lunes, 11 de abril de 2011

Tras el escenario: Nimisnequi

NMSNQ_9 copyYES

En este último ciclo de IDM fui invitado por la marca para visitarlos en el backstage. A pesar de que no pude platicar con Uriel Serrano y Diana Saldívar -creadores de la marca-, pude tener un enfoque diferente al que estaba acostumbrado. Todas las fotografías son de Paola Molina, a quien agradezco mucho por compartir esta experiencia conmigo.

NMSNQ_13 copy

Me imaginaba que el ambiente previo a un desfile estaba lleno de neurosis y tensión pero eso depende a quién se dirige uno. Los diseñadores están nerviosos pero tratan de conservar la calma, los modelos ya saben lo que tienen qué hacer y son los asistentes y directores de escena porque el estrés los consumía. Sin embargo, todo salió bien, fueron explícitos con las instrucciones y tanto el ensayo como el desfile transcurrieron sin problemas.

NMSNQ_12 copy

Hablemos ahora de la colección, Para mi, son prendas de uso diario con un toque interesante. Y se agradece que, en medio de tantas colecciones compuestas de ropa para situaciones poco cotidianas, se lancen con una propuesta que se puede usar. Pienso en todas las ocasiones que he usado un traje en mi vida (dos en un espacio de quince años) y en las personas allá afuera que son como yo: no tienen la necesidad de ir “trajeados” o estrafalarios por la vida por que se pueden ver bien con un par de tenis, unos jeans y una camisa. Ese público que está acaparado por las marcas de ropa juvenil extranjeras.

NMSNQ_1 copyYes

Pude apreciar una colección diferente a la de primavera. Pero es bien sabido que la continuidad es básica para crear un estilo. En este caso, pude ver aún el trazo de color y el estilo juvenil de la colección pasada. También regresaron los mallones estampados pero transformados en pantalones y adaptados a colores del invierno. El público clave al que se dirige Nimisnequi está bien definido.

NMSNQ_19

Hace algunos meses hice la observación de la calidad de las telas pero esta vez no fue necesario. Me alegro por ello porque una un punto básico para la calidad de una prenda es el material. Pude notar que están apostando más por los jeans y eso es bueno. A pesar de que tenemos una de las mejores fábricas de denim del mundo, se suelen escoger modelos anticuados y telas muy baratas pero malas. La tela escogida es de buena calidad.

Creo que los puntos más fuertes de Nimisnequi son los tejidos y los accesorios. En muchas ocasiones la coordinación de moda falla con los zapatos pero este no es el caso de esta marca. Pude notar tendencias de estilo y color en los pies, como es el caso de un par de zapatos morados de tacón grueso.

NMSNQ_15Yes

Ya que hablamos eso, he tenido distintas conversaciones con mujeres que los prefieren a los stilettos pero casi nunca pueden encontrar un par que sea lo suficientemente bonitos como para combinarse con el resto de su guardarropa. Esperemos que esa tendencia tenga éxito y pueda ofrecer otra opción a quien no prefiere los tacones delgados.

 NMSNQ_17Yes

Los zapatos de hombre son perfectos para un día en la ciudad.Y sí, me refiero a la Ciudad de México, donde el terreno es tan variado que se requiere de un par de zapatos cómodos para subir al metro, caminar más de tres cuadras, estar parado una hora en el autobús y subir calles con un ángulo de 45 grados (o subir cinco pisos) para llegar a casa. La vida real exige comodidad.

NMSNQ_18Yes

En cuanto a los tejidos, pude notar que una de las prendas estrella de la colección pasada fue un suéter tejido. En esta ocasión, la prenda que más me gustó fue un vestido índigo. Estoy casi seguro de que la confección fue a máquina y esto puede ser una ventaja muy grande para la firma, en cuanto a producción. En caso de que el tejido fuera a mano, debo decir que tiene una técnica impecable porque el patrón estaba exacto. Creo que deben apostar más por los tejidos porque nadie más les da ese enfoque juvenil. ¿Qué les parece a ustedes?

NMSNQ_28Yes

También quisiera agradecer a Nancy (RP de la marca) y a los diseñadores por su atención.

4 comentarios:

Botica Pop dijo...

soy bien fan de las fotos de paola.
y de tus posts. qué bueno que revivas :)

Unknown dijo...

Hola!! que incre que pudiste estar ahi!! espero verte el proxevento :D

visitame!! espero que te guste mi blog y me sigas ;)

http://thepansynfancy.blogspot.com

Deluces Joya dijo...

A mí también me gustaron varias cosas que vi. Desafortunadamente, como estuve observando desde tan lejos, al final no sabía cuánto realmente me gustó y cuánto imaginé. Afortunada de esta era, poco después comprobé que no tanto fue anhelo mío. Jejeje. Buen post y buenas imágenes como es tu costumbre. Admiradora yo.

Pol Moreno dijo...

Muy bonitas fotos! Y bueno, tu redaccion impecable como siempre, creo que estar tras bambalinas nos da otra visión de lo que sucede, y podemos tener un contacto más directo con las prendas para apreciar calidad y texturas. Que gran sorpresa que te encontré ese día en backstage y platicamos muy agusto, un beso.