domingo, 15 de noviembre de 2009

Quiero una Playboy francesa

Desde hace un año deseo tener una suscripción a Playboy Francia. No sé en qué momento se volvió una revista tan fabulosa pero se ha vuelto una publicación de culto para algunas personas, yo incluido. La revista tiene un encanto que otras publicaciones internacionales no tienen. Pero este encanto tiene muchas causas, muchas respuestas posibles a la pregunta ¿Por qué compraría esa revista?

-Porque ya hojeé una y definitivamente me atrae más leerla que  Vogue Paris

-Porque, a pesar de que usan poca ropa, la coordinación de moda está genial: las prendas tienen un erotismo más velado que otras publicaciones de Playboy

-Porque es una revista erótica que tendría a la vista en mis estantes y no ocultaría si alguien llegara de visita (como suele suceder con todas las revistas de ese tipo)

-Porque las fotos hacen ver al sexo como algo divertido. Y en muchas ocasiones lo es

-Porque las sesiones de fotos responden al ideal de una buena revista para hombres: Ponen a mujeres bellas en situaciones altamente eróticas

-Porque, a diferencia de las otras, y salvo excepciones, ponen a la mujer como un igual, no como un pedazo de carne esperando a que llegue el hombre y la devore

-Porque la sexualidad que promueven no es agresiva. Es espontánea y suave.

-Porque las fotos son una obra de arte, son fotografías con cualidades estéticas totalmente superiores a cualquier Playboy, Maxim y demás.

-Porque uno puede descubrir cuándo un fotógrafo tiene conocimiento y un buen ojo. Los que Playboy emplea tienen ambos a montones. Con ver las fotos se aprecia su experiencia.

 binohe-playboy-04_thumbnail

-Porque las mujeres retratadas en estas ediciones no se arrepentirían, algunos años más tarde, de haber posado para esta Playboy.

Porque el contexto de las sesiones está mucho más construido que las fotos de otros Playboy (mujer exuberante con las tetas de fuera en una playa, rubia despampanante en un momento post coital, noches de “glamour” y champaña, y todas esas sesiones que ya conocemos)

-Porque saben usar el lenguaje corporal para estimular la imaginación del lector

-Porque los editores de la revista saben que los pechos de tres metros de diámetro no se van a ver mejor que unos de tamaño estándar

-Dicho de otro modo, la chica Playboy Francia ES la chica de al lado. Podrán ser actrices de deslumbrante belleza, pero con un  toque cotidiano que puede uno encontrar relativamente fácil. Explotan el erotismo natural de las mujeres que escogen

-Porque Playboy Francia hace ver al desnudo como algo elegante.

-Porque muchos franceses viven del placer: desde la música (chequen a Air y niéguenme que son estimulantes) hasta la comida, pasando por la ropa –y la falta de ella-, claro está. Y Playboy busca dirigirse a ese  esfuerzo colectivo por satisfacer los sentidos con lo exquisito.

Pero la principal razón por la que quiero tener una Playboy francesa en mis manos se reduce a dos palabras:

Lily Cole.

Es una de las ediciones de revistas (de cualquier tipo) que más ambiciono tener en la vida. Para mí,  es una de las mejores editoriales en las que se ha mostrado el verdadero alcance de la belleza de Cole. Saben explotar esa ingenuidad que muestra y le dan un halo muy discreto de perversidad, algo que pocos modistos supieron inyectar a Cole cuando fue modelo.

Si alguno de ustedes puede conseguirme la Playboy de Lily Cole estaré tremendamente agradecido. Sé que no es muy cara (algo así como 2 euros, ¿cierto?). Si alguien la encuentra, le pagaré el triple de su valor original. Simplemente debo tenerla en mis manos. Y como sé que una suscripción a Playboy Francia es difícil, me conformo sólo con esa edición.

9 comentarios:

Guapóloga dijo...

My dear, nunca se me hubiera ocurrido echarle ojo crítico/fashionista a una revista así, por lo que la sorpresa es agradable, especialmente la segunda foto y la portada de Lilly Cole, no me la esperaba!

Ya te contacté en el twitter, a ver qué se puede hacer por tu cartita a Santa ja jaja.

Un beso!

Simone

Alphonse Doré et Noir dijo...

Como revista no está mal, pero al final, como revista erótica no merece mucho la pena. Al menos para mí.

Kokurox dijo...

Las playboy casi siempre tien buen gusto, algunas mas que otras, pero la francia tambien me gusta mucho, en especial por que varios fotografos de moda hacen los editoriales, como Karl Lagerfeld o Ellen Von Unwert.
Por cierto yo no se donde la vendan en México, si la de US no la he visto mas que en algunos puestos de revistas.

MRL dijo...

Tres palabras: Qué buen post
Sabes (debes saber) que los desnudos estéticos y bien logrados son una de las (muchas) debilidades de este gato. Me acabas de hacer desear intensamente esa revista, no sé si tanto como tú.

Sabes que este gato no es específicamente fan de la moda, pero sí de lo bello en general. Una pregunta, ¿qué hay de la semana de la moda en Jakarta, Indonesia? Esperaba encontrar algo sobre eso por aquí. Ojalá puedas complacerme. (Entre los que conozco sólo tú podrías hacerlo)
Echaba de menos visitarte, ¡qué bueno que has vuelto a escribir con regularidad!

Marquis de Lannes dijo...

Te busco una!
Mandame un mail! (te la revendo por 900€) LOL
Besos.

Pol Moreno dijo...

Vaya, no habia pensado.. en evaluar alguna revista de playboy,, en ninguna edicion!, pero ahora que lo mencionas la proxima ves que la vea.. le echare un vistazo critico y constructivo.... xoxo

Anónimo dijo...

¡Yo soy fan de Lily Cole!

Suerte con la busqueda de la revista, hehe.

Un saludo

Ald0rad0 dijo...

Simone: Gracias mil!!! Eres un encanto :D

Alphonse: Bueno, es que están haciendo un esfuerzo para no verse como cualquier otra publicación, no crees? Pero tienes razón en parte.

JsN: Estuve peinando la ciudad pero nunca la encontré :(

MRL: Gracias y saludos!!

Marquis: 900!!! A duras penas puedo juntar 50!!! Jajajaja.

Pol: sí, sí, échale un ojo.

Strangeluv: Bienvenida!! Lily Cole es ex-tra-or-di-na-ria.

Anónimo dijo...

justo cuando estaba apunto de aplaudir tu post....
saleeees con la batida de leche de lily cole!!!
para esa mujer simplemente no tengo comentarios... :S

pero te agradezco el dato y las fotografias porque justo tengo que hacer una sesion de semi-desnudo para mi clase de foto y me has iluminado el mundo :)

besos

pd: te mande un mail... lo leiste!???