domingo, 22 de noviembre de 2009

No podía dejar de comentar…

 

La fantástica colección de invierno de Missoni.

 

En un modo muy inteligente de aproximarse a lo fácilmente consumible sin irse por lo minimalista, negro y aburrido, la casa Missoni volvió a sus raíces de un modo muy creativo. Missoni se hizo famosa por sus tejidos y estampados ¿y qué mejor manera de venderle al cliente fiel algo apegándose a lo básico?

Pero la idea de Missoni fue “ponte lo primero que encuentres en tu closet y truinfarás”. Claro, sabemos que esto puede verse infinitamente mal si la persona en cuestión no tiene estilo o se viste en la oscuridad.

 

Esa idea de volver el invierno algo lúdico (una idea muy Lacoste) Me anima a ponerme mi ropa de invierno sin ton ni son y salir así a la calle. Porque la idea es buena y se puede imitar en casa!!!

Un par de bufandas, un abrigo, un vestido corto, mallas, guantes sin dedos y tacones. Básicamente el look de un canadiense promedio en invierno. O de un noruego. Pero con estilo. Y sutiles pistas de la inspiración que tomaron: el hip hop.

La colección es fantástica por eso: porque es hip hop y no lo es. Digo, ven las fotos de la colección y les recuerda vagamente al bling bling y el exceso pero en realidad no hay casi nada ahí que los remita directamente… salvo las cadenas de oro que aparecen brevemente en la colección.

Y también tiene ese toque de nómada, de hippie que sienta tan bien a Missoni. El toque es un poco más evidente que el del hip hop pero combina bien. ¿Quién diría que ambos estilos pueden coexistir sin agresión?

Debo decir que lo aprovecharon para la campaña, la cual me parece un esfuerzo simple pero efectivo: No hay un decorado enorme ni un exceso del Photoshop, y aún así atrae la atención. Y lo más importante: potencia el mensaje de la colección.

La colección es fascinante: le apuesta lo seguro sin resultar aburrido y junta elementos que prometen ser un éxito de ventas al punto de que resulta impactante e inspirador. Fascinante.

Les dejo también el video:

 

Y también aprovecho para comentar… la fantástica colección de Jil Sander.

 

No había tenido oportunidad de comentarla pero es algo muy simple con una idea bien construida. Es como traer puesta una escultura. No es de mis favoritas de toda la vida porque mucha de la construcción es interna (es decir, en cuanto a las costuras, y los efectos de la ropa son realmente poco apreciables en las fotografías

La geometría habitual de algunos de los vestidos es notoria en las caprichosas figuras de algunos ¿Cómo logra Raf Simons hacer que las piezas se sosttengan por sí olas? Es una buena pregunta.

Me gusta mucho la colección porque mezcla el arte con unas propuestas muy utilizables Pero desearía que hubiera utiluzado un mayor contraste en los colores. La idea es muy buena pero no es explotada como debería.

En fin, la colección no deja de gustarme ppor eso. Y para que la aprecien en movimiento, les anexo los videos:

 

La parte de arriba es la primera, esta es la segunda:

9 comentarios:

L De dijo...

como extraniaba tus extensos y recargados posts!!!

me encanto!!!

Pol Moreno dijo...

Me gusto la coleccion, pero vaya no la veo muy usable , para el ligar donde vivo, creo que me quedare con las ganas. Y acerca de la campaña... pudieron explotarla mejor.

Marquis de Lannes dijo...

Me tienes abandonado (y yo a ti)

Marquis de Lannes dijo...

Me tienes abandonado (y yo a ti)

Kira Aderne dijo...

Aldo! todo lindo y inspirador! Tbm quiero las botas abajo!
Una obsesión! jajajaj

Besos!

Anónimo dijo...

Estan buenísimos me enamore :D

Ald0rad0 dijo...

L De: Gracias, jejejeje.


Pol: Es que donde vives hace un calor riquísimo!!! Pero es cierto, la camapña podía tener más glam.

Marquis: Lo sé :( Es la escuela :( Te mando mail.

Kira: Preciosas, no??

Dianishh: Bienvenida!! Están buenos, no??

Anónimo dijo...

Ese Jil Sander con naranjita estaba en Saks, sin una modelo en él pierde mucha gracia sabes?

Saludos! (n_n)

Ald0rad0 dijo...

JuanP: Sí, de hecho!!!