domingo, 21 de junio de 2009

My Current Obsession: Melody Day - Caribou

Mañana acaba la primavera. Y con ella vendrá un verano poco agradable. El verano en la ciudad es horrible: está nublado y llueve sin parar. El sol, las olas de calor y las bermudas aplican para otro lado, no aquí. Nuestro verano empieza en abril y se disipa con las primeras lluvias de junio. Recordaré esta primavera como una de las mejores (y más cálidas) en el DF.

No es extraño que la primavera aquí tenga alguna canción que se le asemeje. Y esta es Melody Day. Esta canción, de un artista conocido como Caribou, se usó para el desfile de Primavera 2008 de Chanel. La colección no vale la pena de tan mala que es, pero el escenario y la música sí.

Para esta presentación, Michel Gaubert mezcló a Caribou con la música de elevador que tanto gusta a Karly. El escenario, un moño gigante, fue idea de Alexandre de Betak, el genio detrás de todas las últimas pasarelas de Chanel en el Palais Royal. Sobra decir que esto salvó al desfile de ser un reverendo asco, aunque un par de piezas se salvaban por sí solas.

Melody Day es corta e intensa. Tiene esa vibra primaveral con instrumentos como la flauta y las campanas y el machacante compás de la batería es perfecto para usarlo en un desfile. Y, buscando un poco, encontré que Caribou no es una banda, sino un hombre llamado Daniel Victor Snaith, músico canadiense y doctor en Matemáticas (¡!) y tomó el nombre porque un tipejo lo demandó por usar el nombre artístico de Manitoba. Según Snaith. Era como si los Smiths demandaran a John Smith, o como si Diane Keaton demandara a Michael Keaton. En pocas palabras, ridículo.

Por lo que veo Caribou fue fetiche del tío Karly por una temporada. Después se olvidó de que existía. Y, bueno, creo que tampoco ha puesto de su parte: A pesar de las buenas críticas, el disco donde viene esta canción -se llama Andorra- se editó hace dos años y después de éste no ha presentado mas que una canción más. Por cierto, Snaith tiene apenas 31 años y ya ha logrado ser un doctor, tener un disco aclamado por la crítica… y ser seleccionado por Michel Gaubert y Karl para un desfile de Chanel.

El video no está mal, me da la impresión de que lo filmaron en Islandia. He aquí:




Espero que les guste, y aprovecho para decirles que me voy de vacaciones bloggeras. Tengo varios pendientes, no consigo acomodar bien mis ideas y siento que hay algo que no cuaja bien con el blog, estoy seguro que es la nueva carátula; la cambiaré en cuanto tenga tiempo de hacerlo. Espero estar de vuelta cuando comience Julio.

Antes de irme, dejo una entrada con varias posdatas. El primero es para recomendarles el blog de Paws, una amiga que recomienda varios sitios, series y películas diariamente. Se llama Um Per Dia y lo pueden visitar aquí. Si encuentran algo de su interés, no olviden dejar un comentario.

La segunda respecta a Hummingbird, ¿alguien sabe qué le ha pasado?

La tercera fue una idea que me dio Daniela de Deco Love y la comentaré con más detalle próximamente.

La cuarta –ya casi acabo- es para el Sr. Q. Tengo un link en youtube que le encantará, si lo ven le dicen que pase al blog y dé click aquí.

La quinta es para avisarles que mi rodilla ya sanó. Por fortuna sólo me lastimé un tendón y está –casi- como nuevo.

Y por último, ya comenzó la semana de la moda para hombre, luego la comentamos.


Me voy, espero regresar con la mente más despejada.

14 comentarios:

Bere Tarde o temprano dijo...

noooo, i suck! no sabia lo de tu rodilla :S y no sabia que habias cambiado la aparencia de tu blog, soy lo peor!!! no me vuelvo a perder por tanto tiempo, luego me siento como cuando te pierdes una fiesta y toooodo mundo sabe lo que paso menos tu. ggggrrrrr....

a mi me gusta tu nuevo look! y vendre para conocer la nueva idea!

besos

Wed* dijo...

Karl en otro mundo sería un anciano, pero en el suyo es el mas moderno respecto a todo y sobre todo musica. ¿Tienes el disco recopilatorio de sus canciones favoritas? Bajatelo, es genial. un beso

Almendra dijo...

que bien que ya estas mejor, muchos besos y apapachos...

Disfruta de tus merecidas vacaciones bloggeras, y yo esperare con ansia loca tu regreso.

con respecto al blogg, pues esta mejor que como lo habías dejado al principio, pero como que le falta algo, que se vea mas chic, no se, en es tu eres el experto.

cuídate mucho y seguimos aquí

Pequeña Capitali$ta dijo...

El verano no ayuda al glamouuuuur xq te mojas los zapatos y peus da frío con los vestidos, así que hay que pensarle más, pero es mie stación favorita

Marquis de Lannes dijo...

...me tienes abandonado!

Daniela Valdez dijo...

Hola Aldo!!!

Me gusta la nueva apariencia, mucho, aunque no me encanta el verde.

Oooh, desarrollarás mi idea :) Luego me platicas qué tal. Muchos besos!

Anónimo dijo...

Qué bueno que tu rodilla está mejor.

Sí, a veces son necesarias unas vacaciones, pero no muchas eh jeje te queremos de vuelta escribiendo. Respecto a la apariencia de tu blog, de pronto me siento perdida en él, como que algo no cuadra, quizá, para mi gusto, está muy amontonado.

Saludos y *salud* a disfrutar las vacaciones

Anónimo dijo...

k bueno que ya estes mejor!
que te paso!? :S
yo ymb odio el verano... aki es un pii!@#$ horno... DEVECRAS! estamos como a 40 grados :(

besos :D

Gratistotal dijo...

descansa, siempre viene bien

Fez. dijo...

HOla Aldo!!! esta es la primera ves que escribo a un blogg me emocione tanto con el tuyo que tuve que sacar mi cuenta haha.
oie solo conocia de bloggs de moda mexicanos RaRAS coincidencias NY. Y me gusta!!
el tuyo me encanto!!! por cierto estoy leyendo todo lo que puedo de tu blog!! para no perder nota alguna haha!!! bueno mucho gusto y espero continuar escribiendote, bye!! ya te dije que me encanto vdd!!..( mi ortografía no es buena uppss!!)

preppy.dude dijo...

Bravo sR. Bravo!
Me encanta su blog, aunque no siempre comento, lo leo muy seguido pero se va para volver .. y volver con mas fuerza ;)
Un Blog buenisimo necesita una caratula con la misma descripcion!

Alphonse Doré et Noir dijo...

Aldo!! Cuando vuelves??

Anónimo dijo...

Odio el verano calurosísimo que está haciendo y la poca primavera que hemos vivido pero bueno. Eso sí me encanta como tienes el blog ahora (tal vez lo que menos el fondo negro, pero las imagenes se ven mejor así)

Un besazo

Ald0rad0 dijo...

Gracias a todos, ya volví. Milagrazo que se apafreció Quinqui y la pequeña capitalista!!!