miércoles, 23 de diciembre de 2009

Felices fiestas

Chicos, les deseo que pasen una muy feliz Navidad, y ya que estamos entrados, un bonito Año Nuevo. Pero antes, unas palabras:

Me choca escuchar eso de que todo el año la pasamos mal. Tengo amigos y familiares irritantemente pesimistas incluso para mí, que no soy un rayito de sol. Y la verdad es que la Navidad (o el invierno) no es mi época favorita del año por muchas cosas que no vienen al caso.

Sí, no me gusta el pavo (en México, así como en Norteamérica es tradición comerlo) y los otros platillos tradicionalmente mexicanos me hacen daño: romeros –un tipo de planta cocinada con mole, (una pasta hecha de chiles, especias y otros ingredientes como el chocolate, busquen una imagen en Google)  camarones, papas y nopales; caldo de camarón (demasiado picante) y las demás cosas me enferman… literalmente. Y no creo en las fiestas fastuosas en Navidad: creo que lo importante es mirar a tu familia mientras cenan algo delicioso (no necesariamente caro) y sonreír. Tampoco creo en los regalos caros, a pesar de tener un pequeño lujo para mi mamá. Creo que me gustan las navidades zen.

A pesar de todo, tiene un cierto encanto todo esto. Y, creo que es más significativo el Año Nuevo por aquello de cerrar los ciclos. Este año cierro mi año, dejo atrás a una conquista que no prosperó y dejo de ser estudiante. Pero, aunque esté triste por las dos últimas cosas, creo que la voy a pasar bien el año que viene, así como la pasé este año.

A lo que iba también es que los adornos navideños no enternecen mi corazón porque, al menos en mi ciudad, algunos abusan del mal gusto y me desagradan mucho. Otros son sencillos o están bien distribuidos en el espacio y hacen que las cosas se vean bien. Por todo esto, los árboles de navidad me dan un poco igual. Salvo este:

diortree2

Pocas cosas en este mundo me han hecho tan feliz en este año. Es simplemente bellísimo: el detalle de los periquitos, el color ¡y el leopardo! hacen desearlo para la sala de mi casa. Este es el árbol de Navidad que Dior (es decir, John Galliano) diseñó para el hotel Claridge’s de Londres.

Lo que les puedo decir es que este año me ha gustado mucho y mi blog me ha motivado constantemente. Y ustedes, amables lectores, amigos y colegas, con sus comentarios, correos y experiencias en vivo, me han hecho muy feliz. Por eso, me ahorraré comentarios y lo diré con un video:

Y, si el video no se carga, o si no han recibido mis felicitaciones, con una canción:

 

8 comentarios:

Monsieur Noir dijo...

La verdad da gusto toparse con bloggers asi!
Feliz Navidad!
PD. Para pesimo gusto y arboles horribles! el que han puesto en reforma.

Alphonse Doré et Noir dijo...

Felices fiestas tambien a tí.
Y que lo pases bien a pesar de la comida.

Sailesina dijo...

feliz navidad y si la navidad no solo son regalos si no estar contenta y con la gente que uno quiere ;D

xoxo!!

http://sailesina.blogspot.com/

Kate_Sgulp! dijo...

¡Vente para Monterrey y te comes una carne asada! hahaha no te caerá tan pesada. La verdad yo si disfruto estas fiestas: los regalos :P y el día de año nuevo es mi favorito por que se reune toda la familia y hacen puras payasadas :)

Besos.

Ald0rad0 dijo...

Monsieur Noir: Gracias!!! :D Oh sí, el árbol de Reforma apesta. Lo he visto de lejos y en fotos pero es horrible.

Alphonse: Gracias, felices fiestas!!

Sailesina: Bienvenida! Verdad es :D

Kate: Fíjate que desde hace años quiero conocer Monterrey y no se me ha hecho. Ojalá pueda ir pronto.

Saludos a todos y pásenla bien!!

Lee Van Cleef dijo...

Felices Fiestas y feliz año nuevo Aldo!
Espero poder seguir disfrutando de tus estupendos posts en el 2010 y durante muchos años mas.

Un saludo;)

Wed* dijo...

FELIZ NAVIDAD DESDE ESTE LADO DEL ATLANTICO PEQUEÑO!!!! Me entanca la escena de Love Actually, me encanta, me encanta!!!

Ains que bonita la Navidad!!1

(estoy ñoña, lo se)

Un beso

Unknown dijo...

Hola! os invito a que visitéis mi blog www.fashionhorrors.blogspot.com. Espero que os guste. Muchas gracias y feliz 2,010!
Besos infinitos,
colbyco