ahora mismo me meto a investigar quien era! muy lindo post aldo
saludos!!!

Anónimo dijo...

bueno, es una pena, ella era unica unica y con una personalidad muy fuerte, como tu dices, aportaba tanto ala industria de la moda...

Malchik dijo...

Me encantaba como usaba las plumas para escrivir nombes, hasta tengo una foto donde le hizo uno a Britney xD

Kokurox dijo...

Lo importante es que dejo un legado que la hara vivir para siempre y gracias por el meme, ahora lo hago.

trendt dijo...

ay ya me puse triste, pero es genial concoer a alguien a traves tuyo.. ya conocia la foto de tu blog pero es hasta ahora cuando entiendo todo... las leyenda smorimos jovenes

Ald0rad0 dijo...

Dreamer Ed (y de paso a cualquier interesado): Busca el artículo de Vanity Fair llamado Final Blow, de la edición de septiembre 2007. Es un reportaje sobre la vida y muerte de Issie.

Bere: ya me tentaste, probaré una Duvel

Kelda: Muy sabias palabras

Ismael: :)

Ratita: de seguro te fascinará. Besos!

lifelikearunway: y yo me pasaré por tu blog, saludos!!!

Marquis: me hubiera encantado verla fotografiada por tí.

Key: así es, y por eso se le extraña tanto.

Malchik: de verdad? pásamela!!

JsN: Ya vi tus respuestas y me encantaron :)

María: gracias por pasarte por aquí y tomarnos en cuenta. Me da gusto que haya nuevos blogs sobre un tema tan fascinante como la moda y también me gustaría saber tu opinión de mis entradas y del blog en general. Espero tus comentarios si pasas por aquí de nuevo. Y también te invito a que comentes sobre Isabella Blow: te llama la atención? la conocías antes? Si es así, quiero saber qué piensas. Gracias!

trendt: Tú serás una leyenda. Me uno a Key: tiene que creerte eso de que eres fantástico, porque es verdad ;)

Esmoquin room dijo...

Dos años ya? jo... cómo pasa el tiempo, no? era genial!!!

Un abrazo,
Jose

Tiffany dijo...

Dios, me conmueve lo que has escrito aquí, de verdad. Es que ella sí que es una de esas personas que verdadermante lamentas que el mundo pierda, porque en el mundo de la moda no era sólo un personaje único sino que era bella como ser humano. Gracias por recordarla! Ha estado precioso.

Un beso :)

Zorro dijo...

Pintoresco personaje, si, aunque le falto "creatividad" a la hora de morir.

Saludos !

Ald0rad0 dijo...

Esmoquin room: sí, ya son dos años...

Tiffany: Gracias :) se le extraña mucho

Zorro: En definitiva suicidarse no rulea. Saludos!!