jueves, 11 de marzo de 2010

Aldo’s Obsessions

Señores, es hora de los regalos.  Como saben ustedes, mis compañeros bloggers y lectores, estoy muy contento y agradecido por la acogida que ha tenido mi blog y los posts de aniversario.  Entonces, quise hacer una recopilación de los artistas que reseñé en la categoría My Current Obsession. Desde que la empecé el año pasado he encontrado que las canciones que representaban un trauma para mí han ido cambiando con el tiempo. Digo, no tengo el mejor gusto musical sobre la tierra pero sé que la compilación les va a gustar.

El tracklist es el siguiente:

1.- Acceptable In The 80’s- Calvin Harris

2.- Laisse Tomber les Filles- April March

3.- Electric Blue- Cicada

4.- Into The Groove (Sticky and Sweet Mix)- Madonna

5.- Monster- Joe and Will Ask?

6.- The Irish Keep Gate-Crashing/City Of Long Nights- The Thrills

7.- Shiny Happy People- REM

8.- Calling Occupants Of Interplanetary Craft- The Carpenters

9.- Wildcat- Ratatat

10.- Fireworks- The Whitest Boy Alive

11.- Blame It On The Bossa Nova- Eydie Gorme

12.- Mr Jones- Counting Crows

13.- An American In Paris- George Gershwin

14.-Works For Me- The Twelves

15.- Melody Day- Caribou

16.- Let Me Know- Róisín Murphy

17.- (You Can’t Blame It On) Anybody)- Phoenix

18.- 1969- Boards Of Canada

19.- I Don’t Feel Like Dancin’- Scissor Sisters

20.- (I’m Always Touched By Your) Presence, Dear- Blondie

21.- Knights In White Satin- Giorgio Moroder

22.- Jimmy- M.I.A. (Bonus track)

Puesto que le toca reseña al Bonus Track, les diré que Jimmy es una canción de 2007. La cantante se llama M.I.A. y se hizo famosa por ser hija de un activista político de Sri Lanka.Grabó su disco lleno de consignas políticas en Inglaterra y fue igualmente polémico y aclamado por ese círculo de jovencitos sofisticados alrededor del mundo en 2005. Dos años después lanzó Kala, donde viene este cover.

Resulta que la versión original sale en una película de Bollywood. Hasta hace poco una amiga y yo la veíamos deleitados una y otra vez porque la original es fantástica: tiene una deliciosa mezcla entre la cultura de la India y la música disco. Les dejo el video aquí:

 

El cover de M.I.A. es igualmente disfrutable. Para mí tiene un significado especial. No sé si recuerden que hace unos ocho meses yo andaba dopado de felicidad y hasta mis posts eran más bonitos y llenos de maripositas y rayos de sol y demás. Estaba enamorado como un idiota. Entonces fuimos juntos a una fiesta y sonó Jimmy a todo volumen. Me dijo “me encanta M.I.A.”. Y les juro que hice un esfuerzo muy grande por amar la música de esa mujer pero no pude. Sólo Jimmy me gusta de verdad porque me hace bailar y porque me recuerda, sin una gota de amargura, al momento más bonito de mi enamoramiento.

 

Bueno, les dejo entonces esta compilación. PUEDEN BAJARLA DANDO CLICK AQUÍ.

Recuerden: Esta compilación es exclusivamente para uso personal. Los derechos son propiedad de sus respectivos dueños. ¡Disfrútenla!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ouch! Y yo que no soy fan del disco, para mi suena rara la canción, pero en esto de gustos y preferencias (termino aprendido en economía que casualmente aplica en este caso) no se puede debatir...

Saludos! (n_n)

Jesuz dijo...

Te he leido en varios blogs pero nunca me había pasado por el tuyo. Y como ahora ando de promo con el mio, pues paso por acá y me ha gustado mucho; sobretodo porque lo siento (que aunque no te conozco) muy tú. Me gusta lo auténtico.
Acabo de abrir mi blog a ver si te das una pasadilla. ;)
En cuanto a la lista, LetMeKnow es mi favorita de Roisín y ando obsesionado con TheScissorSister otra vez así que me ha caido al pelo. Y del Kala de M.I.A, BambooBanga más que Jimmy. Saludos!