lunes, 21 de diciembre de 2009

Un regalo para mi mamá

Hola, hola. A pesar de que tengo algunas entradas en el tintero, se me atravesó Diciembre, el mes en el que el mundo enloquece por la Navidad y demás… y yo no soy a excepción. La semana que acaba de pasar estuvo llena de invitaciones y las acepté para descansar un poco de mi tesis, de mi encierro (el cual me pone un poco malito de los nervios) y de mis compañeritos que se fueron de ‘viaje de graduación’ a la playa, destino al que no fui por voluntad propia.

Para mi fortuna, también he estado ocupado planeando una sorpresa. Como saben los lectores de hace tiempo, mi mamá es una de las personas que más me importan en este mundo. No les voy a llenar de cursiladas este post pero simplemente admiro que sea una mujer de cierta edad y no haya perdido ese gusto por arreglarse y verse bien. Sabemos que existen personas que al crecer se abandonan a la facha y mi mamá no es una de ellas.

Mi mamá jamás ha salido con rulos (tubos para el pelo) a la calle ni con un delantal y chanclas. Puedo contar con las manos las veces en que la he visto andar todo el día sin maquillarse y peinarse. Por si fuera poco, le gusta usar ropa que sea práctica, de buena calidad y en buen estado.

Además, es cero snob: cuando hojeamos revistas de moda juntos (algo que casi nunca sucede porque este tema tan adorado por nosotros le da igual) le puede hacer una mueca de disgusto a un vestido de Chanel Haute Couture, Balmain (qué sabia es, verdad de Dios que sí), Isabel Marant o Balenciaga y manifestar su afecto por una prenda de Target, Akris, Neil Barrett o St John’s, esa firma de trajes que anunciaba Angelina Jolie hace algunos ayeres. No le importan las marcas y le tiene tirria a algunos diseñadores como Galliano –por impráctico y teatral-, el tío Karl –por pedante- o Stella McCartney –desconozco el por qué-. Me imagino que sería peor que Suzy Menkes o Hilary Alexander al calificar pasarelas.

Pero, aunque tengamos opiniones muy diferentes en ese y otros temas, quiero que tenga un bonito regalo. que sea práctico y la haga sentirse querida por mí. Algo muy fácil ¿no? Porque tengo miles de opciones para escoger y un presupuesto no tan limitado como en otras ocasiones pero corto a fin de cuentas.

Me puse a pensar y terminé decidiéndome por algo especial: un esmalte de uñas. A mi mamá le encantan los cosméticos, sabe mucho del tema y es difícil equivocarse. Sin embargo, decidí escoger el esmalte porque el pintarse las uñas con un producto de lujo debe ser una experiencia inigualable (o al menos eso creo, ustedes me dirán). Creo que ese lujo pequeño y secreto cumple todas las funciones de mi regalo.

Estuve buscando en todos los stands de Chanel cercanos a mi casa y sólo en uno encontré un color que le gustara. En estos momentos lanzaron una colección de esmaltes navideños y los están promocionando agresivamente. Son tonos dorados y plateados que no me convencieron y horrorizarían a la destinataria del regalo por su estridencia. Desistí de Chanel y me fui con Dior.

Dior tenía más opciones de color pero pensé (y pedí consejo a muchas personas, entre ellas Botica Pop y Raquel) en los colores y, por mucho que a mi mamá le guste la moderación en el arreglo personal, el punto es que el esmalte resalte un poco. Creo que no he mencionado ese punto: mi mamá es muy discreta al maquillarse. Se aplica un poco de corrector, algo de rubor y labial, pero antes que todo está el infaltable rímel (mascara de pestañas). Y nada más. No es muy fan del maquillaje pesado ni lo fue cuando estuvo de moda en los remotos ochenta.

Al final, como hada madrina, mi amiga Juls me consiguió una oferta especial. Digamos que tiene buenas conexiones y gracias a ella pude tener dos regalos sin desfalcarme (aún falta Enero y miren que sin dinero se sufre mucho en esa época del año y en estos lares). El esmalte de uñas es un Très Très Dior y es igualito al de la siguiente ilustración:

3522321467_d78ee99678_o

Cruzo los dedos para que le guste a mi mamá, puesto que no es fanática del rojo –es decir, le encanta el color pero no en maquillaje-. Pero este tono no es carmín ni rojo Valentino, entonces creo que podría funcionar, y lo más importante, que le puede gustar. Pero eso no es todo, chicos. Además, le conseguí un labial. Un Dior Rouge, en tono 296 (viene a ser algo parecido al beige y es un tono que mi mamá prefiere).

img-thing

Estoy muy ilusionado con el regalo. Estoy convencido de que le va a gustar y que no se lo espera puesto que no he mencionado nada sobre regalos para ella (ya me dio dinero para el mío y ya me lo compré). El jueves se lo doy y si alguien quiere joderme la existencia, le aconsejo que me arruine la sorpresa, pero le aseguro que se ganará mi odio por el resto de su miserable vida… mejor lo dejamos así. Ya les contaré si le gustó o no.

12 comentarios:

Botica Pop dijo...

Por favor, cuéntanos!
Es cierto, el rojo de esa ilustración es mi rojo. Pero el mío no era de lujo. Benditos sean los pequeños lujos.

Anónimo dijo...

No hay cosa mejor que meterle cabeza al regalo de una persona querida, buscar y encontrar muchas opciones, pasarlas por los filtros y al final elegir con la esperanza de haber hecho la mejor elección. Espero de verdad que a tu mamá le guste mucho el obsequio n_n

Gran post :) saludos!

Marquis de Lannes dijo...

Si le dices a tu mamà todo lo que acabas de decirnos a nosotros (que la amas)ella ya estarà màs que contenta! pero si ademàs lleva unas uñas impecables y unos bonitos labios, aun màs!!
Besos mi querido Aldo y que pases unas estupendas fiestas!

La Ratita dijo...

El regalo tiene que ir acompañado de este post. Tu madre se va a emocionar mucho a leer tus palabras.
También aprovecho para desearte feliz navidad y que entres en el próximo año con la certeza de que lo mejor está por venir.
Un beso enorme!

Pol Moreno dijo...

Jajajajajjajaja que agresivo estuvo el ultimo parrafo!. Creo que el rojo es inmortal , ya sabes lo que dicen (o al menos eso he leido en Vogue , Cosmo etc) Que cuando la economia baja , la venta de labiales rojos sube, espero le guste mucho a tu mama , yo aun no he comprado nada ... que estres!

Bere tarde o temprano dijo...

Seguro le va a encantar! te lo aseguro, por alguna razón las mamás adoran nuestros regalos :D

un besote! y Feliz Navidaaaad!

Zorro dijo...

Vas a ver que si le gustará. Eso de tener amigas que te resuelvan la vida en este tipo de situaciones rulea el mundo, que haríamos sin ellas ;)

Compadre te deseo una muy Feliz Navidad, un gran abrazo.

Anónimo dijo...

Espero que le guste mucho tu regalo!!!

muchos besos y feliz navidad :)

Sr Q dijo...

Mola pintarse las uñas, pero mola más con un pintauñas de Dior. Saludos y feliz navidad ;)

Hummingbird dijo...

le encantará. seguro. y lo sé porque jamás he salido con rulos a la calle y me maquillo discretamente, sin olvidar llueva, nieve o llegue tarde del rimmel, :). es más he tenido la suerte de poder trabajar con cris myfablab y he aprendido muuuucho -mucho- entre otras una muy importante para mí como persona humana que soy: que el corte de pelo a lo mia farrow necesita de un rouge labial como dior manda. pues ahora uso uno tono burgundy, entre fresón y vino de reserva de esos caros (no entiendo nada de vinos, soy de cerveza). me sienta de miedo -la modestia no es lo mío, :D. has acertado con el regalo y aldo... el pensamiento y el post dos regalazos más!

un abrazo enoooorme de colibrí, mil XX! y te deseo lo mejor, fuera de tópicos: lo mejor.

Hummingbird dijo...

es que me regalaron el pintalabios de ahí a salirme del tema, :)!

cómo estooooyyy.....

otro XX!

Ald0rad0 dijo...

Botica Pop: Vaya que sí.

Lord Mandrake: Gracias!! :D

Marquis: Un beso enorme y gracias por tu comentario!

Ratita: Tomo nota. Pásala muy bien y sé muy feliz

Pol: Calma, no te estreses. Sí, había leído eso en una revista y sería bueno comprobarllo, no?

Bere: Sí, cuando le atinas!!!

Zorro: Vaya que sí. Felices fiestas!

Key: Felices Fiestas!

Sr Q: Mola mogollón, te lo aseguro. Felices Fiestas!

Humming: Jajajajajaja. Mira que el estar cerca de maquillistas y peluqueros ayuda mucho. Gracias por el consejo y la canción, felices fiestas!!

Por cierto, ya se lo di y le encantó. Gracias a todos por sus comentario y consejos.