viernes, 7 de septiembre de 2012

FNO 2012: la gran experiencia

Ayer fue Fashion's Night Out y, aunque fue el día más largo del año, también fue una experiencia maravillosa.

Sé que Antara y Masaryk también contaron con buenas dinámicas pero, al igual que el año pasado, decidí quedarme en Perisur. Sin embargo, en esta ocasión tenía algo preparado para ustedes, algo que estuve anunciando frecuentemente en mi Twitter y Facebook: tuve una pequeña charla sobre la historia de Tiffany & Co.

O.M.Agenda (1)

¡Aparecí en la agenda del Palacio de Hierro! :D

No sé si les he contado pero desde que era adolescente siento una verdadera pasión por Tiffany y todo lo que le rodea. En esos momentos en los que dudaba qué estudiar, consideré meterme a Diseño Industrial para terminar algún día dentro de las filas de esa marca, pero tomé otras decisiones y engaveté esa idea. Por supuesto, siento una verdadera devoción por los diseños de Jean Schlumberger, el exclusivo color azul y, por supuesto, con la novela de Truman Capote (la película me encanta, sobre todo a nivel estético, pero... en esa eterna discusión libro vs película, me inclino por la obra de Capote).

Planteamos la idea entre el equipo de Relaciones Públicas de Tiffany (al que agradezco todo el apoyo y comprensión) y yo, y me complace decirles que fue un éxito. Después de hacer una presentación (la cual compartiré después en Facebook), me preparé a un momento breve pero intenso en la joyería de mis sueños.

Uno de mis diseños favoritos de Jean Schlumberger: Bird on a rock, con el gran diamante amarillo de Tiffany

Y lo que siguió después de plantear y desarrollar esa idea fue para mí como algo sacado totalmente de la ficción (de hecho, podríamos musicalizarlo con el siguiente tema de My Fair Lady).

 

Decidí usar algo especial para ese día pero no sabía qué y Original Penguin vino a mi rescate con prendas de la colección de otoño. Pueden encontrar todo lo que traía puesto en el Palacio de Hierro y dentro de unos cuantos días abrirán su tienda en Santa Fe. Sinceramente, el ajuste del saco y los pantalones evitaron una de las grandes preocupaciones que me suelen dar al hablar en público: la comodidad y la imagen.

OP FW 12 (42)  El corte de este pantalón es prácticamente perfecto para mí

Después de estar perfectamente vestido, comenzamos a esperar al público. Y éste llegó. Se mostraron muy interesados en conocer la historia detrás de los 175 años de Tiffany & Co., además de datos muy curiosos como la alianza entre Thomas Alva Edison y Charles Lewis Tiffany para dotar de postes de luz a Manhattan.

OP FW 12 (115)

El blazer es prácticamente idéntico al que usé, ya está en tiendas

Terminamos con una trivia y, tan rápido como empezó, acabó ese momento tan lindo en la joyería. Poco después me comentaban algunos asistentes que no imaginaron que detrás de una marca hubiera tantas innovaciones y curiosidades.

Mi segundo lugar favorito fue Dior. Tanto la boutique como el stand de belleza tuvieron dinámicas divertidas y una trivia para ganarse una pequeña sorpresa (con la atención de la siempre amable Caro), la cual contesté acertadamente. Fue muy interesante la experiencia (en este momento estoy editando el video para enviarlo a Vogue) y espero que la hayan pasado bien anoche. Cuéntenme, ¿cómo les fue?

3 comentarios:

Griselle Moreno dijo...

Ushhh!! Yo tenia una emoción tremenda de verte!! Te sigo ya desde hace un buen rato y sinceramente no me lo quería perder, pero el mundo conspiró contra mi y tuve que trabajar hasta tarde, me agrada que haya sido todo un éxito. Saludos :D

eLena @LUCIOLEfashion dijo...

¡Fue una noche mágica y divertida!
Y cierto, te veías muy bien ;)

Tatis Zavala dijo...

Hello dear,

Puff yo moria por ir a Perisur y verlos a todos pero al igual que el año pasado solo llegue hasta Antara, ya no hacen a los choferes como antes!!

FNO siempre es una experiencia unica!