domingo, 28 de febrero de 2010

Scottish Archdukes (post de Pawi)

(El post de hoy es de una persona que conocía desde antes de entrar a la blogósfera). Pawi es una compañera mía de la escuela, con un buen gusto y muchas referencias culturales de lo más divertidas e interesantes. Este post tendrá algo que ver con la moda, pero se diversificará un poco, porque a Paola le encanta la música, el cine y los dibujos animados. Revisen su blog UM PER DÍA para aprender más de Pawi y de las cosas que les puede recomendar. Chequen el post de hoy)

----

 

Todo comenzó con el pretexto de hacer música para que las chicas bailaran, quién hubiera imaginado que, ocho años después, un estudiante de literatura, un pintor, un inglés que “tomaba prestados” los autos de otras personas y un Dj de bar, formarían una de las bandas más trascendentes del siglo XXI: Franz Ferdinand.

Desde el EP Darts of Pleasure (2002) hasta su más reciente trabajo Tonight: Franz Ferdinand (2009), pasando por su primer y quizá más importante disco Franz Ferdinand (2004), el cuarteto ha sabido cumplir su propósito.

Se ha hablado de su música, de su constante trabajo cooperando en discos recopilatorios, de sus covers a The Beatles, Blondie, Gwen Stefani, David Bowie, Nirvana y hasta Britney Spears y de sus conciertos, pero la agrupación ha hecho más que eso, mucho más.

 

En cine…

9 songs1

El grupo apareció en la película 9 songs (9 orgasmos), cinta que sólo es recomendable por los conciertos en vivo. Franz Ferdinand interpreta Jacqueline:

 

En el 2007, compone el tema principal Hallam Foe Dandelion Blow para la película de David Mckenzie Hallam Foe (http://www.thefilmfactory.co.uk) interpretada por Jamie Bell:

Franz-Ferdinand-Hallam-Foe-OST-411062-2

 

Su último trabajo es en el soundtrack de Tim Burton’s Alice in Wonderland, con la canción The Lobster Quadrille.

Almost Alice3

Otros proyectos…

En el 2006, participaron en el disco Colours Are Brighter, una compilación de canciones para niños ideada por Belle & Sebastian cuyo objetivo fue juntar fondos para la fundación Save The Children.

Colours_are_brighter4

Franz compuso la canción Jackie Jackson, sobre un niño gordo y antojadizo que sólo comía pasteles.

 

En el 2004, Alex Kapranos cantó para el tema The World’s Gone Mad de Handsome Boy Modeling School, que aparece en el EP The Fall Collection for the Discerning Listener.

 

 

En 2005, la canción Come On Home, fue seleccionada para introducir el DVD de Live 8, la serie de conciertos organizados por Bob Geldof junto con la organización Make Poverty History.

 

 

En 2006, Alex Kapranos fue autor del libro Sound Bites: Eating On Tour With “Franz Ferdinand”, donde escribe sobre restaurantes que visitaron durante su gira del 2005. El libro lo ilustró Andy Knowles, artista que participó como tecladista en la gira.

Sound bites5

En 2008, Paul Thompson fue baterista de la banda Correcto para su nuevo sencillo: Do It Better.

Correcto Do it better6

 

Y en moda…

En el 2009, fueron modelos de la temporada primavera-verano de la campaña de John Varvatos. La campaña se inspiró en la fotografía blanco y negro de las calles de New York de los años 40 y 70. El fotógrafo fue Danny Clinch.

memo3-600x435-7

Este año, compusieron un tema para Dior y su campaña Lady Rouge. La canción es The Eyes of Mars e hicieron dueto con la actriz Marion Cotillard, imagen de la campaña.

Lady Dior8 

Pueden encontrar la canción en www.ladydior.com

 

Ellos son Los Archiduques de Escocia: Franz Ferdinand.

5 comentarios:

L De dijo...

a mi siempre me gustaron mucho pero no sabia tanto de ellos, muy lindo post informativo jeje

un besote!

Anónimo dijo...

Yo no los conocía, pero fíjate que cosas, ajaja, tienen una trayectoria interesante, ahora que me de un tiempo veré los videos del post, y escucharé la música, para hacerme un criterio...

Saludos! (n_n)

Monsieur Noir dijo...

Siempre me gustaron, por alguna razon ellos me recordaban mucho al hombre tipo Slimane.
Saludos!

Gaby de Modacapital dijo...

Hola no conocía tu blog!!!! me pasaré seguido, esta muy bueno! saludos!

Anónimo dijo...

No sabía tanto de este grupo, que post completo! el 12 de marzo están por Argentina.
Saludos!!