martes, 13 de enero de 2009

Fur and the city




(¿Con gafas, pantalones negros y tenis? ¡No es tan mala idea!)

Hoy deseé tener un abrigo de pieles para estar más calientito.

El invierno mexicano había sido, hasta ayer, el más benévolo de toda América... exceptuando el Caribe y Brasil, claro está. Por más de un mes el cielo estuvo despejado, hizo calor (20°C, temperatura que algunos de mis lectores en España extrañarían) y salvo unos episodios de un viento fresco, nada evidenciaba que estábamos en invierno. Y la verdad es que los inviernos en la ciudad suelen ser así. Hasta ayer.

El clima nos dio una gran sorpresa con un día nublado, un viento que cala hasta los huesos y lluvia a la medianoche (juro por lo más sagrado que nunca me había tocado lluvia en Enero). Y por lo que dicen los meteorólogos, varios días de un invierno horrible nos esperan. Lo positivo es que el cielo gris le da un cierto aire neoyorquino a la ciudad, y mucha gente saca sus abrigos y chamarras (a diferencia de NY, el color impera. Y es algo muy bonito de ver).

Y hoy, de camino a algo parecido al trabajo (en un momento más explico qué es), el frío me caló tanto que deseé tener un abrigo de pieles, como una versión masculina de Carrie Bradshaw, para caminar por la ciudad sin congelarme.

Yo sé perfectamente que muchos odian las pieles y no estoy de acuerdo con que hagan sufrir a los animales para conseguirlas. Incluso repudio los comentarios tan faltos de tacto que muchas figuras públicas (ejem, ejem, TÍO KARL) hacen para defender el uso de las pieles. Pero no puedo evitar que me gusten. Y sí, me siento un poco culpable, pero a la vez aliviado porque mi closet no contiene pieles (cuero sí, un par de prendas).

También estoy consciente de que las pieles suelen ser contraproducentes. En muchas personas son una horterada (vulgaridad... prefiero la palabra hortera jojojo) y puestas en un hombre parecen como de rapero o gángster. O como un oso. Pero últimamente los abrigos de piel son más delgados y por consecuencia, más usables.

Me encantaría tener uno. De la piel que sea. Y estoy consciente de que lo usaría un par de veces al año y los demás días mi abrigo estaría haciéndose amigo de las arañas en el fondo de mi closet. Pero no me importa. Y como decimos aquí, soñar no cuesta nada.

¿Lea confieso mi fantasía del abrigo ideal, apto para los tiempos de frío y humedad? Uno que por fuera estuviera hecho de PVC o vinil grueso y por dentro de piel. Así me protegería de la lluvia (bastante más frecuente que la nieve) y del frío. Un compañero de clase tiene uno pero es horterísima. Por supuesto, el abrigo de mis sueños no lo sería.

Bueno, explico rápidamente por qué decía que era algo parecido al trabajo: en mi benemérita Universidad nos piden prestar horas de nuestro tiempo en instituciones públicas durante 6 meses (aprox) cuando estamos acabando la carrera. Para nuestra fortuna podemos elegir entre un listado, así que llevo dos días yendo a la oficina de un museo de arte contemporáneo -relativamente- cercano a mi casa. No nos pagan pero no suelen exigirte trabajo muy pesado, ya que acomodas archivos, haces llamadas telefónicas y envías correos durante cuatro horas y listo. Ya me asignaron una PC con internet y espero que me dejen postear desde ahí.

Oigan, ya contesté a sus comentarios. Les agradezco mucho que hicieran caso a mi llamado. Si me dan unas horas actualizo mis vínculos y les agrego a todos.

12 comentarios:

glory dijo...

hola, no conocia tu blog, yo tambien tengo uno mas bien es de estilo personal pero cuando tengo tiempo tambien posteo sobre tendencias, diseñadores etc. y tienes razon debemos unirnos, a mi me encantan los blog mex aunque hay pocos pero debemos apoyarnos aunque seamos de distinto estilos a todos nos apasiona lo mismo, pero lo realmente bizarro es que los dos otres coments malaonda an sido de gente mexicana,es una pena, y eso de la ,moda en mexico es un circulo socialite muy cerrado..... te estare leyendo, un beso

Ald0rad0 dijo...

glory: hola!! estoy de acuerdo, debemos unirnos. Ahprtia mismo paso a tu blog y te linkeo. Oye, qué triste que la gente que escribe para molestar sea de aquí. Me choca.

Saludos!!!


*Por cierto que en el post iba a poner una foto de Carrie con un abrigo de piel pero no encontré ninguna que me gustara.

Ed M. dijo...

Hola hola!!!! :D
Puebla Chic escribió sobre ti en su blog y pase de volada a visitart! ;] Está muy interesante

je!!! yo tmb muero por un abrigo d piel...lo siento por los aniamles... pero son bellos! :S ja, me da remordimiento d conciencia... lo mejor seria q no los mataran....

si si, una ola d frio!! podré usar un abrigo negroq me compré y q me mataba d calor en este "invierno" xD

saludos, lo leeré más detenidamente en estos dias!

Unknown dijo...

hola,
claro que puedes ir, incluso habra muchas actividades ese dia_:

-entrevista privada a Diane (invitacion)
-Lunario 8:00 pm ASVOFF no puedes faltarrrrrr
-coctail 10:00 - 12:00(invitacion)
-fiesta para Diane, y la grabacion del documental para ASVOF eso a partir de las 10:00 pm pero te recomiendo llegar a partir de las 12:00 - 12:30

espero puedas ir, saludos.
xxxx
-karii

EDUARDO dijo...

Hey, no pues yo adoro las pieles, me fascina el abrigo de tu foto, de hecho me encanta q los hombres usen pieles, pero es superrr dificil que un hombre se vea bien con ellas, en lo personal me gustan las de mcqueen y tom ford... saludos!

Ald0rad0 dijo...

Dreamer Ed: Gracias por pasar, en un momento más checo tu blog. Y sí, el inviernp ha sido más primavera q otra cosa jojojo.


karii: Nos veremos mañana entonces. A la fiesta no creo ir porque el viernes tengo que estar temprano en la oficina del museo, pero seguro nos veremos en la proyección. besos.

Eduardo: si pudiera me compraba toda la colección del invierno pasado que hizo mcqueen. Y por cierto, no sabía que tom ford hiciera pieles. Saludos!

Anónimo dijo...

hola, hola!! Esto es muy urgente jeje...podrías decirle a alguno de tus amigos que esté en producción y a otro en organizacional que si me pueden dar recomendaciones de profesores, por faaavor!!!!

r. dijo...

la única pieza de piel que tengo en mi closet es un abrigo de piel de conejo negro que nunca me he puesto... me lo regalo/paso mi abuela, esta chido algun dia lo usaré.

por otra parte yo antes pensaba sobre eso de que no la piel de los animales no es buena y blabla.. creo que realmente lo malo es la manera en que la obtienen lastimando a los animales y matandolos lentamente y yo decía bueno pues.. un buen sintetico.

Un maestro una vez me dijo que la piel natural pues si.. llega a degradarse.. lo sintetico tarde muchisimos años.

Y bueno e ahi.. quizas un buen abrigo sintetico que compres y lo tires a los años le dure para siempre a un vagabundo.. o quizas termine contaminando mas al mundo, chale.

Ald0rad0 dijo...

Hikari: No te preocupes, ahorita te contesto via blog

rioja:

Exacto, no es justo que los hagan sufrir. Y si lo pensamos, los cavernícolas las usaban después de martar y comerse al animal, entonces no les decían bestias inhumanas.

El problema es que no hay un abrigo de piel sintética que me guste.v Espero encontrar uno vintage de piel auténtica :(

un saludo!!

Anónimo dijo...

date por anotado para hacer el meme!!!

me avisas cuando lo termines eh!

lo del abrigo creo que es mas porque no tienes uno... cuando me compre el mio se acabo el encanto!

saludos :)

Holly Golightly dijo...

Que les den a los de PETA...

Un beso

Ald0rad0 dijo...

Key:
Ok!! Y sí, es más el deseo de tener un abrigo que otra cosa

saludos!!

Holly: que sean dos abrigos por persona ;)

un beso