domingo, 28 de septiembre de 2008

La Novedad: ¡Versace!

Como dice Holly en Cool And Chic, Versace solía vestir a las putas... y a muchas otras "actrices" como Jennifer López y Melanie Griffith, las cuales son consideradas por muchos... bueno, eso no importa en este momento. El punto es que Gianni Versace murió y Donatella ascendió al trono. Por un momento todo iba bien, la marca seguía siendo extremadamente putanesca, mantuvieron su negocio de Alta Costura, Donatella se drogaba todos los días y escapaba de la realidad... hasta que esta se hizo inescapable y la golpeó con la dureza del mármol que decoraba sus boutiques alrededor del mundo.

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Versace estaba en problemas, y estos eran serios. La firma era una fuente donde el dinero, cual agua, brotaba y se esparcía por doquier, dejando a la firma coqueteando con la bancarrota. Y luego, Donatella casi muere por su matrimonio con la cocaína. El mármol se tuvo que arrancar (de hecho la boutique mexicana se desmanteló en tiempo récord) y las tiendas se volvieron más austeras mientras Donatella entraba en rehabilitación junto con el espíritu Versace.

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Eso fue en 2004 y de buenas a primeras Versace dejó de ser la quintaesencia de la moda decadente. Se reformó e incluso contrató a Madonna para relanzar su imagen de firma sexy-mas-no-vulgar mientras estaba dispuesta a seguir comiéndose al mundo, cerraba la firma de Alta Costura (ahora se hacen vestidos por encargo) mientras creaba un estilo y lo adaptaba para cada temporada. En cierto punto todas las pasarelas de Versace se parecen.

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Donatella Versace busca cambiar esa creencia al incluir algo nuevo. Así es, vientos de cambio soplan en la ropa de Versace. Tal vez consideró que era momento de abrir su mente a nuevas ideas y ha ido evolucionando su estilo poco a poco. Ayer, en Milán, esperábamos lo de siempre: colores pastel, vestidos rectos y ajustados y tirantes definiendo escotes geométricos, influencia griega y romana, segundas pieles.

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Y bueno, los vestidos rectos y ajustados sí estuvieron presentes. Pero Versace desterró todo lo demás de su colección, salvo unas prendas en colores pastel. La nueva silueta de Versace tiene que ver con el volumen, lo mini, lo geométrico como un todo. El usual reloj de arena se vuelve cuadrado, aunque la siluta sigue siendo totalmente Versace: totalmente sexy y sofisticada.

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Sorprende asímismo el uso tan extendido del blanco y el negro. Versace no suele usar esos colores en formas tan austeras, y sin embargo apuesta por un cambio. Incluso la música, cortesía de la banda Cansei de Ser Sexy, es diferente de las piezas electrónicas y sensuales que caracterizaban a la firma italiana.

La marca ha buscado renovarse -y lo ha logrado- desde que comenzó a incluir estampados no geométricos en sus diseños, cosa que ocurrió desde la temporada pasada. En esta ocasión la ilustradora Julie Verhoeven participó con la marca, añadiendo algo de inocencia a los diseños con sus corazones, los cuales incluso fueron motivo de un zipper especial para algunos vestidos.

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La novedad de Milán es Versace, junto con muy pocas cosas que pudieron presentar lo que muchos buscan: algo nuevo, aunque dicha novedad no sea tan vistosa.

2 comentarios:

Ari Carrillo dijo...

ald: manchaste con esta crónica jajaja los excesos de Donatella es lo mejor. Odie los corazones en los vestidos, pero pss a lo mejor es porque estoy amargada..

Ald0rad0 dijo...

Ari:

Ay, esa Donatella. Veo su hermosa cara y me da no-sé-qué. Está chida su colección, yo tmb estoy amargado pero los corazoncitos "me latieron" ;)