domingo, 11 de enero de 2009

Mexicanos bloggeros, ¡uníos!

Es una realidad, chicos.

MÉXICO ES COMO UN DESIERTO EN CUANTO A BLOGS DE MODA.

Para mis lectores (y no-lectores) españoles y/o latinoamericanos, debo decir que la moda mexicana está en pañales. Y no es que haga falta talento, pero es que un cierto grupo social la tomó como su estandarte (al igual que en otras capitales de la moda) y es más un evento social que una industria. Si a eso agregamos que los trámites y materiales necesarios para establecer una casa de moda son agotadores, que la comunidad de diseñadores/clientes/socialités en México es muy cerrada y que muchas revistas de moda refritean (para que me entiendan, es un caso parecido al Vanity Fair español pero con menos participación de los redactores) lo que dicen las publicaciones en Estados Unidos, y -por si fuera poco- algunos diseñadores no se conectan con las necesidades del público (y sobre todo, de los consumidores de moda como, key y yo, que tenemos un estilo determinado, listo para la calle y el salón de clases o trabajo y un presupuesto en ocasiones limitado) pues el panorama de la moda en México no parece ser muy alentador.

Usualmente podríamos asumir la posición de que todas las marcas de moda mexicana son basura, que da pena ver a los diseñadores mexicanos más famosos, que aquí no existen personas como McQueen, Nicolas Ghesquière o el tío Karl (Lagerfeld) y, dado que no hay prensa especializada, tampoco hay bloggers que comenten los ires y venires del estilo mexicano e internacional.

Miren, yo sé que tener un blog no es fácil, que estudiamos/trabajamos/tenemos novio(a) y una vida que vivir y sobre todo, QUE A LA GENTE COMÚN Y CORRIENTE PARECE IMPORTARLE UN CARAJO LA MODA. Para algunos de ellos estamos chiflados, para otros somos un grupo de frívolos y superficiales que discutimos sobre, digamos, el zapato-pistola que el tío Karl presentó para su colección crucero de Chanel, mientras que existen niños muriendo por los bombardeos israelíes en Palestina y demás. No desprecio a los blogs políticos o de reflexiones personales pero algunas personas deben entendernos: somos gente con otros intereses. Sí, estamos conscientes de muchas cosas y nos indignan como a cualquiera (y además de eso nos gustan otras cosas además de la moda... imaginen qué aburrido hablar solamente de moda todo el día...) pero nos gusta opinar sobre moda. Y punto.

En fin, divago. Todo esto viene porque allá afuera está habiendo un boom de blogs de moda, algunos muy buenos y otros excelentes. Y creo que en México tenemos suficiente madera como para hacer una comunidad fuerte de bloggers de moda. Y creo que deberíamos empezar. Ya.

Todo esto sale a colación porque -creo que les debe pasar a ustedes también- hace unos días me sentí solo en este espacio. Como pueden ver casi no tengo lectores (eso no significa que no valore todos los comentarios que me publican) y a veces siento que estoy posteanmdo para mí mismo. Afortunadamente eso no sucede. Y sé que muchos compatriotas míos se sienten igual. Por tanto, les pido que nos unamos. No les prometo que seremos una comunidad utópica donde todos nos amaremos y estaremos de acuerdo con lo que el otro postea y no seremos exactamente una red social pero al menos ya no nos sentiremos tan solos en este espacio llamado blogósfera, ¿no creen?

Pues bien, ya empecé yo. Comencé contactando (dejando comments, y agregando en mis vínculos) a key y a eduardo, cuyos blogs me parecen excelentes. A partir de los vínculos de Key contactaré a más personas de México. Y pues bueno, ya conozco a Felisberto (va conmigo a la escuela) y apenas vi el blog de Fco. y Alex, los cuales tienen una cuenta en youtube -aunque no postean mucho-. Seguiré buscando blogs mexicanos y de otros países para que podamos tener 'retroalimentación' (así dicen algunos en la carrera que estudio).

Si algún fashion blogger entra por curiosidad a este espacio le pido que deje un comentario para que podamos 'tener retroalimentación'. Creo sinceramente que hay madera entre nosotros para futuros estilistas y periodistas de moda, pero necesitamos de un esfuerzo colectivo para entrar a ese mundillo de la moda o crear el nuestro propio.

Entre las chucherías de mi blog (a su izquierda) dejaré un vínculo permanente para que puedan leer e integrarse a esto ¿vale?


Comenten, por favor.

44 comentarios:

EDUARDO dijo...

uff como me encanta eso del apoyo, por mi parte tienes todo el que necesites... y claro yo t contactare con mis amigos bloggeros mexicanos, muchisimas gracias por el aprecio a mi blog.. saludos!!

Anónimo dijo...

dices lo que muchos pensamos... no hay bloggers mexicanos de moda.
cuando yo empece solo conocia a una!!!! y dejo de postear como a las 2 semanas...
lo mas patetico de todos es que me ha tocado gente de mexico que solo entra a mi blog par adecir que apesto que parezco una hippie mugrosa y que si eso creo yo que es la moda deberia de suicidarme... o mas o menos.
EL punto es que tu tienes un graan punto: debes apoyarnos!

Esto poco a poco va creciendo... aunque no haya en mexico una gran atencion mediatica alos blogs de moda (o alos blogs en gral! si a esas vamos) en espana, por ejemplo, las bloggers salen publicadas en vogue!!!

Yo mande a Infashion un mail sugiriendoles que abrieran es su revista un espacio para blogs de moda y me mandaron al chosto!!

La moda en Mx, apesta, la mayotia d las veces! Pero de grano en grano podremos juntar una cubeta!!!

besos :)

Anónimo dijo...

era debemos!! jeje sorry :)

Fco y Alex dijo...

Primero que nada, muchas gracias por tomar en cuenta nuestro blog, y tu post me pareció genial, peinso lo mismo acerca de que la moda en México esta en pañales, y es ,muy triste ver a los diseñadores haciendo "Alta Costura" segun ellos, honestamente me daría mucha pena ver que alguien como Gaultier, Galliano o McQueen, vieran lo que es para ellos esto. Pero bueno.. apoyo tu propuesta.

A apoyarnos bloggeros mexicanos!

Unknown dijo...

hola,

antes gracias por tu comentario. como estas? Yo soy parte de la escena de la prensa de la moda mexicana blogger. voy a fwm y tambien participo en los eventos internacionales que vienen a mexico(por cierto ya vine Diane Pernet a México). Yo hago critica de moda, poesía de moda, eventos y fashion reports en mi blog. es un blog encaminado a mis pasiones y alos momentos que mas amo de la moda, encuentras noticias y tambien un apoyo a la moda mexicana, que si no es buena, hay aspectos y entes que hacen de ella algo que para valorar, EGR, Denise Marchebout, TEAMO, Julia y Renata... La distancia en tener una buena noda empezara cuando los porcesos de costo y produccion puedan ser mas realens para nuestros diseñadores, cuando el auge en los medios los lleve a otras fronteras y cuando nos quitemos la idea de la mente de que debemos claudicar a las casas de moda en paris. es una idea de tendencia global pero de fines creativos propios.

un beso y abrazo, nos leemos.
-karii

EDUARDO dijo...

Viva México Cabrones! jaja

Alphonse Doré et Noir dijo...

Mirad el lado bueno; aunque no sean mejicanos, tambien teneis los blogs españoles. Algo es algo ¿no?

Sobre lo de la variedad, bueno, vosotros sin duda sabreis mas que yo pero, siempre digo que la necesidad agudiza el ingenio.

Un saludo

Sr Q dijo...

Oye, México es como España, inspiran a los demás pero no cuelan ningún producto. Bueno, ahora que lo pienso la moda mexicana es más desconocida todavía que la española...

Genial tu post sobre los nuevos raveros, acabo de leerlo. Un saludo ;)

Puebla Chic dijo...

hey... q bueno q pasaste por mi blog, prometo darme una vuelta seguido por aqui y yo ando haciendo lo mismo que tu, promoviendo blogs de moda mexicano, asi que si me das chance te anuncio y date un vuelta por mi blog roll, que ya hay varios en esto y cada vez crece mas!!! hay q sacar la moda en Mexico adelante!!! saludos

Moramoon dijo...

Estoy de acuerdo, la moda mexicana esta en pañales, aunque SÎ creo que alguno que otro diseñador que tiene talento, como Clara Gonzales que cosas preciosas,

no crees?

Ald0rad0 dijo...

chicos, firefox y mi proveedor de internet me están haciendo pasar malos ratos, les importa si respondo a sus comentarios mañana en la mañana? a ver si esto mejora.... ;(

Menstruadora dijo...

ahh, tu dirás "Luisa qué pedo"...pero por alguna extraña razón he seguido el boom de blogs de moda del mundo.
Y sí, la mayoría son de las europas jajaja, en fin, conozco algunos blogs mexicanos, pero ahora sólo me acuerdo, más bien, tengo a la mano:
http://elestiloimporta.blogspot.com/
http://areyouwearingthe.blogspot.com/

Igual te sirve contactarlos...o igual ya hasta los conoces...la chica del estilo sí bla bla..tiene un listado interesante de otros bloggers.

Y sí, esto de mi pasión blogger supera todo tipo de gustos, jajajaja.

r. dijo...

muy cierto..... jaja

te apoyo. La moda aqui apenas va creciendo... solo falta publicidad y difusión.. conozco gente que hace cosas muy chidas (personas preparadas que son diseñadores).. pero no tiene los medios suficientes como para competir con diseñadores ya posicionados debido al monopolio...

lamentablemente aqui solo se van por lo seguro y no se arriesgan pero alto.. y observa a tu alrededor: somos una nueva generación que se opone y sobre todo PROPONE en relación a lo ya establecido. Es solo cuestion de esperar y dejar que crezca. Te invito a que pases por mi blog

http://ropadesegundaparagentedeprimera.blogspot.com

te agrego a mis links, muchos saludoss! ;)

Anónimo dijo...

Desde el otro lado, yo también te apoyo. Aquí en España hay muchos, quizás demasiados, así que mírale la ventaja de ser menos, ¡Al menos sois más exclusivos, jaja! De todas maneras, que se nos tome en serio a los locos que hablamos de moda simplemente por afición es algo que abunda mucho en cualquier sitio. Si sabes poco eres un ignorante y si sabes mucho, un intruso, y eso no gusta en el mundo de la moda. Me da que para ellos, somos algo incordioso que ha salido de la nada y que no respetan pero sí empezan a temer. Algo es algo.
¡Fuerza en la lucha!
Besos.

Hummingbird dijo...

aldo, necesito pedirte un favor... qué vestido es el que se compró carolyn de lanvin? tiene que ser de ensueño. y en mi modestísima opinión la moda nunca 'resta' es la manifestación de lo que ocurre ahí fuera. es sólo que quienes la denostan suelen tener un pésimo gusto para vestir. no es más que eso. gracias por pasar a verme, me ha hecho ilusión, un XX! y volveré....

Gratistotal dijo...

no te confundas con lo que pasa en España, no somos tantos, aunque algo más si que hay!mexicanos, unios!

Malchik dijo...

Hey, me parece muy buena idea, yo soy mexicano xD y tengo un blog de moda, asi que te agrego a mi blog roll va? saludos.

Zorro dijo...

El primer paso ya lo diste y creo que esta funcionando, ahora solo queda seguir por el camino y no desviarse ni mucho menos salirse. Tenemos fascinaciones diferentes, pero tu forma de pensar me late, tienes mi apoyo ahí para lo que necesites.

Sobre tu invitación claro que voy si invitas jaja, te debo varias :P

Sebastián dijo...

Totalmente de acuerdo. Falta un gran apoyo tanto a la moda como a los creadores de moda. Es increíble que los "diseñadores" representativos de México sean Sarah Bustani, Héctor Terrones, Armando Mafud y demás. Hay talento, sólo hace falta apoyarlo, ya sean diseñadores, periodistas, y esta situación no se queda en el mundo de la modaaa que es lo peor, igual le pasa a pintores, músicos y demás creadores y artistas. Saludos!

Ald0rad0 dijo...

Chicos, ante todo una disculpa por tardarme tanto en comentar. Ayer me dispuse a contestar todos y cada uno de los comments y entonces mi proveedor de internet y Mozilla Firefox decidieron arruinarme la noche negándose a poner mi comentario en mi blog. MI PROPIO BLOG! Lo único que pude hacer fue dejar pequeños comments en otros blogs. Y fue porque usé Internet Explorer.

Eeeeeeeeeen fin, creo que la respuesta amerita varios comments a lo Señor Quinquillero. Empecemos.

Antes que nada gracias por comentar. No creí que la entrada tuviera tanto éxito. Y me da gusto encontrar a más bloggers mexicanos de moda. En un momento paso a firamrles sus blogs.

Bueeeeno, empecemos ya.

Eduardo: Muchas gracias, ya sabes que tu blog me encanta. Sigamos comentándonos y apoyándonos con los vínculos. Saludos

Key: Por pura curiosidad la que mencionas no era la chica de Desayuno con Holly (RIP)??

Bueno, la verdad es que es una pena que:

1.- La gente sin nada productivo que hacer pase por los blogs insultando a los autores. Es algo que repruebo totalmente.

2.- Muchos medios no nos hagan caso. IN FASHION me encanta aunque de repente me desespera. Y es una pena que no tenga una dirección con la cual los lectores podamos expresar lo que queremos. Y bueno, ojalá que fuera como en Marie Calire y Vogue España, que recomiendan blogs de moda.

3.- Muchos (que no todos) diseñadores de moda hagan propuestas mediocres copiando aquí y allá. O que no nos den lo que buscamos: ropa que nos haga lucir diferentes pero apropiada para usarla en un ambiente urbano.

Tienes mucha razón, de grano en grano podemos juntar una cubeta!! Saludos.

Fco y Alex: Gracias por el post en apoyo a este llamado. Les confieso que su blog me encanta por las campañas que presentan (aunque no sea fan de Natasha ni de Raquel Z). Y bueno, los charlatanes que dicen ser expertos en moda en Televisa y demás son en gran medida de que elpúblico rechace la moda. Y si a esto le sumamos que los diseñadores mexicanos más conocidos son pésimos y que reciben la atención cuando la merecen personas con más talento, pues vemos que eso taradrá en cambiar. Por cierto, detesto que los charlatanes usen el término Alta Costura. ¿Qué no saben que los pueden demandar? Saludos


karii: Gracias por pasar por mi blog. Estoy de acuerdo en muchos de tus puntos. Y no creo que la moda de México sea totalmente mala, sólo que las promesas (como Julia y Renata, de las cuales me declaro fan) no tienen la atención que deberían. Creo que aquí hay gente tan capaz como en París o NY, sólo que les falta mucho apoyo (y además, los trámites y el equipo para una marca de moda no ayudan para nada).. Por desgracia, los medios no suelen apoyarnos y no es fácil conseguir un buen taller. Y es una pena. Por cierto que vi la campaña de Te Amo y me gustó. Tiene lo que muchos buscan sin parecer la copia de la copia y o ser estrafalarios.

Nos estamos leyendo y comentando.

Eduardo: Jajajajaja. Saludos

Alphonse: Muy sabias palabras las que escribes tú.. Y afortunadamente nos leemos y comentamos en nuestro idioma, y nos podemos enterar de novedades gracias a sus blogs. Todo tiene un lado bueno.

Saludos y gracias por pasarte.

Señor Quinquillero: Ahora que lo pienso ustede tuiene un problema parecido al nuestro: la moda de nuestro país nos causa un poco de angustia. Pero bueno, hemos dado inspiración a mentes creativas. Ahora que mencionastw eso me acordé de la colección de Anna Sui de este verano: un rollo mexicano español torero total y absoluto. Saludos.

Puebla Chic: Muchas gracias!!! Me gusta tu blog. Y en un momento más te agrego a mis vínculos!! saludos!!!

Moramoon: No todo en la moda mexicana es malo. Por fortuna tenemos buenos diseñadores com Julia y Renata. Oye, pero no conozco a Clara González, sabes dónde puedo ver sus diseños?

saludos!

Utopia: Jajaja. Sólo conocía el segundo link. Ahorita los checo, grax por la info.

rioja: Totalmente de acuerdo. Es bueno oponerse pero es mejor proponer. Aplausos. En un momento paso. Saludos.

Ratita Presumida: Gracias por el apoyo :D y cítote: "Si sabes poco eres un ignorante y si sabes mucho, un intruso, y eso no gusta en el mundo de la moda". Tienes razón, somos representantes de la opinión pública. Punto (aunque se oye muy pretencioso el tpermino). Saludos y gracias pro pasar!!!!

Hummingbird: Pues mira, el vestido era de YSL cuando Alber Elbaz le dirigía.A mí me fascinó. Mi abuela tenía la revista que decía eso, que Carolyn lo había comprado para el evento al que iban (creo que era una boda). Era azul real, de un solo hombro y, si la memoria no me traiciona, tenía algo parecido a un volante en el escote. A la rodilla. FANTÁSTICO (y costaba algo así como 499 dólares en esa época). Y estoy totalmente de acuerdo contigo. Un profesor mío decía que el odio es una máscara más del miedo. Cuánta razón tenía.

Un saludo!!

Raquel: Algunos de nosotros (hablo por mí mismo) empezamos a bloggear con uds como isnpiración. :D

Malchik: Claro!! En cuanto acabe de escribir esto ciomienzo a agregar vínculos.

Zorro: Gracias por el apoyo, compa. Pues sí, así es esto con los blogs. Y no queda más que seguirle!!

Te reenvío lo que me han dicho de la fiesta va??

saludos!

Sebastian: Hya mucho talento, pero no ha desputnado porque algunos como Terrones, Bustani, ese tonto llamado M. y demás se roban los aplausos (que no merecen).

Saludos


Chicos, gracias por sus comments y en un momento me pongo a trabajar.

EDUARDO dijo...

So estoy deacuerdo que la moda en mexico tiene potencial, pero no los diseñadores, solo julia y renata se salvan..

Ald0rad0 dijo...

Eduardo: Sí... Julia y Renata son geniales.

Lucia dijo...

wow muchisimas cosas que decirte despues de leer esta entrada, no soy precisamente una blogera fashionista, pero ultimamente me ha interesado tanto la moda. Y yo que le tenia poco amor, la verdad por dos cosas, una no sabía nada del tema, asì que no me sentìa nadie para hablar de eso, y dos que en México como ya lo habias dicho antes es absolutamente criticada, para nadie es valiosa, o importante, no es un interes, sino una forma equivocada de entrar a un lugar. La gente en México no compra moda, compran marcas, los que pueden, y eso es triste.
en fin
Me interesa tu blog so ill be around.

Ald0rad0 dijo...

Lucía:

Gracias!!

en un momento más me paso por tu blog

saludos!!!

MaFer dijo...

Hola, me acabo de encontrar con tu blog y tu post es genial, yo tmb a penas empeze en diciembre un blog y si t sientes sol@ d repente y tmb es dificil postear seguido pero se hace lo que se puede, conosco algunos blogs mexicanos, la mayoria d puebla, yo soy del df y no he conocodo ninguno de aca.

Me parece perfecto eso de unirnos porque claro que hay talento en México la verdad si lo que falta es apoyo, en primera la única carrera que hay relacionada a moda es diseño y recientemente publcidad en moda, pero son muy caras y no ofrecen casi becas, estas carreras las desvirtuan mucho.

Ja si yo se lo que es que te consideren superficial pero ahhh yo amo la moda y que se le va a hacer, estoy orgullosa jeje.

Espero pases por mi blog y me digas que opinas y que pases la voz si te gusta!

Gracias

Cuidate!

Muy buen blog!

Kokurox dijo...

Yo acabo de abrir mi blog por si alguien le interesa:
http://diorcreoalamujer.blogspot.com/

por otro lado creo que debemos de apoyarnos, evitar comentarios agresivos entre nosotros y tambien hacer reseñas de los diferentes fashion weeks de mexico, decir que nos gusta y que no.

Ald0rad0 dijo...

FersiiLle:

Estoy de acuerdo. Es muy difícil que gente que no es del medio pueda ingresar y reseñar los eventos, así que lo mejor es que nos apoyemos entre nostros. Ahorita paso a postearte.

saludos!!

JsN: Totalmente de acuerdo, no a los comentarios agresivos entre nostros. Saludos!1

Si me dan un poco de tiempo las agrego a mis vínculos, es que ando preparando cosas de la escuela.

Saludos!

KELDA dijo...

andale!!! unidos todos los psicomodicos!!! neta!!! me gusta la idea, porque si, cuando inicie mi querido blog de moda me sentia solita solita, pero poco a poquito me he ido agregando blogs de aqui y de acuya y me han ido agregando...me gusta la idea de un frente unido, porque nosotros somos queramos o no la gente que va en la calle, la gente que ahce la tendencia en la calle y les guste o no,los diseñadores mexicanos, africanos, europeor, asiaticos, etc tiene que vernos, para que tambien se den una idea de que pedimos de que nos gusta, que queremos y que compramos!!!! bueno me gustan mucho tus disertaciones en mi blog ya estas anotadito... besos de moi!!!!!!!!!!

Botica Pop dijo...

Bueno, yo sólo quiero dejar constancia de que te lei.

Yo creo que son diferentes asuntos "la moda en México" y "los blogs de moda en México".

Por supuesto sería más divertido que los bloggers de acá tuviéramos más material nacional sobre el cual trabajar, pero vamos, una alfombra roja de los Oscares y una de los Arieles jamaaaás se van a comparar.En ese sentido, verás que los blogs españoles también trabajan muchísimo sobre material de otros paises.

Aunque la opción para crear contenidos serian los blogs de moda callejera o los de estilo personal. Aunque lo mio es lo meramente informativo.

Como sea, lo bonito del asunto (para mi) es esta cosa más de red social, pero con algo que decir e intereses comunes.

Porque si no es para divertirse, no veo como para que hacer el esfuerzo.

Besos y nos leemos.

Mina dijo...

Eso es lo que yo pense cuando me di cuenta del auge de los blogs españoles, ¿donde andamos los mexicanos??? la verdad no soy una experta conocedora, pero me gusta la moda, como forma de expresión individual, y me da mucho gusto que no sea la unica que piensa que debemos unirnos para que esto cambie. Los blogs que pones ksi son los mismos que conozco. Espero que esto llegue a ser lo que queremos salu2.

Unknown dijo...

Hola, soy un disañador mexicano, me parece muy interesante la idea apoyarnos mutuamente en esto del arte de la moda, yo estoy por empezar un blogg de moda con el proposito de hacer una comunidad mexicana de diseñadores, modistas y gente que le guste el buen vestir. Aunque ya tengo varios años(20)de diseñador, soy nuevo en esto de los blogg así que espero que me ayuden con ideas o escribiendo alguna entrada. El nombre del blogg será www.altacostura.com.mxEspero que ya salga la próxima semana.Una felicitación por tu blogg y nos seguimos escribiendo.

Julieta dijo...

Sucede que no es precisamente que estemos en pañales en cuanto a la moda en méxico... en mi opinion... es que el espiritu malinchista del mexicano valora mas una coleccion extranjera inspirada en mexico que un mexicano con grandes ideas equiparables a las de los grandes diseñadores de alta costura.

Además, practicamente no hay apoyo para diseñadores mexicanos, la gran mayoria de los concursos solo admite estudiantes, la educacion es pésima en gran parte de las escuelas de diseño... y bueno,hay una larga lista que enumerar...

Por supuesto que hay talento... pero falta quién lo valore...


Gracias por tu blog...

Anónimo dijo...

Bueno, pues que puedo decir que hoy buscando fotos de Pivovarova, me encontré con un blog muy interesante, que no, no era el tuyo, pero ese blog me llevó al tuyo, así que así estuvo la situación, en fin, leí tu post, y debo decir que tienes mucha razón, yo empecé mi blog hace aproximadamente un mes, hace como 3 semanas decidí poner un contador de visitas, y llevo registrado 550 visitas, no se si lleve más mientras escribo esto, pero creo que ese número es bastante bueno para menos de un mes, pero en fin, comparto tu idea de hacer realimentación y retroalimenteción de varios blogs, veo que somos un pequeño grupo pero me parece muy bien que juntos podamos lograr algo, quien sabe, la gente pequeña a veces puede hacer la diferencia, y esperemos que salga algo bueno, estamos en contacto y un gusto pasarme por aqui :)

Bere tarde o temprano dijo...

:) pues aqui esta una mas que se une al grupo de bloggeros mexicanos!

yo poco a poco voy descubriendo mas y mas blogs de Mexico y me gustan :) aunque si es una lastima que todo lo que posteamos sea producto extranjero, pero es dificil encontrar moda mexicana! y sobre todo que sea chic!.... mi blog no es solamente de moda, mas bien es de cualquier cosa que me inspire, y me he sentido muy agusto en la blogosfera mexicana, es chido compartir algo que mucha gente no entiende, en mi trabajo todos me ven raro porque tengo un blog!! hahaha

un beso y nos seguimos!

oligu dijo...

¿Pues que te puedo decir?, hace como un mes fui a la expo de Barbie 100 años de historia, y las muñecas de Versace, Burberry, increibles, hasta sus caras eran diferentes y las de diseñadores mexicanos solo había una que tenía una propuesta chida y por cierto era como un refrito de Balenciaga...y la Barbie Mexicana ni t cuento, con un vestido que a mi parecer era horrible, solo pintado (por cierto mal) cuando en México nos distiguimos por hacer bordados de una calidad impresionante, como le dijé a Key mi papá dice que es para gente sin cabeza y se la pasa molestandome con eso y mira que como dices a mi los temas sociales si me interesan pero la moda es como mi espacio personal y para mucha gente es díficil comprenderlo...En fin por ahi t das una vuelta a mi blog ¿vale?, un saludo y aqui seguiremos echandole ganas...XOXO

Sara dijo...

Hola

Acabo de encontrar tu blog y es muy cierto lo que comentas, incluso mis amigos cuando supieron de los blogs se moda lo asocian con las "socialités de antro".

Personalmente tengo un miniproyecto de blog, sin mucho tiempo para publicar, pero se hace el intento, por si quieres pasar a dar un vistazo se agradecería.

Muchas felicidades por tu blog, me alegra encontrar buenos blogs mexicanos para que por fin recuperemos el término "Moda" del uso tan convencional qu se le ha dado por aquí.

preppy.dude dijo...

Ai si tengo pocos lectores "a veces creo que me posteo a mi mismo" entonces .. yo? :S
Solo escribo para mi y una pared blanca y punto.

Ame el escrito, empezare hoy mismo a hacer de mejor manera mi blog.
Necesitamos unirnos para tener mejores resultados dentro de la moda mexicana.
Cuenta Conmigo

aurinkuus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MariaNa MaYa dijo...

Hola!! acabo de leer este post, y debo decir que me inspiro mucho,...yo empezé con mi blog en enero de este año, con la idea principal de hacerlo de moda...cosa que fue cambiando a ser un poco más personal, pero nunca he dejado del lado la idea...tambien creo que no existen, o no están muy conectados unos con otros los blogs de moda en el país, o no existe uno de fashion street con material sustancial, por ejemplo, o de la vida en la ciudad o yo que sé....me han dado de nueva cuenta la inspiración que necesitaba!!! unidos méxico!!

http://marianamaya2009.blogspot.com/

Susana Amaro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Susana Amaro dijo...

Hola!
Soy estudiante de Moda, y también nueva en esto del blogguer. Pero es algo que me ha estado interesando bastante. Siendo sinceros, tienes bastante razón en la situación actual de México respecto a Moda y difusión. Y creo que lo más importante en estos medios, y en la moda como tal es esta misma. Mi blog no tiene muchas entradas aún, pero gracias a tu post, consideraré bastante el tomarle mucha más atención, y además profundizar en el conocimiento de estos medios. Te invito a visitarlo, y espero te gusten los 2 post.

Saludos desde Aguascalientes, Ags.

Fide Casares dijo...

Totalmente de acuerdo!

Unknown dijo...

Yeeei! esto me agrada! :) tienes mucha razón, yo soy nueva en esto @_@ pero me encanta n__n

Saludos! desde ahora te sigo :D

Gabyzuuuka dijo...

hola es vdd todo lo que expresas es muy dificil encontrar blog de moda en mexico y doy del df y se me ha hecho un pcoo dificil esto de difundir y como dices aveces parece que escribimos para nosotros mismo lo que a mi me gustaria es recalcar el diseño mexicano ya que no es muy bien visto en mexico y en el mundo.
espero estemos en contacto mas seguido mi nombre es gaby y pertenesco al blog gabyzuuuka espero podamos tener contacto :)


http://gabyzuuka.blogspot.com/