domingo, 21 de febrero de 2010

Segundo Aniversario

Hoy cumplo dos años con este blog. Han sido dos años llenos de satisfacciones, sobre todo a partir de que conocí a personas tan interesantes como lo son Botica Pop, Bere (ahora en China), Guapóloga y Juan. Ellos primero se volvieron lectores, luego nos comentábamos y ahora son mis amigos. Pasé de ser medianamente ignorado a que mis amigos no fans de la moda lean mi blog y encuentren interesantes mis posts.

Quizá no postee mucho ni les traiga las noticias del momento pero prefiero ofrecerles mis reflexiones, algo que disfruten de leer. Sí, mi estilo es hacer posts kilométricos pero sé que los aprecian. Sé también que no tengo millones de lectores (¿quién no quisiera tenerlos?) pero por ahora quiero ofrecerles a los que se pasan por aquí con cierta frecuencia contenidos de calidad. Después vemos lo demás.

Creo en mi blog y creo el en Blogger Power porque está a todo lo que da en el mundo. Hoy, por ejemplo, los bloggers españoles están cubriendo las pasarelas de Cibeles y protagonizaron la fiesta de Harper's Bazaar. Una chica de trece años está en primera fila en un desfile de alta costura. Otro (el insufrible Pérez Hilton) gana millones por hacer lo que más le gusta. La situación es muy esperanzadora.

Hace un año escribía lo frustrante que era tener un blog de moda en el desierto que era México. Me alegra sobremanera decirles que eso ha cambiado ya. Somos una comunidad pequeña pero bien nutrida y salvo un poco de la habitual mala vibra, no hemos tenidos grandes divergencias. Incluso hemos logrado lo que buscábamos: cubrir la moda como prensa y con muy buenos resultados.

Tengo muchas cosas que decir pero no sé cómo hacerlo. Creo que he crecido mucho con el blog y escribo mucho mejor que cuando empecé. Mi esencia sigue siendo la misma pero los cambios han sido para bien. Creo que fui dejando del lado el escribir sobre lo miserable que era mi vida (porque realmente no lo es) para comentarles lo que sé, lo que creo y lo que opino. Y la respuesta de ustedes me ha hecho muy feliz.

Les informo que habrán algunos ligeros cambios: Actualizaré el blogroll y pondré una lista con mis posts favoritos para que, quien llegue aquí por primera vez, los pueda checar. También estoy considerando añadir más contenidos bilingües. Quizá. No sé si sea buena idea vincularlo con mis cuentas de redes sociales, eso lo pensaré.

Hace un momento revisé mis entradas pasadas y me sorprende lo mucho que he cambiado. Vivimos en medio del cambio y por eso no lo podemos apreciar. Pero, al mirar atrás (brevemente porque no es sano hacerlo obsesivamente) podemos darnos cuenta que hemos recorrido un camino muy largo y lo que falta por recorrer no es mucho. Mi camino ha sido de dos años.

Y, para celebrarlo, les tengo una sorpresa, más bien, muchas. Durante el próximo mes cederé este espacio a varios bloggers. Mis intervenciones serán escasas, si acaso en cada post para presentarlos. O tal vez un poco más. Quisiera agradecer de antemano a los que respondieron a mi petición por los posts que han hecho. Son geniales, ya lo verán.

Los guest posts se publicarán diariamente. Por lo tanto, entren al blog diario para checar la sorpresa del día. Les adelanto que habrá de todo, por lo que no deben perderse lo que este blog publique ni un sólo día. Y, además, quizá tenga algo para ustedes. Pero es otra sorpresa.

Y por supuesto, sin ustedes, mis lectores, esto no sería nada. Sería como si le hablara a la pared. Pero sus comentarios y su interés me devuelven la motivación cuando la pierdo y me corrigen cuando estoy mal. Hay lectores que se quedan y lectores que se van, pero aprecio que comenten, en verdad.

Bueno, creo que eso es todo. Tenemos por delante un mes de celebraciones.

Esto es una fiesta y están todos invitados. ¡A celebrar!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues primero que nada quiero felicitarte! Que bueno que ya van 2 años, y vamos por mas! Después, quiero decirte que espero con ansia las sorpresas y los guest posts! Que emoción! Y por último, un saludo como siempre, y una cosa, es bueno lo que dijiste (o mas bien escribiste), que no pierdas la esencia por que esa, mas que un post kilométrico o un post corto o video post o como guste no es lo que importa, es quien lo hace y lo que conocemos de él...

Saludos! (n_n)

Anónimo dijo...

Muchísimas felicidades por tu blog, por crecer con él, por cambiar y por dejarnos se parte de tu universo y entenderte con los de nosotros. Sigue adelante, tienes un gran potencial. FELIZ ANIVERSARIO =). Un abrazo

Kokurox dijo...

Huy a tiempo.
Ansioso por ver las sorpresas preparadas.


Feliz aniversario.

Botica Pop dijo...

Feliz cumpleblog. Y muero por leer todo lo que va a suceder durante tu mes de celebraciones. Aquí estaremos.

Anónimo dijo...

pues muchas felicidadees aldo!
tienes mucha razon en todo lo que dices y tus post a mi me encantan!
tus crititcas siempre son objetivas y certeras :)

felicidades de nuevo y besos :)

Monsieur Noir dijo...

Muchas Felicidades!
Xx

Laura dijo...

Feliciadades desde Embelezzia!

Anónimo dijo...

Te felicito y me parece muy acertada tu opinión. Vos sos una de las personas que enriquecen la web con sus comentarios personales. Me alegro que hayas podido aprovechar tu potencial a través de este medio.
También me encanta el cuadro de Bacon que tenés colgado en el blog!
Saludos!

Zorro dijo...

Dos años ? Pasaron de volada, eso significa que se ha estado disfrutando todo este tiempo :D

Felicidades por el aniversario compadre, muchos años más y larga vida a los post kilométricos pero con excelente contenido !

Graciela Gomez dijo...

Felicitaciones mi querido Aldo por el segundo aniversario de tu blog. Me parece que la calidad de tu trabajo es excelente! Vas por muy buen camino.

Guapóloga dijo...

Hippy blogday!Besos muchooooooos! Ü

Sabandija dijo...

Felicidades, Aldo!
YO soy reciente por tu blog, pero ya toda una fan de hueso colorado.
Es de los más completos, argumentados, claros, estructurados, en cuanto a moda se refiere. Y no lo digo como experta ni mucho menos, sino como aprendiz que he sabido mucho gracias a tu blog.
Saludos

Puebla Chic dijo...

ya me no me habia pasado por aqui, pero felicidades por no quedarte en el intento y seguirle dando! felicidades!

Diabla Región 4 dijo...

felicidades!!!!!! Creo que llegar al segundo año es aún más dificil que llegar al primero. Mucha constancia y dedicación. Bien colega!!!
Te mando un abrazote!!!!!!!