viernes, 17 de julio de 2009

My current obsession: Róisín Murphy

Photobucket

Creo que estoy enamorado. Más bien, vuelto loco, punto menos que idiotizado. Leí sobre alguien y le encontré un atractivo que sus compañeros e imitadores no tienen. Y así fui, poco a poco, hasta que ahora me encuentro suspirando por ese alguien.

No ubicaba a Róisín (se pronuncia Roushin) Murphy, cantante pop y potencial estilista, puesto que tiene un sentido de la moda muy desarrollado, creatividad y atrevimiento entre otras cualidades.

Photobucket

Róisín se hizo famosa en algunos círculos por ser la cantante de Moloko, agrupación trip-hop de los 90. Todo empezó en 1994, cuando conoció a Mark Brydon, su novio y fundador de la agrupación en una fiesta e inició la conversación diciendo “do you like my tight sweater? See how it fits my body”. Una frase creativa para ligar, sin duda alguna. La frase impresionó tanto a Brydon que bautizó de ese modo al primer disco de la agrupación.

Photobucket

Ella no tenía experiencia como cantante, pero aprendió rápido de la mano de Mark Brydon, quien ya llevaban unos años siendo músico y productor. La frescura de su voz y el estilo musical que ambos exploraban les valieron el éxito en el Reino Unido y parte de Europa.

El momento de Moloko llegó en 1999 con Sing It Back, canción que seguramente conocen. Fue su más grande hit y en el video Róisín aparecía bailando con un minivestidos hecho con pedazos de espejo, algo así como una bola disco hecha prenda. Recuerdo que la colección de Alta Costura de Dior, de otoño 1999 tuvo un tema similar, así que el vestido podría pertenecer a la colección.



El atuendo de Róisín Murphy bien podría ser uno de los más memorables en la historia de los videos musicales y resume su estilo: piezas interesantes en las que proyecta una comodidad que pocas veces se ve entre los “excéntricos” –probablemente porque muchos de estos individuos sólo son la pose-. Pero Róisin no. Podría andar en pijamas y verse igual de cómoda.

La relación entre ella y Brydon se fue enfriando poco a poco, hasta que en 2004 se separaron después de una gira mundial. Aparentemente las cosas ya no funcionaban desde un año antes o algo así. Cuando sus caminos se separaron, Murphy comenzó una carrera como solista y lanzó un álbum en 2005, el cual gozó de un éxito limitado.




En 2007 lanzó Overpowered, el cual ha tenido éxito, tal vez no el que en realidad merece. Es un álbum con buena producción, un sonido electrónico, pegajoso pero original y letras que van del calentamiento global (Dear Miami) a la trata de blancas (Movie Star) a la química corporal (Overpowered).

Photobucket

A partir de este álbum Murphy decidió atreverse a más y comenzó a vestirse de diseñador. Comenzó con Anna Sui y terminó con Gareth Pugh y los Dolce. De hecho, Pugh y Murphy tienen una relación profesional desde hace dos años, y a veces la invita a sus shows.

Photobucket

Algo realmente positivo de los videos de Róisín es su creatividad con bajo prespuesto. Añado aquí Overpowered y Let Me Know. Ambos son muy interesantes y atrapan, sin necesidad de tanto barroquismo como es el que suelen tener los videos pop.



Seré muy sincero: no siempre sus combinaciones le salen bien. De hecho, tiene varios errores, pero es lo que la hace más atractiva a mis ojos. No tiene estilista y eso quiere decir que piensa en sus combinaciones y no se limita a recibir indicaciones de alguien que le escoge la ropa. Eso es un gran mérito en estos tiempos.

Photobucket

Róisin es fanática de la moda. Desde niña buscaba verse diferente y tal vez por eso se ve tan cómoda con los atuendos que escoge, incluido ese vestido de Gareth Pugh que horrorrizó a muchas personas de la blogósfera (a mí no, me parece admirable que use una armadura y no se vea tiesa). Puede usar una capa de Maison Martin Margiela, un gorro de dimensiones colosales de Givenchy Haute Couture o un atuendo con hombros circulares de los Dolce y se sigue viendo espléndida. Porque no desaparece entre las prendas, ambas resaltan.

Photobucket

El problema es que alguien más famosa que ella le copió el look. Estoy hablando de esa mujer llamada Lady Gaga. No le he puesto atención a su música y no me vuelve loco lo que se pone porque al verla veo un grito desesperado por atención y sinceramente no me cae mal, me da igual. Pero Lady Gaga avanza a pasos agigantados hacia el ridículo porque no sabe cuándo es suficiente y cree que entre más raro se vista, más la alabarán. GRAVE ERROR. No le haría mal tomar unas cuantas lecciones de estilo de quien tanto ha imitado.



Por cierto, acaban de anunciar que está embarazada. Veremos cómo adaptará su estilo al embarazo.



Anoche fui invitado a una noche de martinis en Profesionales de la Imagen, una estética en toda la extensión de la palabra. El lugar no sólo cuenta con un salón de belleza, también ofrece faciales y asesoría de imágenes, mediante los cuales sale uno renovado y con ganas de comerse al mundo.

Conocí la labor de Profesionales de la Imagen por su blog y posteriormente conocí el lugar, el cual está al sur de la ciudad. Si les interesa conocerlo pueden concertar una cita mediante Simone, aquí tienen su página en Facebook. Se sorprenderán, les aseguro.

A pesar de que estuve poco tiempo en el coctel, platiqué con Simone y me di cuenta que el salón llena algunas necesidades, entre las que se encuentra un cambio integral y un grupo de maquillistas y esteticistas que negocian con el cliente en vez de imponerle tendencias. Lástima que ya me había cortado el pelo la semana pasada (volví a mi estilo Jean Seberg después de experimentar con una "mohicana conservadora"). Les recomiendo el lugar. Si quieren conocer la experiencia de una clienta satisfecha, den click aquí

Bien, ahora un anuncio: Dana de Deco Love, Botica Pop y yo estamos organizando una reunión para que nos conozcamos y la pasemos bien –la idea fue de Dana, por cierto-. Creemos que un lugar céntrico sería una buena opción, puesto que vivimos en rumbos diferentes de la ciudad (y algunos otros viven en el interior de la República) y un sábado es perfecto para todos porque no abundan los conflictos de horario.

El lugar lo sugirió Botica y lo escogí yo. Es la cafetería de la librería Porrúa. Tiene un buen café, precios accesibles y una vista envidiable del centro de la ciudad. Además, como tiene terraza, se puede fumar.

La cita es este 25 de Julio. ¿La hora? La someteremos a votación. Sugiero que sea a la 1 de la tarde, mientras que Dana considera que las 4 de la tarde es mejor opción. Me parecen bien ambas, ¿qué opinan?

Llegar al lugar es muy fácil: está en la calle de Justo Sierra, esquina con República de Argentina, atrás del Templo Mayor y a media cuadra de San Ildefonso. Pueden llegar por el metro Zócalo, bajarse en la salida que da a la catedral, y rodearla para salir a Donceles y seguirla hacia la derecha para llegar a Porrúa. Si por azares del destino está lloviendo, cambiamos la sede a Mumedi, la cual está en Madero 74, a unos pasos del Zócalo. Recuerden: el 25 es la cita.

14 comentarios:

This chick's got style dijo...

She totally rocks!!

x!

Bere dijo...

:) I´m in!

ahi nos vemos, voto por que sea despues de las 2!

Botica Pop dijo...

entre más temprano, menores posibilidades de lluvia...

Anónimo dijo...

ash! ya le dije a botica pero te lo digo a ti tmb: odio vivir en el rancho :(
pero te prometo que cuando vaya al df te aviso y nos tomamos el cafe va!?

besos :D

Guapóloga dijo...

El look de esta mujer es interesantísimo, un verdadero hallazgo de creatividad y estilo, excelente post!!

Mil gracias por haber ido, creo que aunque no te pude secuestrar más rato, fue bastante completo tanto en martinis como en conversación, ¿no crees?

Pásensela increíble el sábado, ojalá no sean aguados y se junten muchos!!!

Besos bloggers

Simone

preppy.dude dijo...

No quiero perder la oportunidad de conocerlo sR!

¿La invitación es abierta a cualquier persona?

Anónimo dijo...

Aldo, ya con las cartas me volviste loco!
Gracias por presentarme a esta chic aun muy desconocida para mi...
Besos desde Paris.
(un cierto marqués desde un ori ajeno)

Gratistotal dijo...

a mi tb me encanta, es muy petarrrrrda!espero noticias de la reunión bloggera!

Anónimo dijo...

Curiosa esta mujer. Conocía al grupo pero a ella no la tenía muy ubicada.
Por favor, queremos muchísimos detalles del encuentro bloguero.
Contadlo todo, todo...
Besos.

Kate_Sgulp! dijo...

No tendría la valentía de vestirme como ella, pero eso es lo que la hace destacar de la mayoría :)

Y totalmente de acuerdo con Lady Gaga, en Perez Hilton que la ama a morir sacaron unas fotos de su nuevo "look" parecía ese de Viktor and Rolf cuando les pusieron luces y capas sobre las modelos.



Besos.

Zorro dijo...

Murphy siempre se me ha hecho tan sexy y cachonda :D Su proyecto como solista no me agrada del todo, con Moloko era otra cosa.

Esa reunión se escucha bien (y el anexado ?) pero realmente no me hallo. Moda ? Como que no es mi fuerte :P

He regresado compadre, saludos.

Ald0rad0 dijo...

thischickgotstyle: Welcome!! yeah, she totally rocks!!

Bere: Ya estuvo!! a las 3!!

BoticaPop: verdá???

Key: hecho, te esperaré pa'l café. Besos!

Simone: Mil gracias por invitarme, la pasé maravillosamente.

preppy dude: abierta (hay por ahí un troll femenino que no está invitado pero obivamente no es ud). Ya te respondí en tu blog.

Anónimo: ¿Quién será usted? (jejeje) Presentarle a Roísín es un honor, espero algún día pueda conocerla, besos!!

Raquel: algo así!!!! con gusto te paso noticias en cuanto se haga!! :D

Ratita: con gusto lo cuento. De hecho, me inspiré en la reunión que organizaste para hacer esta, ojalá todo salga bien!!! Besos!!

Kate_Sgulp: Bienvenida!! Ummm, sí, Lady Gagag ha copiado a Rósisín pero ahora se ve francamente ridícula, no crees?

Zorro: welcome back!! ya t contesté en tu blog, saludos!!!


Bienvenidos a los que han llegado por primera vez. Mi PC es malvada y se traba a cada rato así q mañana los visitaré, saludos a todos!!!

TANIA dijo...

Ella es gigante!!!!
me encanto tu blog
un beso

Ald0rad0 dijo...

Tania: Gracias, eres muy amable :) saludos!!!