miércoles, 2 de marzo de 2011

¿Qué puede pasar en tres años consecutivos de blogueo?

No crean que lo olvidé. Llevo tres años con este espacio, el cual me ha hecho muy feliz en este tiempo. Sin embargo, he estado como loco, tanto con las penúltimas partes de mi tesis como con otras cosas que me ilusionan o me hacen pasar malos ratos. Sinceramente (ya) no puedo decir que no pasa nada en mi vida porque muchas cosas están sucediendo. Pero miremos un poco hacia atrás y respondamos la pregunta:

1.- Aprobé la materia con la que surgió este blog, de paso acabé la escuela y regresé a esa clase a hablar de mi experiencia.

Por si me empezaron a leer recientemente, este blog surgió por una clase: Planeación y Organización de Empresas Editoriales. Mi profesor, Juan Carlos Rangel, tuvo la idea de que presentáramos nuestros controles de lectura en un espacio propio, deshaciéndonos de los formatos aburridos de Arial 12 a espacio sencillo. Si les soy muy sincero, en la carrera me incliné por maestros con visiones más flexibles de las cosas y no me arrepiento. La experiencia te va demostrando que allá afuera uno tiene que adaptarse, y entre menos cuadrado sea uno, mejor. Yo mismo he tenido que aceptar trabajos que no me gustan y en los que duro poco... no me hagan hablar de eso, por favor.

El punto es que le agarré de nuevo sabor a bloggear y me distinguí en ese trabajo. Al final, terminé la materia con un 10 (porque cumplí con todo), pasé a otro semestre, y otro, y otro. Cuando me dí cuenta, estaba graduado y un poco deprimido (me rompieron el corazón en ese lapsus... no pienso extenderme en eso), pero mi blog seguía ahí.

Ya lo he dicho en varias ocasiones: en la escuela no me publicito como el blogstar que México esperaba porque mis amigos tienen otras esferas de interés y porque el decir "soy blogstar" es arrogante y muy relativo.

Hace un par de semanas me invitaron a hablar de mi experiencia en la clase. Fue divertido y un poco extraño a la vez.

2.- Conocí a muchos de mis mejores amigos y personas favoritas detrás de las computadoras.

Después de un cierto tiempo rompí mi burbuja y empecé a salir con personas que también hablaban de lo mismo. Con un poco de tiempo se volvieron de mis mejores amigos. Guapologa, Ángel y Grace, Botica, Juan P, Diablo Cody, Bere... se volvieron parte de mi familia blogger. Conocimos a más personas después y me llevé muy bien con ellas por lo que el círculo de fans de la moda y el internet se hizo más grande. Me ha tocado compartir muchas cosas con ellos y no puedo más que agradecerles por estar conmigo dentro y fuera de la blogósfera.

3.-Entrevisté a uno de mis ídolos blogueros y colaboré con otro

Cuando empecé a leer blogs sólo leía dos: Cool and Chic y Red Carpet Fashion Awards. Holly, de Cool and Chic y yo hicimos click y dedicamos sendos posts a los filmes que más nos gustaban, algo que ambos disfrutamos mucho. Y la entrevista a Catherine de Red Carpet Fashion Awards fue escueta pero nunca imaginé que podría hacerla.

4.- Logré colarme a la temporada de desfiles en México

Esta es la parte agridulce de este post. La primera vez que fui a Mercedes Benz Fashion, todo me pareció lindo pero no dejé de notar las deficiencias del evento. Se hicieron más plataformas de moda y cojeaban del mismo pie. No puedo decir que todas mis experiencias ahí han sido buenas y ya he escrito al respecto muchas veces por lo que dejo ese tema sobre la mesa.

5.- "The Spanish Connection"

Hasta hace un par de años convivía con pocas personas españolas, casi todas eran estudiantes que venían a cursar un semestre y luego se iban (ojo, no era por prejuicio, casi nunca tuve la oportunidad). Con el blog comencé a leer e interactuar más con personas en España y me siento afortunado al contar con varios amigos de esa nacionalidad tan interesados en la moda, el cine y la música como yo. Alphonse, Holly, Raquel, el Hetero Costurero, Doublecloth, el Marquis y Hummingbird son algunos de mis amigos del otro lado del Atlántico.

6.- Me fui como becario a una revista... y lo amé

Como lo anuncié hace algunos posts, estuve de becario en Eve. Me puse en contacto con la editora y así comenzó uno de los procesos más hermosos de mi vida. Como se pueden imaginar, las revistas son el gran amor de mi vida y trabajar en una cumplió todas las expectativas que había tenido. Las editoras fueron muy amables conmigo, llegué a apreciarlas y la pasé bien. Por desgracia, la revista cerró, pero como decimos acá: "lo bailado nadie me lo quita".

7.-Descubrí qué bonito se siente cuando se es leído por una cantidad importante de personas (más que mis amigos y familiares)

Como les dije, no soy la superestrella de los blogs. Sé que puedo llegar a más personas y que puedo acercarme a más fuentes de interés pero por desorganizado no lo he hecho. Pero es lindo llegar a otras personas y animarlas/interesarlas/conmoverlas. No me considero muy famoso y la gente no me detiene en el supermercado para pedirme un autógrafo pero creo que me he ganado un pequeño nicho en los blogs y estoy agradecido con todos mis lectores, ocasionales e incondicionales.

8.-  Comencé a cubrir algunos eventos como medio

No he bloggeado todos por falta de tiempo pero me han tocado asuntos divertidos. De nuevo, podría asistir a más pero no ejerzo siempre mis RP como debería. Es interesante y puedo decir que hago "la chamba" que hacen mis compañeros empleados pero sin una línea editorial.

9.- Mi estilo (personal y de escritura) mejoró, entre otras valiosas lecciones

La práctica hace al maestro y uno sólo puede aprender a redactar mediante la escritura y la lectura. Siento que me volví un poco más espontáneo y que las frases me salen con más facilidad. De nuevo, eso es por los kilométricos posts que me aviento. Pero ustedes los disfrutan ¿o no?

También comencé a vestirme un poco mejor. Suelo tener presupuestos muy apretados para eso pero ha ido mejorando. Comencé a comprar de forma más inteligente y ya tengo un closet más balanceado. Creo que la ropa es un lenguaje tan sofisticado como los otros. Hasta ahora considero que mi nivel es básico tirándole a intermedio. Seré muy feliz el día que llegue hasta avanzado.

Creo que este blog también me ha ayudado mucho a creer en mis propias habilidades. Nunca está de más reafirmar que estamos en el camino correcto.

Y finalmente, pondré una pieza musical para el último punto, para agregar algo de sabor, ya saben)

10: Abrí mi propio medio de moda

Hice equipo con Monsieur Noir y Juan P para lanzar Madame Noire. Esa es la sorpresa que les tengo por mi aniversario. Es una revista digital en la que hemos hecho todo por nuestra cuenta y queremos buscar el verdadero talento dentro y fuera del país. Queremos salir de cliché.

Eso no significa que cierre este blog. De hecho, como saben, es uno de mis espacios favoritos aunque lo tenga un poco descuidado. Es sólo que esto era algo que siempre había querido hacer. Ahora, les paso el link, léanla y compartan su sincera opinión. Porque amar es compartir.

También hice un Tumblr dedicado a un diseñador (y su heredero), uno de los más grandes del siglo XX: Cristóbal Balenciaga. Chequen http://fortheloveofbalenciaga.tumblr.com para imágenes y videos relativos.

Y, bueno, no me queda mas que agradecerles por leer, comentar, estar conmigo y todo lo demás.

12 comentarios:

JuanP. dijo...

Felicidades por el aniversario! Ya quiero leer todo lo que te trajo este año en tu 4to año de blogger.

Saludos!

Mar_ghost dijo...

Amigo, Muchas Felicidades!!! ESPERO QUE SEA OTRO AÑO DE MÁS CHUSCAS AVENTURAS!!!

JsN dijo...

Feliz aniversario, por lo que se ve el 4to año del blog va a ser muy productivo.

L De dijo...

muchas felicidades por el aniversario y la revista!!!

tu blog hace rato que lo leo y siempre me a gustado muchisimo y la revista es muuy buena la verdad es que ya lo dije en los demas blogs teniendo a mis bloggers preferidos colaborando es una garantia pero supero por mucho mis espectativas, es muy linda visualmente y tiene contenido interesante sobretodo si vives en el df o vas seguido lo cual me parece ideal.

un besote1!!! y espero nos sigamos leyendo muchos timepo !

Anónimo dijo...

muchas felicidades!
te deseo éxito total, tienes todo para lograrlo
pd. nunca dejes este blog, por lo menos no este año....no tienes idea de lo genial e inspirador que es leerte

Hikari Hotaru dijo...

¡Feliz aniversario bloggero! =) Esperamos que sigan muchos más

gratis total dijo...

yo estyo encantada de conocerte y poder contar con alguien en el que coincido muchísimo en gustos y estética!
cómo consiguieron esos ads para el primer numero??? son vogue, son dioses!!

El Chri Chri dijo...

Estrella!

MONYALE dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me encanta!!! Felicidades por el aniversario!

Xo....

casualuxe.blogspot.com

Sabandija dijo...

Gran recuento, Aldo. Qué gusto me da leer tantas cosas buenas que te ha traído el blog, y pa`lante!!! Ya sabes que a mí me conmueves harto harto. Abrazos y besos

Marquis de Lannes dijo...

Gracias por citarme!
Que sepas que yo tambien te considero como un buen amigo!!!!!!!!
Besos de "el Marquis"

Ariadna dijo...

Ay que bella entrada!!! Felicidades caray, excelente blogger y hermosa persona que es usted señorito, un beso!