miércoles, 13 de abril de 2011

Mi primer shooting

_MG_8334

Foto por Kenia Rivera

¿Recuerdan el proyecto sobre el que les conté en el post de aniversario? Pues ya no formo parte de él. Es complicado y sería poco ético de mi parte compartirles las razones pero creo que uno en ocasiones no encuentra la forma correcta de entrar en esta industria (y, por supuesto, no estoy exento de cometer errores). Yo no me atrevería a calificarlo como tiempo perdido, sino como experiencias para mi. En fin, a lo que sigue.

Durante ese periodo experimenté uno de los roles que ansiaba: el de estilista/coordinador de moda. Y les traigo las imágenes de una sesión coordinada por mí. Todas las fotografías son de Argelia, salvo las indicadas.

_MG_8933

Para la sesión, decidí combinar productos que ya conocía. En este caso fueron las joyas de Jenny Rabell con la ropa de Saanta y los zapatos de Emyco. Tengo entendido que el mayor reto de un coordinador de moda reside en crear estilismos que vayan bien con las tendencias y productos que se tienen a la mano. En este caso, las cómodas sandalias de Emyco (y no lo digo yo, lo dice la modelo, quien las calzó durante varios minutos) iban bien con el estilo étnico de las joyas de Jenny, sólo era cuestión de combinarlo con la ropa adecuada.

Si les soy sincero, el coordinar una sesión de fotos no es sencillo, pero es divertido. Se deben tener muchas cosas en mente y en este caso, como yo no lo puedo hacer todo, pedí ayuda a dos personas muy valiosas: Juan P de The Fashion Spot México (quien fue de mucha ayuda al elegir los cambios y en la realización) y Mariana Huitrón (se encargó del maquillaje y el peinado).

_MG_8803 edit

(Esta foto la tomé yo)

Tuvimos problemas con la locación (tenía planeada una pero una inusual lluvia nos obligó a improvisar) y la modelo nos falló, por lo que también debo agradecer a Paulina Vásquez, quien posó para nosotros y nos ayudó a concretar este shooting.

Como dije, no es nada sencillo, pero me quedaron ganas de volverlo a hacer. En este caso, nada hubiera salido sin un buen equipo, por lo que aprendí más sobre ello que en años y años de trabajos escolares colectivos.

_MG_8355

A continuación viene una pequeña lista de lugares donde se pueden encontrar las cosas utilizadas en la sesión.

-Emyco cuenta con distintos puntos de venta a nivel nacional. Los zapatos corresponden a la nueva línea Sexywalk y cuentan con unas esferas que masajean el pie y ayudan a dar un paso más firme, y más sensual, porque estimulan la producción de feromonas.

-Pueden encontrar las joyas de Jenny Rabell en el Palacio de Hierro, en la boutique del hotel Sheraton María Isabel y en las distintas sucursales de A+A en la Ciudad de México. También cuenta con varios puntos de venta a nivel nacional, revísenlos en su sitio web.

-Saanta Vintage se encuentra en Bajío 86-A, colonia Roma Sur, a cuatro calles del metro Centro Médico.

Y bien, ¿Qué les parece? Yo sé que las primeras veces no son perfectas pero estoy abierto a todos sus comentarios y sugerencias para mejorarlos en una futura ocasión.

3 comentarios:

glory dijo...

pues la coordiancion de moda te quedo muy bien, aun que los aungulos de la primera y ultima foto no favorecen a la modelo, pero tu foto me parece muy buena... Queremos ver mas¡¡¡¡

Woo Woo dijo...

Amé tu aclaración "esta foto la tomé yo". Oye, qué padre esta esto, caray! Cuando hagas otro shooting, avísame para ver todo el show, sí? Felicidades!

Adriana dijo...

Muy buenas fotos! Te invito a ver el nuevo vídeo de la tendencia de Bissú "Esplosión Sandia" es el maquillaje ideal para esta primavera! Saludos. http://www.youtube.com/watch?v=E0gsXtyyxOQ