domingo, 14 de marzo de 2010

Primavera 2020 (post de ErichBen)

(El post de hoy es de ErichBen, un gran amigo e ídolo mío desde hace algún tiempo. Desde su canal en YouTube nos ha presentado desfiles maravillosos a veces a unas cuantas horas de ser presentados. Esto ha sido una ventana para muchos de nosotros, que desconocíamos tal o cual colección y la podemos ver en movimiento. Recuerden que no es lo mismo un desfile en fotos que el verlo en video o de primera mano. Yo soy fan de Erich, incluso lo entrevisté y publiqué la entrevista en este blog. Erich dice lo que piensa y le da igual si eres la modelo del momento o del círculo de “front rowers” de México, Madrid o Tokio. Pero bueno, los dejo con él pero antes, una observación: Ilustré el post con uno de mis videos favoritos de su canal: el desfile otoño 2006 de Balenciaga. Es curioso pero el tributo a don Cristóbal es un hecho que demuestra la afirmación de Erich en este post. Disfruten el texto y el video)

 

----

La moda es el recurso que desde que nacemos nos imponen como parte de toda nuestra vida, la vestimenta es aquello con lo que vivimos todos los días; reímos, lloramos, respiramos y comemos. Por eso este post está dedicado a alguien muy especial que hace tiempo conocí y que nos hemos hecho amigos y cómplices en el mundo de la moda y quien es Aldo en los tiempos de la Haute Couture.

Este post lo titulé Primavera verano 2020, para reflexionar sobre el tema principal de este blog y del momento que estamos viviendo, un momento de cambio y evolución en el mundo, en donde la moda ya no se regenera por temporadas, ni por meses. Si no por horas, minutos, e inclusive por segundos.

La moda siempre ha ido en constante movimiento y el factor incertidumbre y visión al futuro, nos hace que soñemos e imaginemos como evolucionaremos en todos los aspectos, me atrevo a decir que para la temporada 2020, la moda será una reinterpretación de cada individuo, los diseñadores de nuestra historia seremos nosotros mismos, el ritmo de la moda pasara del consumismo excesivo para convertirse y establecerse, POR FIN; en una completa libre expresión combinada con todas las cualidades de las bellas artes, en aproximadamente 10 años veremos un cambio tan repentino y revolucionario que no nos daremos cuenta del tiempo, muchos diseñadores viejos desaparecerán, los de mediana edad lucharan por mantenerse, y los jóvenes llegaran y nos demostraran como poder ser parte de ellos en nuestra vida, aunque como lo dije; la historia la moveremos nosotros mismos.

El mundo enfrentara muchas pruebas para hacernos reflexionar y la moda será el recurso vital que usaremos para resolver estos cambios, la tecnología será el tercer plano en el cual más que vernos involucrados, formara parte de algo cotidiano y común.

Lo que remplazamos en estos tiempos y en el pasado, lo tendremos que retomar para encontrar el equilibrio que nos va a volver a sentir que la moda, y los tiempos de la Haute Couture son aquellos que nos hacer ser participes de ella; amarla, conservarla, respirarla y todo aquello que nos motiva y nos inspira para renacer cada día.

No existirá una barrera o diferencia para determinar la moda, todo estará permitido y ha la vez prohibido, no existirán medias tintas, ni blanco ni negro, bueno o malo, solo tú lo vivirás y te renovaras.

La primavera del 2020 nos convertirá en el deseo y anhelo que muchos de nosotros y Aldo esperamos ver, que es la cumbre del éxito de la más preciosa expresión de la creación y perfección, en donde nuestro cuerpo es el instrumento de partida, que se retroalimentara desde sus raíces, pero haciéndonos consientes de que los tiempos de la Haute Couture serán y vivirán por siempre.

Así que Aldo y a todos los lectores actuales y futuros de este blog, les deseo que en la primavera del 2020 nos sigamos viendo, y reflexionando estos maravillosos tiempos que Aldo nos transporta en cada post hacia la Haute Couture.

Viva Aldo en los tiempos de la Haute Couture, FELICIDADES.

 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

SImplemente puse el video para que sonara la música y me puse a leer, fue increíble, es curioso como hablamos de predicciones, tal vez se vuelvan realidad, tal vez no, por que la moda es cambiante y repetitiva al mismo tiempo, podríamos caer en lo antiguo o renovarnos por completo, como sea este fue un gran post...

Saludos! (n_n)

Guapóloga dijo...

Interesantísima proyección. Yo también espero con emoción la primavera 2020 de seguir leyéndolos y frecuentándolos ¨Ü

ErichBen dijo...

Ojala que para la primavera 2020 veamos lo mejor de todo lo que hemos visto y vivido en la moda desde hoy hasta esa fecha, y muchas felicidades ALDO :)

daniel guerrero dijo...

EL desfile.

EL canal de Youtube.

LA first face (incomparable Hilary Rhoda, mi favorita de todos los tiempos).

UFFF!

shannthall dijo...

wow erich me enamora como esceibes definitivamente estoy muy orgullosa de ti y de tenerte como amiga, te admiro de siempre¡!!!!! atte shannthall