Llegaron los suecos.
Hace 3 años, cuando apenas comenzaba a llevarme con Botica Pop, me integré a un grupo creado por ella en Facebook donde pedíamos la llegada de H&M a México. Yo no tengo nada contra Inditex, pero, salvo Pull & Bear cuando era estudiante, nada va muy bien con mi estilo. Y sus básicos no me van muy bien (salvo los suéteres de rayas y los abrigos).
Así que, después de una odisea, un grupo en Facebook y varios diseñadores invitados (imagínense, cuando Boti fundó el grupo acababa de pasar lo de Matthew Williamson), podemos decirles que muy pronto estarán los suecos entre nosotros.
En cuanto recibí la invitación al showroom, me llevé a mi amiga Charline para que con su cámara (y sus conocimientos de sueco) pudiera traerles imágenes muy interesantes de las nuevas colecciones.
Cuando hice mi tesis, me enteré que los de H&M tenían un equipo de diseño que estaba actualizándose constantemente en las novedades culturales y, sobre todo, con las tendencias de la calle. Además, son asesorados por WGSN, el despacho de tendencias más famoso a nivel mundial.
Y aprovechando que menciono mi tesis, les cuento que dediqué una parte importante de mi tercer capítulo a la cadena sueca (no eran mi objeto de estudio pero eran una parte muy importante de él). Y ya que siempre me estoy refiriendo a ella, me voy a autocitar por primera vez en el blog:
“De acuerdo con los portavoces de H&M, la marca tiene un público muy variado. Sin embargo, se ha ido acercando a los clientes que buscan un buen diseño acorde con las tendencias que se presentan en las revistas de moda. Jörgen Andersson, director de marketing de la cadena sueca, afirma: ‘Puedes vestirte de Gucci de los pies a la cabeza si te place, lo cual demuestra que eres rico, pero no que tengas buen gusto. Resulta más imaginativo ponerse un Gucci con un H&M. Por ello, los lectores de Vogue se cuentan entre nuestra clientela más fiel’”.
Pues sí, los suecos causaron locura entre nosotros por dos razones muy sencillas: la calidad y actualidad de sus prendas y las colaboraciones con diseñadores. Ya nos contó el equipo de la marca que la colaboración con Maison Martin Margiela viene este invierno.
Aún no se muestra mucho, pero la idea de juntar una marca que combina humor y minimalismo con otra que se dedica a la producción masiva suena emocionante. Ya han tenido colaboraciones con diseñadores algo excéntricos (Viktor & Rolf y Comme des Garçons) que han resultado bien.
Ya que me autocité y les dejé imágenes, seguramente preguntarán, ¿cuándo y dónde abre? No tengo la fecha exacta pero sé que es a mediados de otoño. Del lugar, es Santa Fe, y dependiendo de cómo funcione todo, harán planes de expansión.
No les voy a jurar que habrá cosas del equivalente a un euro pero parece que vendrá un poco más barato que Inditex. Veamos como funcionan. Por lo pronto, los fans de la cadena sueca estamos pensando seriamente en qué gastar nuestros ahorros.
3 comentarios:
¡Ah qué tiempos aquellos los de sólo suspirar con H&M! Por cierto yo no fundé el grupo pero si que me uní con singular alegría... ¡Qué bueno que ya llegan!
Me encantó <3 y el amor sincero de Boti y Aldo desde 2009 es adorable.
B
www.estilopedia.com
H&M el una bonita marca, solo eso, claro, siempre causa un efecto "delirante" cuando llega a ser novedad. Pero desde lo que veo aquí en Europa sobre lo que la gente piensa sobre esta marca es que aqui la consideran una marca baratita y que es para usar y tirar. Como es muy fashion la ropa entonces es ideal para vestirte de H&M por un mes máximo y despues tirar la prenda y comprar más. Así que no esperen que duren mucho por que no es eso la idea de esta marca. También, como es muy baratita y hay tiendas por todos lados, llega a ser chocante que te encuentras con gente de todas clases sociales y de todas las culturas que llevan la misma ropa que tu. A mi me resulta muy vergonzoso ponerme una prenda de H&M y encontrarme en la calle con otras tres gentes que también la llevan) Y bueno, por lo demás la marca tiene ropa bonita y de moda, solo eso, por que si buscas calidad, durabilidad y además exclusividad y no lo encontraras en esta marca. Esa es mi opinión y lo que veo aqui, espero no ser grinch. Saludos! Tu blog me encanta!!!
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