jueves, 17 de marzo de 2011

¿Por qué no… te envuelves en una capa transparente?

Anoche fui a una fiesta y, además de los tragos, el baile y el cotilleo habitual me vi muy sorprendido por el atuendo de una amiga (@xempasuchitl). Llevaba un minivestido negro con sandalias pero lo más sorprendente era una capa de chifón que cubría el vestido y llegaba hasta el suelo. Un estilo sencillo y muy impactante. Como estábamos al aire libre, el viento se hacía presente y agitaba la capa, dándole volumen al atuendo. Para mí fue la mejor vestida de la fiesta.

(El look era muy diferente a éste pero tienen la misma idea)

Las fiestas de hoy están tan llenas de pantalones, des-vestidos y demás atuendos olvidables. ¿Por qué no aparecerse con algo etéreo y lleno de misterio, algo que haga preguntarse a los asistentes de dónde salió esa persona que se ve espectacular?

Marc Jacobs Resort 2008

(Marc Jacobs, resort 2008)

Pueden darse una idea del efecto en los demás al ver esta escena de La Novia Vestida de Negro, de François Truffaut. No se preocupen, no hay spoilers, ignoren el diálogo (pero busquen esa película).

El look de anoche me recordó a los vestidos de noche de Coco Chanel: elegantes y sencillos pero nunca aburridos. El color puede verse severo pero todo depende del porte.

(Una versión actualizada de Chanel, con misterio incluido)

Ese atuendo es fácil de imitar. Sólo necesitan un par de metros de chifón o tul y una costurera con algo de experiencia. Si tienen nociones de costura lo pueden hacer ustedes mismas sin problemas. Incluso pueden adaptarlo a su gusto y ceñir la capa con un cinturón, justo como este vestido de Donna Karan.

Buscando imágenes que tuvieran una coherencia con mi post encontré el Lookbook de esta chica y escogí esa foto para abrir este post. Creo que el estilo va perfectamente con la idea que les estoy proponiendo.

En un mundo en el que aún está de moda ir enseñando demasiada piel, un poco de misterio no viene nada mal.

4 comentarios:

L De dijo...

me encanto la idea!!

a mi esas telas tranparentes me encantan y lo de los pantalones y des-vestidos es totalmente verdad da hasta penilla.

un besote!!!

Andrea Sánchez dijo...

AMO tu blog.

¡Un placer conocerte!

anna dijo...

Me parece una idea estupenda, me lo apunto claramente.

Le da un rollo tan etereo que me parece genial

Un beso

Sacocharte dijo...

Me gustan las transparencias, son como una segunda piel! Gracias por el post ;)

Te invitamos a nuestro blog por si te apetece acercarte http://sacocharte.blogspot.com