miércoles, 3 de septiembre de 2008

Amor letra por letra





La semana pasada se estrenó en México "Amor letra por letra" un obra que promete dejar a Ingmar Bergman, Wong Kar Wai y Lars Von Trier como imberbes niños de kinder.



Cinemex.com resume este filme:


"Una historia de amor por accidente. Tras su despido, las amigas Hanna y Amanda, deciden depositar el dinero de su liquidación a una sola cuenta. Hanna, quien tiene que realizar dicha operación, también se ha quedado al cuidado de Gaspar, el hijo de Amanda; pero, debido una distracción, el dinero es depositado a una cuenta equivocada. El dinero, que también estaba destinado para su boda con un joven que al parecer no la quiere demasiado, ha terminado en la cuenta de Edgar, un aspirante a escritor que resulta tener el mismo problema que ella: la infidelidad. Hanna empieza a cazarlo para obtener la devolución de su dinero en una trama que se enreda y se complica hasta que, de pronto, descubren que están enamorados."


...


Lo único que opinaré al respecto es:



Si en verdad pretenden que el cine mexicano progrese, deben olvidarse de importar al star system de Televisa -y de paso TV Azteca- al celuloide. El número de estrellitas marineras de telenovela protagonizando películas no es directamente proporcional a la calidad de éstas... o al número de personas que irán a verlas.


¿Alguien me lleva a ver The Other Boleyn Girl?