martes, 9 de septiembre de 2008

Oh, Rodarte!

...Es lo que los entusiastas de la moda dicen cuando se les habla de esta marca relativamente nueva (opera desde 2005) de las hermanas Laura y Kate Mulleavy. Estas llegaron a Nueva York con diez abrigos y vestidos, y en un abrir y cerrar de ojos se volvieron una de las marcas más respetadas en la Semana de la Moda.

Photobucket Image Hosting

Las Mulleavy nunca se han conformado con la estética simple que impera en la ciudad de los rascacielos. En vez de eso, desafían abiertamente a ese sistema añadiendo colores vibrantes, vestidos estructurados y una ropa que ha sido considerada vanguardista por la combinación de los materiales y los cortes.

Rodarte-b Pictures, Images and Photos

Rodarte ha tenido pequeñas obesiones: los suéteres, los zapatos de Christian Louboutin (les diseñó unos monstruos de 18 cm. la temporada pasada), el diseñar vestidos con lienzos de tela cubriendo irregularmente el torso (un recurso que da mucha originalidad a la prenda Rodarte) el color azul... y el proceso de hacer todas sus piezas a mano, por lo cual probablemente serían buenas haciendo Alta Costura... aunque eso no es relevante por el momento.

Photobucket Image Hosting

Para esta primavera Rodarte no propone vestidos llenos de flores, ni cuellos redondos, ni ropa para veranear en Cape Cod. Lo que Rodarte propone es... una mezcla, como siempre. La fascinación por los tonos tierra y el cuerpo humano (concretamente las costillas), un estilo ligeramente espacial aunque no minimalista y finalmente, una pizca del estilo Rodarte con nuevos materiales, tales como el cuero y las cadenas doradas.

Rodarte-e Pictures, Images and Photos

No obstante, no todo en Rodarte es color de rosa. En efecto, las hermanas son muy creativas, pero algunas prendas se parecían sospechosamente a las que presentó Balenciaga en otoño 2008 y eso levantó muchas críticas negativas. Luego, algunos creen que el estilo Rodarte es ya repetitivo y además, buscan que las hermanas sean menos "experimentales" y diseñen algo con lo que se pueda salir a la calle -curiosamente, las prendas que más se parecieron a las de Balenciaga fueron de las más 'usables'-. Y por si esto fuera poco, una modelo se cayó en el show (pobre, para muchas esto significa el fin de su carrera).

Photobucket Image Hosting

Si exceptuamos esto, la colección Rodarte no fue tan decepcionante. El escenario y la música(hasta ahora, de los mejores en la FW), el empeño que las Mulleavy ponen en sus prendas, la inclusión de prendas que puden volverse tendencia (como los mallones de red que se presentaron) y el vibrante uso del color al final del show fueron aspectos muy positivos para que esta marca siga arrancando suspiros entre los admiradores de la moda. Por cierto, Louboutin fue sustituido esta temporada por Nicholas Kirkwood, el cual creo zapatos igual de peligrosos que los Louboutin... prueba de esto fue lo que le sucedió a la modelo en plena presentación

Rodarte final Pictures, Images and Photos

Rodarte es difícil de amar. A pesar de sus fallas es una muestra de que en Nueva York pude haber mucha creatividad y marcas que se nieguen a ser simples. Marcas que dejen a la gente con la boca abierta, como Natalie Portman, fanática entusiasta de la marca.

Photobucket Image Hosting

Estas fotos, a diferencia de las demás, fueron tomadas de nymag.com. La foto de Natalie Portman fue tomada de redcarpet-fashionawards.com


Y.... el video del show de Rodarte, aquí en mi blog. Agradecimientos especiales a ErichBen por haberlo subido.

3 comentarios:

Holly Golightly dijo...

La colección es demasiado literal, demasiado como la de invierno pero... ¿y qué?

Un beso

Miss at la Playa dijo...

muchas gracias por el comentario! Qué bueno lo de "Valenciaga", jaja, con "V"!

Me alegro de que lleves la portada Runway... :)

Ald0rad0 dijo...

Gracias a dos de mis bloggers favoritas por comentar.

Holly: Fíjate que vi la colección dos o tres veces y fue hasta la el final que me di cuenta que era muy parecida a la de invierno. Hasta los Kirkwoods sustituyendo a los Louboutins (encantadores ambos). Pero... Rodarte nos encanta!! (bueno, soy fanático) :)

Por cierto, ya escuchaste a Agyness cantar?

Un beso

Miss At La Playa: jajaja! cuando oí eso tuve que aguantarme la risa. Fue, más que algo feo, tremendamente divertido. Curiosamente también he escuchado lo que una chica comentó: Cóco Channel (sic) jajajajajaja.

Me encantaron tus portadas de Runway, están muy monas. Yo traigo... la de la modelo con la falda lápiz en negro. Quería la del "Valenciaga" jaja pero no lo imprimí bien.


De nuevo: gracias a las dos por comentar :D