viernes, 5 de febrero de 2010

Cuando el Prefall deja de ser preFAIL

En esta ocasión haremos una entrada corta, cortita. Iremos al grano rápidamente porque usualmente los torturo con millones de palabras. Hoy no.

Detesto el Prefall. La idea de la ropa de “pre-temporada” es boba (salvo el Resort, al que defiendo a capa y espada). ¿en qué momento se pone uno el Prefall? ¿En septiembre, cuando aún hace calor en algunos lugares? No. Más bien es un pretexto para vender y saturar al público de modas –en ocasiones- horrorosas.

Algunas marcas, como Chanel y Balenciaga, suelen tener algo de gracia, pero otras simplemente presentan versiones muy fofas de su ropa de temporada. Y eso está mal.. Muy mal porque al forzar a una máquina tan enorme como es la moda, corren el riesgo de descomponerla o hacerla explotar.

Me opongo a casi todos los Prefall porque son una pérdida de tiempo. Si por lo menos fueran un 50% más baratos sería comprensivo. Pero no.

 

Sin embargo, algunas firmas como las antes mencionadas me han gustado porque no subestiman a sus compradores. Se toman en serio eso de la pretemporada y presentan ideas nuevas. Aún así no concuerdo del todo pero aplaudo su esfuerzo.

Esta vez se lanzaron dos colecciones del mentado Prefall que me encantaron: la primera es Dior.

Está inspirada en la austeridad de la guerra. Imagínense lo que una mujer burguesa y algo frívola se pondría cuando quiera ir de acuerdo con los tiempos pero sin perder el toque de lujo en los primeros 40.

Discreta, elegante, históricamente correcta.

8 piezas, cero complicaciones. Soy fan.

Además, las fotos están increíbles.

 

Y la chica está muy, muy guapa.

Otro tema es el de Miu Miu. Una colección corta y algo totalmente diferente a lo que presenta. Es algo así como una edición limitada inspirada en las chicas ricas y malcriadas de finales de los sesenta. Me encanta.

A mí me dicen años 60 y caigo redondito. De plano, tiene que ser una verdadera mierda para que no me guste.

Tampoco se olvidan de lo conceptual.

Ni de escandalizar a PETA (qué bueno)

Según yo, la chica tiene el tipo aniñado que Twiggy puso de moda en la época. Es como una infante con piernas largas.

Y ya. Fin del post.

9 comentarios:

Monsieur Noir dijo...

A mi me fascino la colección de Dior! No la reseñe por que tambien detesto el prefall.
Pero wow!!! combinaron las dos tendencias más fuertes del año de maravilla! Lenceria y milicia.
Saludos!

PD. Para nada nos torturas.

Guapóloga dijo...

A mi también me gusta más la opción de Dior porque, quitando las calcetas largas, la de Miu Miu no me conquista.

En realidad creo que lo que me cae gordo es que parecen más disfraces que prendas realistas...

No, yo sigo considerándolos prefail.

Pero igual te quiero ;)

L De dijo...

ajaja yo tampoco le encuentro sentido al prefall, pero bueno tambien me encanto dior! soy bien fan y lo de miu miu me gusto mucho, no estaba muy segura de las calceta laaaargisimas, pero despues de ver esto creo que me convencieron
...y a mi me encantan tus post laargos con millones de palabras!

un besote wapisimo!!

Anónimo dijo...

Estas dos colecciones son de las que mas me han gustado ultimamente ... esta muy bien depsues de las decepciones de la Alta Costura

Un besazo

Botica Pop dijo...

que nos torturas con qué? mira aldo, no digas necedades, yo las leo toditas aunque a veces se me olvide decir algo (es que con eso del tuiter siento que estoy con ustedes todo el dia).

a mi la modelo de miu miu me parece fea como pocas cosas, pero con lo que dijiste de niña malcriada ya empiezo a pensar que funciona muy bien. y la colección ni me gusta (bueno, las calcetas si).

en cambio lo de dior *suspiros*

Anónimo dijo...

Ah! Ves que diferencia este Dior con el HC, en verdad que se me hace reinventado, y si no, es que ya no estoy en sano juicio, en fin, el Miu miu no me gustó, no se si es la modelo o es otra cosa, pero aún no me convence, en fin, eso es todo lo que tengo que decir...

Saludos! (n_n)

Víctor Fo dijo...

Comentaré el post con el riesgo de ser crucificado porque no sé sobre moda. Si algún comentario podría hacer es que me parece mejor la colección de Dior, me gusta más.

Gracias por comentar en mi blog, se aprecia.

Sí, también voy en CU, en Comunicación.

GlamBlog dijo...

deacuerdisimo con tigo si al menos fuera 50% mas barata, pero bueno u.u
Las fotos que has presentado me gustaron muchomuy lindas lasa colecciones ^^
xoxo

Schöne Frau dijo...

Dior se lució, este tipo de moda me enamora. Y estoy super de acuerdo contigo, los prefalls, no todos son dignos ni siquiera prestarles atención.

Miu Miu, la modelo me dio miedo, tiene un aspecto, pero respecto al maquillaje, no creo que se ella, medio tenebroso, de esas muñecas de porcelana que se quebraban con facilidad, pero que se veían muy malosas.