miércoles, 18 de noviembre de 2009

I have a confession to make

 

…quiero unas botas arriba de la rodilla. Para hombre.

Sí, sí, ya lo sé. “Son una locura”, “van a pasar de moda” o, peor aún, el “Jajajajajaja” ante la mera confesión. Por eso me da un poco de pena decirlo tan abiertamente, porque les parece ridículo o digno de una carcajada. Creen que es un artículo femenino (lo cual no es cierto) y putanesco y en ese punto puede que tengan razón… en algunos modelos puestos en algunas (ojo, digo ALGUNAS) mujeres. Porque dependiendo de la combinación pueden ser la cosa más sensual o uno de los apropiadamente llamados EPIC FAIL.

No suelo arriesgarme mucho a la hora de comprar, sobre todo porque me ha pasado que con la emoción de la compra no pienso en si lo que compro va bien o no con el resto de mi ropa. Supongo que les pasa a ustedes también. Pero he visto algunos ejemplos de botas arriba de la rodilla que se adaptarían perfectamente a mi guardarropa. Peor antes hablemos un poco sobre estos zapatos en las mujeres.

Estas botas ya tienen algunos años entre nosotros pero no han acabado de pegar. Primero se usaron en blanco y con faldas cortas –allá en los tiempos de la era espacial- y fueron sólo una novedad. Después se volvieron exclusivas de las putas y mujeres de categorías similares que posaban para revistas con tintes sadomasoquistas o se desnudaban en los bares de mala muerte. Pero las botas ya no eran blancas ni espaciales sino negras y cubiertas de látex o en charol, siempre en tacones que imposibilitaban caminar.

Se volvieron underground, eróticas, vulgares. Aparecieron en los periodos más XXX de Helmut Newton y Guy Bordin para darle un toque indebido y pronográfico a las fotos (todos sabemos que a ambos les gustaba jugar con eso así que no es una novedad). Algunas veces los darks y punks se sintieron atraídos hacia ellas, pero no son muy fanáticos que digamos. Supongo que la incomodidad que algunas parecen provocar y el miedo a dos cosas (que confundan a la portadora con una “glorietera”, como algunos dicen aquí y el hacer una mala inversión) no les ayudan a que se popularicen.

Luego, Julia Roberts las volvió pop y se usaron de nuevo… por un tiempo. Ya saben, Mujer Bonita, hot pants y botas negras de charol. Se le veían bien y en general no parecía una trabajadora sexual sino una chica moderna de su tiempo (por cierto, Versace las reinterpretó maravillosamente hace poco). Y ya ronda ella los cuarenta… qué fuerte que el tiempo pase tan rápido, ¿no?

El tío Karl las ama y ha recurrido a ellas una y otra vez, con un éxito muy relativo. Las maravillosas botas que ven aquí (la idea es increíble) provienen de un desfile de Alta Costura de hace tres años. La prensa no les hizo mucho caso que digamos pero se presentaron.

Después de los primeros noventa, las botas volvieron a ser putanescas, y más cuando lo sadomasoquista se puso de moda a principios de la década. Como artículo de “alta moda”, si lo podemos definir de ese modo, no trascendieron. Amenazaron con regresar y hasta Andrea Sachs triunfalmente caminaba enfundada en ellas después de su makeover en The Devil Wears Prada.  Las botas eran Chanel, por supuesto.

Quizá ahora sí peguen… el factor famoso ayuda mucho, como saben. Y como muchas famosas se han aventurado a acompañar sus breves vestidos con estas botas, podrían ayudar a que la tendencia cobre vida. Y si añadimos que las revistas las han estado promocionando… pues tenemos una posibilidad más.

Volvamos a mis botas potenciales. Esta imagen que ven aquí pertenece a la última colección de Givenchy. Sí, todos comenzamos a cansarnos de que esté de moda amar a Riccardo Tisci (yo estoy particularmente resentido por él por sustituir al gran Ozwald Boateng en la división de ropa para hombre) pero hay que admitir que las botas tienen “algo”.

Es fácil definir ese “algo” especial: dan una cualidad robótica a las piernas. Pareciera que uno trae puesto una prótesis llena de engranes y tornillos… Y con brillos. Encantador. Lástima que sean más planas que el piso de duela. Porque estas botas están hechas para usarse con un tacón, aunque sea pequeño.

Este es mi prototipo de bota arriba de la rodilla perfecta para mí. El tacón es similar al de un zapato oxford, son de cuero negro y se ven los suficientemente inocentes como para que las combine con unos jeans sin que me detengan en la calle a preguntarme si me gusta que me azoten en privado.

Me gustaría encontrar una bota de estas con un tacón vaquero. No me gustan las botas vaqueras (y menos si están hechas en piel de serpiente,  es lo más común en algunas regiones de México) pero el tacón es un buen cambio para alguien que vive su vida calzando unos tenis… como yo.

Esta me gusta también. Parece más una bota de montar y es un poquito más discreta que la otra. Además, ese sobrante se puede doblar… hacia adentro, recuerden que las botas dobladas hacia afuera acortan las piernas. El tacón es más bajito, pero la hace un poco más versátil que  otros modelos.

Vean estos ejemplos. ¿Se ven mal. ¡No! De hecho se ven como una bota normal y punto. La gran ventaja de estas botas en los hombres es que son mucho más discretas (también son totalmente asexuales)… y más funcionales que en las mujeres. Quiero unas, pero no sé dónde encontrarlas.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo quiero unas como las de Galliano invierno de este año, osease, para ya, para la temporada RAI NAO...

El tema fue algo piratesco, a lo que me recuerda que tembién quiero un trench pero, bueno hablamos de, botas...

Lo único que encuentro difícil es el pantalón con el cual llevarlas puestas... pero si tuviera algo digno, me las compro, me las pongo y hasta bailo con ellas!

Saludos! (n_n)

Botica Pop dijo...

pues si yo la tengo difícil, la verdad a ustedes los compadezco muchísimo. pero a la vez te deseo toda la suerte porque se ven wow. absolutamente wow.

etiqueta rigurosa dijo...

Me encantan en su version femenina, pero para nosotros los caballeros las prefiero abajo de la rodilla tipo ecuestre, y no es que las otras no me gusten pero me recuerdan a unas de hule que tenia mi papa que se ponia cuando hiba a pescar a la orilla del lago.

Saludos.

Anónimo dijo...

te evrias super diva
compratelasacencac

Bere Tarde o temprano dijo...

wow! estan increibles, pero, in your dreams honey! aqui no creo que las encuentres por ningun lado :s si para mujeres esta dificil, no te cuento para hombres! o ya que si quieres ser bryan boy :P

L De dijo...

ay pues yo no he visto botas de hombre arriba de la rodilla pero me encanta la idea osea creo que se verian muy bien y me refiero a gente normal y no solo a modelos de pasarela ojala las encuntres a tu gusto!!

besos!!

ErichBen dijo...

Porque no tratas de buscarlas por ebay, aunque creo que apareceran en la seccion de zapatos de hombre para goticos, darquetos y esas cosas o ya se tal ves en el chopo las tengan jejejeje.

a mi las ultimas botas que me gustaron fueron las de rpada del año pasado que parecen de astroboy.

Lee Van Cleef dijo...

Yo quiero unas de ante, estoy en busca de las perfectas ;)

Pues no lo considero tan locura Aldo, eso esi, como todo, siempre depende de con te las pongas.

Un saludo!

La Ratita dijo...

Yo tengo las mías en color camel y la verdad es que sí me las pongo y me importa poco si gustan o no. Me gustan a mí y con eso me basta.
En chico las veo complicado, pero si a ti te gustan, ya sabes...
Besos.

Ald0rad0 dijo...

JuanP: Yo me las pondría con unos jeans normales. AHORA. Jajajaja.

BoticaPop: Sí, voy a necesitar esa suerte :(

etiqueta rigurosa: Las de pescador estilo Prada como que no se me antoja, prefiero algo con cuero. Saludos!

Anónimo: Gracias por el piropo!!! Jajajaja. Para la próxima, escribe con calma, no te ofusques!!

Bere: Creo que me conformaré con soñar con ellas :'(

L De: EN SERIO?? DÓNDE??

ErichBen: Están geniales esas botas de Prada!!! Ahora qque sea pudiente (espero q sea pronto) iré directito a EBay.

Lee Van Cleef: Sería con unos jeans no muy pegados y una cazadora. No me gustaría que dominaran mi oufit.

Ratita: Sí, parece casi imposible que las encuentre :(

Jessica Lauren: Hola! gracias por pasar!!

Alex dijo...

Se ven muy bien, yo tengo unas así, y bueno también las tengo porque realizó cosplay y pues las uso, pero también las uso para la vida normal visto de negro y las uso y se ven muy bien, aparte para la temporada de frío son muy calientes, a mi novia le gusta como se ven ;)