jueves, 29 de abril de 2010

Happy Birthday to me, happy birthday to me!

Hoy es mi cumpleaños. Y quisiera, como siempre, hacer algo especial para mí. Porque si uno no se celebra a sí mismo, ¿quién lo va a hacer?

Hoy cumplo 23 años. No me angustia tenerlos y sé que me va a costar algo de trabajo acostumbrarme, pero los voy a terminar amando y olvidarme de esas estupideces de “faltan 7 años para que cumplas 30” “23 y no trabajas, ni te has titulado ni te has casado” o el “¿qué vas a hacer de tu vida?”. Ya no tengo 22 años, tengo 23, no pasa nada.

¿Y saben qué? Amé tener 22. Amo estar en mis primeros 20 porque siento que puedo hacer tantas cosas y me la puedo pasar tan bien como pueda antes de casarme y tener hijos y noséquétanto. Ustedes dirán: adolescencia prologada. Yo digo: reclamo de mi derecho a divertirme.

He hecho este año algunas cosas que siempre quise hacer: mi entrada sobre los años 60, regresar a la playa, tomar fotos, conocer un arrecife de coral… Y no me siento en la cima del mundo pero me motiva pensar que no me he pasado el año en la vacuidad.

Hace algún tiempo discutía con un amigo el hecho de cumplir veintitantos o treintaytantos y descubrir que la vida de uno giró alrededor de tres cosas: la fiesta, el trabajo y correr todas las mañanas. ¿Y lo demás? ¿Los libros, los viajes, los cientos de aditivos a tu inteligencia? Es una vida asquerosamente gris esa que sólo se centre en las tres cosas antes mencionadas. Una vida vacía.

Yo no quiero algo así para mí. Y por eso me alegra el recibir en mi entorno gente que me ayuda a enriquecerme (porque en mi caso, mi vida vacía giraría en torno a la chamba, la fiesta, correr y el lujo. No me parece estimulante) y a la que puedo enriquecer con mi punto de vista. Más que vanidad, es para sentir que no he estado viviendo mi vida en automático.

Me da gusto saber que a los 23 años y después de que oficialmente salí de la escuela, sigo aprendiendo. Y disfruto el hecho de que durante toda la vida uno nunca deja de aprender. Cosas buenas como editar video y cosas malas como cuidarse de los examigos. Ser un color vibrante, lleno de movimiento y no algo tan gris como el concreto.

No les voy a mentir, las cosas han mejorado mucho desde que cumplí los 22: Mi blog tuvo un repunte, me hice de amigos muy queridos como Botica Pop, Guapóloga, Juan, Ángel, Bere, DCody y tantos otros… Me enamoré y me dejaron pero me quedo con lo interesante del asunto. Mi vida social mejoró mucho. Comencé a asistir a desfiles de moda como prensa… Todo de a poco. Y, por como van las cosas, creo que todo va a mejorar un poco más cuando cumpla 24.

Por supuesto, ambiciono otras cosas (entre ellas, conseguir una fuente de ingresos) y he tenido unos reveses medio feos en este año pro supongo que debo aprender de ellos. Quizá no me haría daño aprender a ver el vaso medio lleno y a ver un fracaso como una oportunidad. Yo nomás digo.

Ahorita no puedo evitar sentirme un poco solo por estas cosas del corazón y puede que no tenga una celebración opulenta por falta de recursos, pero ya me las arreglaré para divertirme. Siempre lo hago. Lo que me importa es que la gente que me quiere y se toma la molestia de leer este blog celebre conmigo.

Ah, sí, y como me encantan los regalos: Me voy a regalar unas de cosas. La primera: una foto de Angela Lindvall. Una de las mujeres más hermosas que jamás han pisado esta tierra.

Segunda: Una frase de Diana Vreeland. Ahora que estuve redactando un capítulo de mi tesis, encontré información que me confirmaba lo insuperable que fue la señora Vreeland. Una bomba de creatividad, personalidad y amor por la belleza. Y como siento una gran admiración por esas personas, pondré una de las frases más inteligente de una persona tan increíble:

The only real elegance is in the mind; if you've got that, the rest really comes from it.

Se las dejo de tarea.

Y como último regalo del blog, este track de Gorillaz que reclamo como mío a partir de este momento. No tengo los derechos pero se acopla bien conmigo. Y con eso basta.

 

Me iré a celebrar. Gracias por leerme y estar conmigo.

13 comentarios:

madreselvas dijo...

¡Feliz cupleaños!
Los 23 son una edad exelente, aunque los mejores son los 24 y los 25, se es aun muy joven pero el cerebro empieza a ver las cosas más claras y
te cae el veinte de sobre mil asuntos que se veían medio nebulosos antes.

Bere TOT dijo...

Muchas felicidades!! que los 23 sean mejores que los 22! que los disfrutes mucho y te acerquen mas a tus sue;os!

Un abrazo muy grande! y a celebrar!

Alphonse Doré et Noir dijo...

Felicidades Aldo. Cumplir años puede ser una experiencia dura, no por el hacerse viejo, más bien por la sensación de no haber aprovechado el tiempo.
Como bien dices, la mejor forma de vivir es aprendiendo y enriqueciendonos cada dia.

Un abrazo

Marquis de Lannes dijo...

Mi regalo, te lo daré cuando vengas por qui... por Paris!
(creo que ya tienes una idea de lo que es...)
Besos y felicidades!
M.

Manu dijo...

Que tengas un excelente cumple y que rodeado de la gente que te hace feliz, me late como escribes sigue asi. :D

ahh y que bonitos regaloss!!!

Sabandija dijo...

¡Felicidades!
Coincido con que estás en una edad excelente y podrás hacer todo lo que tú quieras, de verdad, te lo digo yo, que soy tu mayor.
Muchos abrazos y que te la pases genial!

Sr Q dijo...

¡Feliz cumpleaños!

;)

La Ratita dijo...

Muchísimas felicidades, aunque sea con retraso!
Y no sabes lo que te odio por tener 23, qué vieja me haces sentir!
Muchos besos y abrazos, guapetón!

Zorro dijo...

Muchas felicidades señor ! La edad es lo de menos, mientras uno se sienta vivo lo demás queda a un lado.

Salgo de viaje este fin, si organizas algo para la próxima semana ahí nos vemos :D

Un abrazo.

Ismael dijo...

Ohh, más de un día de retrazo, qué terrible... Bueno, felicidades muchacho, sabes que le deseamos lo mejor... (Creo que después de los 21 el otro gran número es 27, estamos ya casi a la mitad del camino...)

trendt dijo...

muchisimisimas felicidades, voy a seguir tu ejemplo

L De dijo...

ayy feliz cumple!!
algo trade lo se pero sq no he tenido mucho tiempo :S y hasta ahorita lo lei!

espero que te la pases super bn y vas a ver q se cumpliran todas tus metas y desde aca muuuucha buena vivra virtual para que consigas chamba!!

Alex Damien dijo...

Pues llego tarde para felicitarte por tu cumpleaños, pero aún así me paso por aquí para desearte lo mejor en estos 23. Tu post me conmovió, es todo lo que quisiera decir en mi cumpleaños y todo por lo que quisiera dar gracias. Felicidades!